Sobre algunos tipos de dietas que están de moda

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Comparativa dietas de moda

Tipos de dietas que están triunfando en el mundo !

 

A continuación, vamos a hacer referencia a algunas de las dietas que actualmente están de moda.

 

 

OMAD, es una tendencia que se basa en realizar una única comida al día.

 

Libro dieta OMAD

Libro de la Dieta OMAD: La dieta de una comida al día ¿Qué estudios hablan sobre comer una vez al día. Los Beneficios de la Dieta OMAD. ¿Es bueno comer una comida al día ?

 

Algo menos drástico, sería no cenar y dejar pasar 12 horas de ayuno, aprovechando las horas del sueño.

 

Paleodieta, basada en consumir alimentos cuando el hombre era cazador. Se huye de lo procesado y de muchos subproductos del cultivo y la ganadería.

Libro dieta paleo

La dieta Paleo: Transforma tu vida en 30 días con la dieta de nuestro orígenes (Salud) por Libros Cúpula.

 

“La dieta Paleo nos remite a la nutrición de nuestros ancestros cazadores y recolectores. Estudios científicos avalan esta dieta, basada en los alimentos que consumía el ser humano antes de conocer la agricultura, como beneficiosa para bajar de peso, mejorar la presión sanguínea, los triglicéridos y los niveles de colesterol, y recuperar energía.”

 

Dieta sin gluten, para unos pocos una obligación por salud, se ha convertido en una fuente de bienestar para los intolerantes, sin llegar a ser alérgicos.

 

B078XLX7QS

Todo lo que necesitas saber para vivir sin Gluten: Una Guía Rápida para Iniciar una Dieta sin Gluten.

 

“Estás a punto de aprender todo lo que necesitas saber sobre el gluten.
¿Busca información sobre la dieta sin gluten? ¿Le han diagnosticado enfermedad celíaca? ¿Tiene intolerancia al gluten? ¿Le interesa una dieta baja en carbohidratos? ¿Tiene problemas digestivos?
Has venido al lugar correcto!

 

En este libro aprenderás:

• ¿Cómo afecta el gluten a nuestra salud?
• La diferencia entre libre de trigo y libre de gluten
• Un plan integral para una transición fácil
• Alimentos que deben ser eliminados absolutamente de su dieta
• Las mejores recetas sin gluten

 

Después de haber sufrido durante mucho tiempo una serie de problemas de digestión, decidí compartir toda mi investigación sobre el gluten a través de este libro.

 

Te contaré un secreto: ¡no es una coincidencia que mis problemas de salud hayan desaparecido!
Quiero compartir con ustedes lo que me hizo sanar!”

 

Otras dietas que están muy de moda son sin grano (grain-free), dirigida a personas alérgicas a los cereales o como parte de un régimen de pérdida de peso.

 

Whole30, es una dieta para realizar durante un mes basándose en la fibra y los alimentos integrales.

 

B07KY49FNB

El método Whole30: 30 días para cambiar tu vida por Editorial Planeta.

 

“Llega a España la dieta que se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su propuesta: deja de contar calorías y hacer deporte.

 

Como la dieta Dukan, la dieta Whole30 aboga por un cambio radical en la alimentación que permite transformar tu cuerpo en solo un mes.

 

Este libro, que ha vendido más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos, apuesta por un programa revolucionario, rápido y eficaz para adelgazar, fortalecer y cambiar de arriba abajo tus hábitos, permitiéndote mejorar tu salud, autoestima y felicidad. Es un libro práctico, que aúna rigor científico, explicaciones generales y recetas.

 

Un método que se puede seguir paso a paso y que nos enseñará qué alimentos ingerir, cómo y cuándo cocinarlos y de qué manera combinarlos.

 

Inspirada en la paleodieta, Whole30 potencia la ingesta de proteína y reduce al máximo los carbohidratos. No obstante, su éxito radica en que sus recetas son sabrosas y fáciles de hacer.”

 

Dieta cetogénica (ketogenic diet) dieta de alto consumo de grasas y bajo en carbohidratos diseñada originalmente para ayudar a controlar la epilepsia. Ahora es una dieta popular para personas que quieren perder peso y desarrollar músculo.

 

Libro dieta ceto

Dieta Cetogénica: Resetea tu metabolismo, gana energía y quema grasa para siempre (Vida Potencial).

“La Dra. Isabel Belaustegui se define a sí misma como un médico del Siglo XXI. Es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Anatomía Patológica, posee un máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal y además es experta en nutrición.

 

Su migración a la medicina integrativa viene de su curiosidad por saber qué formas de medicina eran eficaces fuera del ámbito tradicional. Fue revelador para la Dra. Belaustegui descubrir que a través de la nutrición, otras formas de hacer medicina y una buena alimentación, podemos curar y prevenir enfermedades.

 

Con este libro, la Doctora Isabel Belaustegui te ayuda a iniciarte en la dieta cetogénica, te explica en qué consiste y como alcanzar el famoso estado de “cetosis”.

 

La dieta cetogénica ha supuesto una auténtica revolución en la manera de alimentarnos, pues se consigue perder peso, aumentar la energía y mejorar nuestro equilibrio hormonal. Restringiendo los hidratos de carbono, obligamos a nuestro metabolismo a quemar grasa.

 

A través de una proporción adecuada de los 3 grandes grupos de alimentos (grasas, carbohidratos y proteínas), la dieta cetogénia consigue que nuestro organismo comience a obtener energía a partir de las grasas, convirtiéndose en una eficiente máquina quema-grasas.

 

Ventajas de la dieta cetogénica:

  • Pérdida de peso.
  • Corrección de la diabetes tipo 2.
  • Mejora de las digestiones.
  • Reducción de los antojos de azúcar.
  • Normalización de la presión arterial.
  • Reducción del acné.
  • Mejora del rendimiento deportivo.
  • Control dietético de la epilepsia.
  • y otros.

 

Aunque muchas personas no llegan nunca a alcanzar el estado metabólico de cetosis, con una dieta cetogénica menos estricta o low-carb consiguen mejorar su estado general y alcanzar una mayor plenitud.

 

La Doctora Isabel Belaustegui Trías junto al comunicador Jesús Sierra Crespo han escrito una guía clara y sumamente descriptiva de la dieta cetogénica para que comiences a alimentarte mejor y saques lo mejor de ti mismo. Además incluye 80 recetas ceto y low-carb.”

 

 


Notas: Recuerda consultar antes de seguir una determinada dieta a personal médico especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>