Actualizar Windows 10

Las actualizaciones dependerán de la licencia Windows instalada en nuestro equipo. Microsoft, considerará la versión registrada incluso si has instalado la versión beta 10 a partir de Windows 7 y posteriores.

 

La gran noticia es que Windows 10 es un sistema operativo muy eficiente y va muy bien en equipos antiguos o con pocos recursos, por lo que merece la pena actualizar. Además incorpora una gran cantidad de nuevas funcionalidades.

 

Las actualizaciones respetan tu información personal, pero no obstante es un buen momento para realizar una copia de respaldo de tus datos, por si surgen fallos.

 

 

Dentro de Configuración de Windows 10 encontramos el apartado Actualización y seguridad / Windows Update.

 

 

Podemos pulsar en Opciones avanzadas para configurar el servicio de actualizaciones automáticas.

 

 

En la versión de Windows 10 Home, no se pregunta al usuario si se desea actualizar, ya que se realiza de manera automática por defecto.

 

Actualización 1er. aniversario de Windows 10.

 

Microsoft ha sacado en Agosto de 2016 una nueva actualización cumplido el primer año de Windows 10. En esta web se indican las novedades para que puedas valorar si te interesa instalar esta update gratuita en microsoft.com.

 

En principio cada equipo recibirá su actualización, pero si no fuese tu caso puedes probar a descargarla desde este enlace directo: Descarga Actualización Primer Aniversario de Windows 10.

 

 

Se descarga una pequeña aplicación que debemos de ejecutar, esta nos avisará si nuestro equipo necesita actualizarse por encontrarse una versión más reciente y chequea si nuestro equipo es compatible. A continuación comienza la descarga de los archivos de actualización.

 

La otra opción es utilizando la herramienta de creación de medios. Con ella podemos descargar Windows 10 crear una copia de instalación en DVD o memoria USB. Tienes toda la información en microsoft.com.

 

¿Que podemos hacer si el plazo de descarga gratuita ha terminado?

Pues el periodo de actualización gratuito terminó de manera general, pero existen excepciones como los usuarios que precisan de tecnologías de asistencia o de accesibilidad. En enlace lo puedes encontrar en la URL microsoft.com.

 

O desde este otro en inglés Actualizar desde tecnologías de asistencia microsoft.com.

 

¿Y si después de actualizar el equipo no va bien?

Siempre tendremos después de actualizar Windows 10 un periodo de un mes para volver a la versión anterior. Para ello vamos a Configuración de Windows / Actualización y seguridad / Recuperación / Volver a una compilación anterior / y pulsamos en el botón Comenzar.

 

Otra vía alternativa para deshacer cualquier problema que nos genere la instalación de un programa es utilizando los puntos de restauración en Propiedades del sistema / Protección del sistema / Volver a un punto anterior.

 

 


Notas:

  • Recuerda los equipos Windows 7 o superior ya no podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10, salvo de manera manual en su versión de prueba.
  • La Anniversary Update de Windows 10 reseteará todas las configuraciones personales.
  • En Windows 7 y windows también se dispone de una opción de copia de seguridad del sistema: Panel de control \ Todos los elementos de Panel de control \ Copias de seguridad y restauración (Windows 7).
  • Para pasar de la versión Windows 10 Home a Windows 10 Pro, hay que ir a Configuración / Actualización y seguridad / Activación / Cambiar clave de producto.

 

 

Volver al índice del tutorial Windows 10 …

 

Más sobre actualizaciones de Windows 10:

3.33 avg. rating (68% score) - 3 votes

2 respuestas a: “Actualizar Windows 10”

  1. TA.Chimo

    Al actualizar Windows 10 me da fallo el ordenador y no arranca el sistema operativo. En su lugar me sale una pantalla de reparación del sistema: Solucionar problemas, restaura tu PC, restablecer tu PC, Opciones avanzadas. Cómo puedo arreglarlo, no sé lo que tengo que hacer. gracias

    Responder
    • Tutor

      Hola! arranca si puedes tu Windows y ve a Ejecutar / Msconfig / en la ventana que se abre ve a la Ficha arranque y elimina las opciones de arranque con los sistema operativos que no necesites.

      Responder

Deja tu comentario...

will not be published