Resumen de las principales enseñanzas de Tony Robbins

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si quieres ser feliz dedícate a lo que te guste, necesitarás pasión (entusiasmo) para no parar de mejorar sin importante fallar o no progresar como habías previsto. Hay quien logra el éxito gracias a sus capacidades y sin embargo no encuentra la felicidad.

 

Sin embargo, si nos dedicamos a nuestras pasiones, el hecho de no conseguir resultados nos dará lo mismo, porque disfrutamos con ello, ya que formará parte de nuestro ser. Conseguir mejorar de forma continua, necesita de este enfoque ya que si no se produce el fenómeno conocido como disonancia cognitiva.

 

Tony Robbins habla de tener fe en Dios, en la gracia divina, el universo o lo que sea, … pero hay que creer que algo por encima de lo material. Hay que creer en algo positivo para nosotros y los demás, revisar si tenemos creencias negativas y descartarlas, tener confianza en conseguir nuestros anhelos para que estos sueños nos impulsen a conseguir nuestras metas pero con felicidad.

 

La motivación es necesaria pero no suficiente, necesitaremos una estrategia (un plan) para alcanzar nuestras metas. Sobreestimamos lo que seremos capaces de conseguir en un año y tendemos a subestimar lo que podríamos conseguir en 10.

 

Otro aspecto importante a trabajar es la energía, para ello debemos poner en armonía nuestros pensamientos (valores) con nuestros actos, además de ejercitar nuestro cuerpo para disponer de salud (fisiología). Debemos mantener un diálogo interno positivo hacia nosotros mismo.

 

Aprende además a saber comunicarte y cómo influir en los demás. Destaca la diferencia entre controlar e influir, decantándose por esta última forma de ver la relaciones con los demás.

 

No olvides en como te comunicas también contigo mismo. Las creencias, interiorizadas por nuestro entorno, educación o experiencias pasadas pueden jugar a nuestro favor o en nuestra contra.

 

 

 

 

Durante más de 30 años Tony Robbins ha sido consideramos como uno de los gurú motivacionales más importantes del mundo. Tiene gran influencia en EE.UU. y se ha extendido por todo el mundo. El muestra sus experiencias vitales, sobre como conseguir el éxito y la felicidad y puede dar fe de ello porque actualmente dirige más de 60 empresas y factura más de 6.000 M $ anualmente.

 

Por tanto, en cuanto a dinero y éxito empresarial sabe de lo que habla. Sin embargo predica que si cada persona no es capaz de ser feliz con su existencia actual, jamás logrará serlo por el hecho de tener más dinero o reconocimento público.

 

El poder de las decisiones y tomar un modelo, a alguien que haya logrado lo que queremos. Debemos estar alegres y felices para ayudarnos a conseguir nuestras metas.

 

Tony Robbins en su último libro Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos, indica además que para logran el dinero suficiente que nos permita cumplir nuestra misión en la vida debemos:

 

  1. Ahorrar el 10% de nuestro salario y destinarlo a la inversión.
    • Elimina los gastos superfluos. Un truco para lograrlo es nada más cobres tu salario cada mes, invierte tu 10% o hasta donde puedas llegar. Tendrás que tirar el resto del mes con lo que te queda de dinero.
    • Intenta aportar más valor a otras personas para generar mayores ingresos.
    • Revisa todos tus gastos y redúcelos al máximo razonable.
    • Invierte en negocios ventajosos y desecha los que apenas producen beneficios.
    • Si revisas tu estilo de vida, como ir a comer o tomar café fuera habitualmente, quizá encuentres oportunidades para ahorrar algo de dinero.
  2. Aprender a invertir o déjate asesorar por un experto, para no correr riesgos innecesarios.
    1. Revisa tus creencias sobre las decisiones financieras importantes de tu vida y como te afectaron. Quizá puedas aprender de ello para no volver a cometer los mismo errores.
  3. Determina la cantidad de dinero o ingresos que necesitas para lograr tu libertad financiera.
    1. Nivel 1: Estabilidad financiera.
    2. Nivel 2: Vitalidad financiera, te permitirá darte algún capricho.
    3. Nivel 3: Independencia financiera, la cual nos evitará tener que trabajar por un salario. Solo tendremos que vigilar nuestros ingresos pasivos.
    4. Nivel 4: Libertad financiera, nos permite llegar a un punto donde el dinero deja de ser un problema.
  4. Encuentra donde vas a invertir tu dinero. Quizá en alguna actividad que conozcas a fondo, evita tomar demasiados riesgos.
  5. Se capaz de generar fuentes de ingresos pasivos.
  6. No dejes de aprender. Estudia los sistemas y sistemas de quienes han triunfado en las finanzas.
  7. El mundo está lleno de oportunidades, hay que estar alerta para no dejarlas pasar de largo.

