Manuales y tutoriales de Adobe Illustrator CC

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 7 minutos

 

Tutorial Illustrator 2017

Guía rápida de Adobe Illustrator CC

📖 Índice de contenidos:

 

  • Novedades Adobe Illustrator CC versión CC.
  • Entorno de trabajo.
  • Tutoriales y manuales online.
  • Videotutoriales seleccionados de Internet.
  • Descarga e instalación.
  • Bibliografía relacionada con Adobe Illustrator CC.
  • Más enlaces relacionados.

 

 

Tutorial básico Adobe Illustrator

Introducción a Adobe Illustrator

 

Adobe Illustrator es el software de gráficos vectoriales referente a nivel mundial, ya que incorpora las herramientas más potentes de la actualidad para dar rienda suelta a tus dibujos digitales.

 

Resulta ideal para la creación de trabajos de nivel profesional como iconos y logotipos, trípticos y boletos de todo tipo y dimensiones (hasta carteles publicitarios), permite crear tipografías y en general ilustraciones para cualquier formato: Imprenta, Internet, interactivo, vídeo, dispositivos móviles, etc.

 

Como decimos, actualmente es el estándar que utilizan la inmensa mayoría de diseñadores y artistas digitales que a la hora de crear ilustraciones.

 

Permite realizar dibujos a mano alzada como calcar fotos para darles un aspecto artístico.

 

 

Funcionamiento

El entorno de trabajo de Illustrator.

 

Entorno de trabajo de Adobe Illustrator

 

Similar a ediciones anteriores, presenta el tema oscuro por defecto como ayuda al diseño con pantallas de ordenador, ya que permite concentrarnos en el trabajo.

 

Tareas básicas con Illustrator

 

  • Como utilizar la herramienta pluma.
  • Los puntos de ancla.
  • Dibujar a mano alzada. Tabletas digitalizadoras.
  • Herramienta de pluma en illustrator.
  • Adobe Illustrator herramienta pluma.

 

 

Novedades

Novedades Adobe Illustrator CC.

 

  • Ahora podemos acercar la selección de objetos.

 

  • Fuentes mejoradas. Fuentes SVG de colores.

 

  • A la hora de comenzar nuestro proyecto podremos escoger fácilmente el formato de destino, móvil, web, papel, … Se pueden buscar recursos gráficos y plantillas en Adobe Stock.

 

 

 

 

 

 

  • Mejoras en la estabilidad general del software.

 

 

  • Glifos (símbolos) y recortes de imágenes más eficaces. Glyphs.

 

  • Más mesas de trabajo en un único lienzo.

 

  • Transformación de los gráficos vectoriales sin perder realismo.

 

* Fuente y más información en: adobe.com/es/products/illustrator/features.html

 

 

Guías

Tutoriales y manuales online.

 

Resumen de las nuevas funciones de Illustrator CC en helpx.adobe.com. Personalización del entorno de trabajo. Rellenar los objetos y formas con texto. Previsualización de fuentes dinámica. Pictogramas alternativos en contexto.

 

Pictogramas alternativos en contexto a través de la cuadrícula de píxeles y su alineación automática. Otras mejoras son la inclusión de nuevos caracteres especiales.

 

La ampliación de los métodos abreviados de teclado. Zoom automático mejorado. Nuevos recursos en la base de datos de Adobe Stock. Mejor estabilidad y rendimiento.

 

 

Tutoriales oficiales Adobe Illustrator: ¿Qué es Illustrator? Diseño de un logotipo con Illustrator. Descubrir cómo crear tu propio icono. Descubrir cómo crear un monograma. Consulta el manual de usuario online de tu producto.

 

 

Illustrator: Colección de las mejores guías y tutoriales. El referente en el mundo del diseño gráfico, incorpora las herramientas más potentes de la actualidad para dar rienda suelta a tus ilustraciones. Guías y tutoriales. Curso básico de Adobe Illustrator CS4 y videotutoriales seleccionados de Internet…  seguir leyendo …

 

 

Videotutoriales Adobe Illustrator 2017

Videotutoriales seleccionados de Internet.

 

Existen multitud de tutoriales sobre cómo realizar tareas concretas. Por ejemplo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Alternativas

Alternativas a Adobe Illustrator

 

Vectr Free Online Vector Graphics Editor. “Vectr es un software gráfico gratuito utilizado para crear gráficos vectoriales de forma fácil e intuitiva. Es una herramienta multiplataforma web y de escritorio sencilla pero potente para llevar sus diseños a la realidad.”

 

Gravit Designer PRO es una aplicación completa de diseño gráfico vectorial compatible con TODAS las plataformas. Da rienda suelta a tu creatividad con esta herramienta rápida y flexible creadas específicamente para diseñadores profesionales.

 

SVGedit

SVGedit, es un software para servidor web con licencia Apache. Desarrollado en HTML5, javascript, … explota todas las capacidades gráficas de los navegadores web.

 

Si no quieres / tienes un servidor web donde instalar tu soft de diseño gráfico, tienes disponible Photopea Online Photo Editor.

