Ms Groove para música en Windows 10

Introducción.

El reproductor Groove es una novedad de Windows 10. Reproduce colecciones de música y permite crear y escuchar listas de reproducción. Digamos que va más en la línea del estilo de Windows 10 que su Windows Media. Estamos ante un cambio de paradigma similar a de Ms Edge respecto a Ms Explorer.

Microsoft decide cortar por lo sano y lanza nuevas aplicaciones más acordes con los usos y gustos actuales que seguir actualizando “viejos proyectos” que han ido creciendo en funcionalidades a lo largo del tiempo, pero que en realidad no son demasiado conocidas o utilizadas por el gran público.

Otro punto de polémica con las últimas actualizaciones de Windows 10 es que los archivos de música locales tipo .mp3 se asocian automáticamente con Groove, toda una declaración de intenciones, que para quien no guste tendrá que asociar manualmente dichas extensiones a su reproductor favorito.

Ms Groove para Música

Si agregas tus archivos MP3 a OneDrive, podrás escuchar tus canciones en cualquier sitio online como webs, redes sociales y en cualquier dispositivo conectado a Internet, como PCs, tablets, Windows Phone, iPhone, Android y Xbox.

Suscripción al servicio de pago.

Groove permite la reproducción de pistas de prueba de numerosos álbumes. Por ejemplo para el álbum The definitive collection de Stevie Wonder permite escuchar completamente gratis la pista 2. I just called to say i love you. Eso sí permite generar listas de reproducción personalizadas con estos tracks y nuestra propia colección. En cierto modo nos recuerda al funcionamiento de iTunes.

Groove Music Pass es un servicio de pago  mensual que ampliar sus funcionalidades. Permite hacer streaming y descargar música desde uno de los catálogos de música más grandes del planeta, 40 millones de canciones. Emisoras de radio personalizadas reproducen horas de música basadas en tu selección de artistas favoritos. Usa Groove Music Pass es compatible con PCs, tablets, celulares (incluido iOS y Android) y Xbox.

“Escucha en streaming sin anuncios los últimos éxitos o los clásicos de siempre.”

Desinstalar Groove.

Si no te convence la aplicación respecto a otras o simplemente no la necesitas puedes eliminarla del sistema para ello abre Powershell o CMD como administrador (botón derecho sobre Menú Inicio) y ejecuta el siguiente comando:

Get-AppxPackage *zunemusic* | Remove-AppxPackage

Volver al índice del tutorial…

Más enlaces sobre aplicaciones de Windows 10:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

En respuesta a: “Ms Groove para música en Windows 10”

Deja tu comentario...

will not be published