 

 

Bibliografía relacionada:

 

Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro

Controle su destino: Despertando el gigante que lleva dentro (CLAVE) por DEBOLSILLO.

“Un viaje de autodescubrimiento cuya estación final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo. ¿Se deja arrastrar por circunstancias que parecen estar fuera de su control? Esa carencia de autodominio es consecuencia de múltiples factores: hábitos negativos, escaso conocimiento de los propios valores personales, dificultades en las relaciones con los demás… Todo ello causa esa angustiosa sensación de estar manejado por los otros, por «lo» otro.

 

En Controle su destino, Anthony Robbins propone una serie de pautas sencillas de seguir que nos ayudan a descubrir nuestras creencias más profundas, nuestras preguntas fundamentales.

 

Los lectores han dicho…

  • «Impresionante. Leer sí o sí. Top10 de los últimos 100 que he leído. Libro de referencia. Recomendadísimo en todos los sentidos.»
  • «Un maravilloso libro para “controlar tu destino”. Aporta información y herramientas útiles para aplicar en tu vida y para aplicar en sesiones de coaching personal»
  • «Si te gusta leer libros de autoayuda este, para mí, es EL LIBRO.»”

 

 

Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos

Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos por Deusto.

“El dinero puede convertir nuestros sueños en una realidad. Para lograrlo, sin embargo, es necesario alcanzar la libertad financiera, es decir, ese punto en el que ya no se necesita trabajar para poder vivir. Hasta hace poco, únicamente los poderosos o quienes tenían buenos contactos podían acceder a la mejor información y a las estrategias más eficaces. Pero ahora, gracias a Tony Robbins es posible aplicar siete sencillos pasos que te permitirán controlar plenamente tus finanzas y, con ellas, tu futuro.

 

Robbins ha concebido este método tras realizar una exhaustiva investigación y entrevistar a cincuenta de las personalidades más brillantes del mundo de las finanzas, desde millonarios hechos a sí mismos a ganadores del premio Nobel. Este libro te ayudará a aprovechar oportunidades que quizá te perdiste en el pasado y a no incurrir en los mismos errores que millones de personas cometen a diario. Es un camino sencillo y garantizado hacia la libertad financiera.

 

Tanto si queremos llegar a ser ricos, como si sólo pretendemos alcanzar la tranquilidad de una jubilación asegurada, el secreto para ganar dinero está aquí, revelado por este personaje inspirador y fascinante que es Tony Robbins, y por algunas de las mejores mentes financieras del mundo.”

 

 

Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal

Poder sin límites: La nueva ciencia del desarrollo personal (CLAVE) por DEBOLSILLO.

Cómo lograr la calidad de vida que deseas y mereces mejorando a la vez tu vida personal y profesional. «La vida pagará cualquier precio que tú pidas.» Esta sencilla máxima muestra elocuentemente la teoría básica de este libro: el problema esencial del desarrollo personal no está en las circunstancias, sino en nuestra actitud vital.

 

Solemos pedirle a la vida un precio bajo, limitando nuestras ambiciones, siendo presas de la frustración o el miedo de ir más allá. Y esta actitud negativa es lo que Poder sin límites ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal e incluso hábitos alimentarios adecuados para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.