Windows 10 para usuarios avanzados

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

6. Tutorial Windows 10: Operativa avanzada.

 

El visor de eventos de Windows 10.

Este visor muestra un histórico o bitácora* de los eventos relevantes que suceden mientras nuestro equipo funciona (errores, advertencias e información).

 

Ejemplos de eventos son actualizaciones automáticas, cierres inesperados de programas, incidencias con el hardware, eventos de los controladores de dispositivos, errores o fallos en la ejecución de los mismos, servicios que se arrancan o detienen, eventos de seguridad del sistema, información de accesos, etc.

 

 

Establecer aplicaciones predeterminadas.

Nos ayuda a abrir ficheros con nuestras aplicaciones preferidas.

 

 

Windows PowerShell ISE.

Es un entorno de script integrado, pensado para que los administradores de sistema ejecuten instrucciones de manera programada. Se pueden automatizar labores de mantenimiento de manera eficiente y depurar código. Se trata pues de una herramienta de uso avanzado.

 

 

Uso del almacenamiento

Windows 10 no para de incorporar nuevas utilidades como funcionalidades internas de su sistema operativo. Anteriormente para conocer el espacio ocupado por cada carpeta en nuestro disco duro o que ficheros “pesan” más teníamos que instalar soluciones de terceros.

 

 

Centro de sincronización.

Permite mantener un espejo de un sistema de archivos en diferentes medios de almacenamiento.

 

 

Espacios de almacenamiento.  

Para almacenar archivos en diferentes medios para preservar la información ante fallos por errores o roturas.

 

 

El gestor de espacio en disco

Ofrece información visual sobre la ocupación de un medio de almacenamiento, de esta manera podemos ver espacio ocupan carpetas y archivos.

 

 

Funciones de apagado e hibernación.

La hibernación de un equipo permite ahorrar energía apagando el equipo, pero a la vez guarda todos los datos de la sesión para que al encender de nuevo todo permanezca como estaba.

 

La diferencia entre suspender el equipo o hibernar es que esos datos de sesión, como qué aplicaciones y documentos estaban abiertos, se guarda en la memoria RAM con el primero y en un archivo con el segundo.

 

 

El solucionador de problemas de Windows 10.

Una de las vías para solucionar problemas de funcionamiento en Windows 10 es ejecutar el asistente de actualizaciones para intentar corregirlas.

 

Por ejemplo, puede ocurrirnos que por daños en nuestros archivos, o actuaciones de software de mantenimiento de terceros, tipo Advanced System Care, Tune-Up o CCleaner, produzcan fallos de funcionamiento.

 

 

Opciones de recuperación de Windows 10.

Opciones como Restablecer equipo y recuperación.

 

 

Cómo pasar mi disco duro a un equipo nuevo.

Una operación que nos puede valer para cambiar a un equipo mejor.

 

 

Actualizar drivers y aplicaciones en tu PC.

A través de soluciones de terceros que automatizan este proceso y que mejorará la seguridad y rendimiento de tu PC.

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>