 

 

Inkscape

Inkscape, para ilustradores, diseñadores gráficos, maquetadores web o simplemente alguien que que necesite crear trabajos vectoriales …

  • Herramientas flexibles de dibujo.
  • Amplia compatibilidad de formatos de archivo.
  • Potente herramienta de texto.
  • Curvas bezier y spiro.
  • Amplia compatibilidad con otros formatos, aunque no soporta todas las versiones de .ai.

 

 

Descarga gratis Adobe Illustrator

Descarga e instalación:

Como sabrás Illustrator CC es un software con coste por licencia, pero afortunadamente ofrece una versión de prueba:

 

 

Adobe Illustrator CC

Adobe Illustrator CC Standard 1 Año PC/Mac Código de activación enviado por email.

  • Obras emblemáticas de cualquier tamaño.
  • Tipografías impresionantes que lo dicen todo.
  • Llama la atención en todas partes.

 

 

 

 

Libros y ebooks de illustrator

Bibliografía relacionada con Adobe Illustrator

 

Libro Adobe Illustrator

Adobe Illustrator desde CERO – 2da Edición: Aprende Adobe Illustrator desde CERO.

“Este libro esta diseñado para aprender a utilizar el programa Adobe illustrator, ideal para estudiantes o diseñadores que deseen incursionar en este programa, para descargar los archivos del libro contacte con el autor para que los facilite a la brevedad.”

 

Illustrator CC 2018

Illustrator CC 2018 (Manuales Imprescindibles) por Grupo Anaya Publicaciones Generales.

 

“Adobe Illustrator es el software de diseño vectorial líder en el mercado profesional. Ofrece numerosas herramientas para realizar diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, página Web, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en perspectiva y galería de efectos.

 

Todo ello con gran precisión, gracias a sus herramientas de transformación, edición del color, tratamiento de texto y organización de la ilustración.

 

Illustrator CC 2018 aporta notables cambios: la novedosa herramienta de Deformación de posición libre, otro panel Propiedades, importantes mejoras en las Mesas de trabajo, una manera inteligente de Exportar, el Zoom personalizado, las Fuentes Variables, las mejoras en el trabajo con Texto, entre otras novedades.

 

Este manual, con enfoque práctico, ofrece a los usuarios las claves para dominar el programa. Una guía didáctica, llena de ejemplos y ejercicios, para entender la funcionalidad de las herramientas.

 

Está indicado para todos los niveles, tanto si no ha trabajado nunca con Illustrator como si ya posee algunas nociones o si proviene de otros programas de dibujo vectorial, como FreeHand o CorelDraw.”

 

 

ebook Adobe Illustrator 2017

Adobe Illustrator CC Classroom in a Book (CC release) (Classroom in a Book (Adobe)).

 

“Los profesionales creativos que buscan la manera más rápida, fácil y completa de aprender Adobe Illustrator CC eligen Adobe Illustrator CC Classroom in a Book de la exitosa serie de libros de capacitación práctica sobre software de Adobe Press:

 

Las 15 lecciones basadas en proyectos en este libro muestran a los usuarios paso a paso las técnicas clave para trabajar en Illustrator.

 

Cree una base sólida para trabajar con Adobe Illustrator CC siguiendo proyectos prácticos para crear logotipos, ilustraciones y carteles.

 

Aprenda a usar la herramienta Shaper y Live Shapes junto con símbolos dinámicos para agilizar la creación de gráficos.

 

Cree activos en el sitio web y expórtelos en múltiples formatos para admitir diseños web modernos y receptivos.

 

Desde una ilustración exigente hasta más pintura de forma libre, obtendrás habilidades vitales de Illustrator a medida que avances en las lecciones.

 

Los archivos complementarios en línea incluyen todos los recursos necesarios para que los lectores completen los proyectos presentados en cada capítulo, así como las actualizaciones de libros electrónicos cuando Adobe lanza nuevas características para los clientes de Creative Cloud.

 

Todos los compradores del libro obtienen acceso completo a la Edición Web: una versión basada en la web del libro electrónico completo mejorado con vídeo y cuestionarios interactivos de opción múltiple.

 

Como siempre con Classroom in a Book, las Notas para el Instructor están disponibles para que los maestros las descarguen.”

 

 

Libro & ebook illustrator

Aprender Illustrator CC con 100 ejercicios (APRENDER…CON 100 EJERCICIOS PRÁCTICOS) por Marcombo.

 

“Illustrator, la aplicación de dibujo vectorial de Adobe, es una excelente herramienta de diseño asistido por ordenador.

 

Gracias a sus increíbles y potentes funciones, usted podrá crear originales ilustraciones utilizando para ello dibujos e imágenes.

 

No dude en realizar los 100 ejercicios de este libro para descubrir las mil y una posibilidades que esconde este genial programa, tan defendido por los profesionales.

 

Con este libro: Conozca las ventajas de trabajar en la nube con las aplicaciones de Creative Cloud. Descubra cómo puede transformar sus ilustraciones con más libertad que nunca.

 

Sincronice colores desde su aplicación Kuler para iPhone con el nuevo panel Kuler de Illustrator.

 

Aproveche las mejoras en la localización de vértices en los distintos tipos de pinceles. Cree nuevos pinceles a partir de sus imágenes.”

 

 

 

 

 

Más enlaces relacionados:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>