Tutoriales sobre diseño gráfico y edición de vídeo

tutorial_edicion_de_video

Índice de contenidos.

 

  • 1. Introducción.
  • 2. Tutoriales seleccionados de Internet.
  • 3. Herramientas para la edición de vídeo.
  • 4. Descargas de software.

 

1.- Introducción.

Con estos programas y tutoriales podrás diseñar y crear tus vídeos desde cero. Aplica efectos, correcciones de color, títulos, música a través de sencillos procesos, que inicialmente podrán con plantillas y asistentes. Y más adelante, podrás personalizar a nivel avanzado parámetro a parámetro.

 

Hazte un expert@!!! con el mejor software de edición de vídeo …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orientados a la edición digital de vídeo te ofrecemos una recopilación de diversos tutoriales sobre programas de diseño gráfico y edición de vídeo escogidos de la red.

 

Con ellos podrás realizar desde rótulos 3D de presentación, componer películas donde se mezclen imágenes digitales, efectos, leer desde cualquier dispositivo y poder convertir formatos, unir y editar trozos de vídeo y audio… en definitiva podrás disponer de un estudio casero de vídeo.

 

 

Tutoriales de diseño gráfico y edición de vídeo

2.- Tutoriales seleccionados de Internet.

 

Varios tutoriales sobre diseño gráfico y edición de vídeo:

 

 

 

 

 

 

  • En edición de vídeo, tienes “Cómo usar Camtasia Studio 8” en Youtube de Canal de TheCeleste92.
    • La última versión en el mercado de este conjunto de herramientas de edición de vídeo es la TechSmith Camtasia Studio v8.

 

 

 

Introducción a Windows Movie Maker* en la web de microsoft.com. Excelente programa para iniciarse en la edición de vídeo. Aunque se trata de un programa muy sencillo que viene incluido en las últimas versiones de Windows permite integrar vídeo, imágenes y audio.

 

Además de realizar diversas capturas de vídeo (importar o capturar desde dispositivo de vídeo, tarjeta gráfica con capturadora) y aplicar diversos efectos y transiciones.

 

En su última versión 2012 podemos disponer de un estabilizador de imágenes para mejorar vídeos grabados a pulso. Tienes un manual de iniciación en PDF en aragonemprendedor.com.

 

Windows Movie Maker, que forma parte de Windows Essentials 2012, ya no está disponible para su descarga. Le sustituye la aplicación Fotos que viene con Windows 10.

 

La versión más reciente de la aplicación Fotos incluye la capacidad de crear y editar vídeos con música, texto, movimiento, filtros y efectos 3D. Visita Microsoft Store para obtener más aplicaciones de creación y edición de vídeo.

 

 


Notas: Disponible en instalaciones de Windows 7 y Windows 8.1. Los sitios web qu e ofrecen descargas gratuitas de Movie Maker no ofrecen la auténtica aplicación y estas descargas pueden incluir malware, virus o costes ocultos.

 

 

Manual de Gopro Estudio (un excelente editor de vídeo):

 

 

 

Software de edición de video

3.- Herramientas para edición de vídeo.

 

Comentamos las características principales de algunos de los programas más utilizados en la edición de vídeo.

 

  • La familia de productos Aiseesoft desarrolla una completa suite con diversas herramientas como la conversión de formatos de vídeo, creación de menús tipo DVD, transferencias entre computadora e iPad, edición sencilla, etc.

 

  • AVS Video Converter 9. Convierte todo tipo de formatos de ficheros de vídeo. Gestiona vídeos de cámaras HD.
    • Maneja los vídeos capturados por todo tipo de dispositivos como iPhone, iPad, iPod Touch, Samsung, Android tablets, Sony PSP, Amazon Kindle, otros smartphones o teléfonos inteligentes, reproductores multimedia, etc. Realiza tus propios vídeos en DVD/Blu-ray.

 

 

 

  • Zebra-Media Total Video Converter. Maneja de forma sencilla gran cantidad de formatos como AVI, MP4, WMV, MKV, MOV, MPG, RM, RMVB, 3GP, VCD, DVD, DV, FLV (Flash Vídeo), SWF, HD MP4, H.264, XviD/Divx, etc. and audio MP3, MP2, WMA, OGG, AAC, AC3, FLAC, WAV, RA entre otros.

 

  • Aone Ultra Video Converter. Aparte de manejar los formatos de vídeo más populares como AVI, MPEG, VCD, DVD, WMV, ASF, MP4 , Divx, 3GP también es compatible con otros menos conocidos manteniendo la calidad de vídeo y pudiendo intervenir en su definición.

 

  • Necesitas aplicar efectos y transiciones: CyberLink PowerDirector Ultimate. Alta calidad con línea de tiempo de 100 tracks, edición MultiCam y un motor gráfico veloz de 64-bit (TrueVelocity).

 

  • ACDSee Pro 8 es un administrador fotográfico. Es bastante rápido e incluye algunas utilidades como la corrección automática de imágenes. Resulta de ayuda a la hora de localizar recursos para componer vídeos o películas.

 

 

 

 

 

  • Avidemux. Avidemux es un editor de vídeo gratuito diseñado para crear tareas simples de corte, filtrado y codificación de vídeo.
    • Compatible con muchos tipos de archivos, incluyendo AVI, DVD, MPEG, MP4 y ASF, a través de una gran variedad de códecs.
    • Las tareas pueden automatizarse usando proyectos, cola de trabajos y capacidades de scripting de gran alcance.
    • Disponible para Linux, BSD, Mac OS X y Microsoft Windows bajo la licencia GNU GPL.
    • En ese enlace tienes una excelente manual en español en PDF en docs.google.com de InTec.

 

  • VSO ConvertXtoDVD para pasar cualquier vídeo a formato a DVD. Graba automáticamente en DVD tras la conversión del vídeo. Dispone de funciones básicas de edición.

 

 

 

  • HdenLive. Multi track video editor. software libre.

 

 

  • Corel VideoStudio Pro X1. es un programa que permite editar fácilmente vídeo a través de diversos asistentes de efectos, filtros, textos, transiciones, etc. Además es compatible con las mayoría de formatos de vídeo.

 

 

descarga soft edición de vídeo

4.- Descargas de software edición de video.

  • Si no dispones de Windows Movie Maker tendrás que descargar e instalar el pack de aplicaciones Windows Essentials disponible en la web de Microsoft. Compatible desde la versión Windows 7.

 

 

 


Notas: Tienes una extensa recopilación de manuales y tutoriales en las categorías Diseño gráficoFotografía y Edición de vídeo.

 

Información relacionada:

2 thoughts on “Tutoriales sobre diseño gráfico y edición de vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.