Libros para aprender a programar en M

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Recopilación de libros para aprender a programar en M.

 

Recopilación de libros para aprender a programar en M, el lenguaje de Power Query.

 

 

9584839934

Inteligencia de Negocios con Excel y Power BI: Una Guía Exhaustiva para la: Preparación, Análisis y Visualización de Datos por Cámara Colombiana del Libro.

 

» Power Pivot (Lenguaje DAX) + Power Query (Lenguaje M) + Visualización con Power BI, TODO EN UN MISMO LUGAR.

 

Power BI no es un programa para analizar datos, tampoco es un conjunto de tecnologías para el análisis de negocios, Power BI es en realidad y esencia: un estilo de vida.

 

Power BI va a poner a tu disposición todo eso gracias a que te dará más de lo necesario para preparar datos como solo la élite de la élite puede lograrlo, analizarlos como un genio adelantado a su época, visualizarlos como cual Leonardo Da Vinci y su Mona Lisa más un horizonte tupido de posibilidades para compartir, manejar niveles de privacidad, generar roles de administración, manejo de big data y muchísimo más.

 

Y, ¿Dónde ha quedado Excel? Excel está ahí, asechando, siempre a la vanguardia y despuntando como la herramienta número uno para manipular datos, y, para que no quede el mínimo vestigio de duda, hay que conocer y resaltar con tinta indeleble que Power BI es la yuxtaposición de Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map; todos ellos complementos y características nativas de Excel, así que como mínimo cuando aprendes Power BI aprendas las herramientas de inteligencia de negocios de Excel y viceversa. Quieres un super estilo vida, haz tu mantra: Excel y Power BI.

 

¿Preparado para saborear y devorar cada hoja, página, párrafo y letra de este libro?, excelente: «Bon appétit».· Preparación y limpieza de Datos con Power Query y Lenguaje M· Análisis y modelamiento de Datos con Power Pivot y Lenguaje DAX· Visualización de Datos con Power BI

 

 

Libro para aprender a programar en M

M Is for (Data) Monkey: A Guide to the M Language in Excel Power Query (English Edition) por Holy Macro! Books.

 

«Power Query es un componente del producto Power BI (Business Intelligence) de Microsoft y «M» es el nombre del lenguaje de programación creado por él.

 

A medida que más profesionales de inteligencia empresarial comienzan a utilizar Power Pivot, descubren que no tienen las habilidades de Excel para limpiar los datos; Power Query resuelve este problema.

 

Este libro muestra cómo usar la herramienta Power Query para obtener conjuntos de datos difíciles tanto en Excel como en Power Pivot, y está exclusivamente dedicado a la generación de informes y paneles de Power Query

 

 

Libro de Power Query

El ADN de Power Query: Power BI Aplicado a Limpieza de Datos Inteligente: 1 (Volumen 1: Capitulo 1 a 11) por Independently published.

 

El primer volumen de este libro no sólo está enfocado en revelar y describir cada aspecto de Power Query para la preparación, adecuación y limpieza de datos utilizando la interfaz y todas sus bondades, sino también, es una obra cuya generatriz es la lógica, a saber, no está destinado a brindar recetas y soluciones del estilo “copy/paste”, no es el corazón del libro por lo menos.

 

En su lugar, este texto oscila en desarrollar una explicación de exactitud milimétrica para conferirnos una compresión profunda de cada aspecto tratado de Power Query, todo ello, para resolver no solo los escenarios expuestos en sus páginas, sino además, dotarnos del raciocinio suficiente para dar solución a todo tipo de problemas y variaciones.

 

¿Qué aprenderás en el primer volumen?

 

• Todos los ingredientes para trabajar con Power Query

• Descubrirás nuevos tips, trucos y técnicas que te ahorren tiempo y tus modelos serán mejores

• Técnicas de Limpieza de Datos de Primer Grado

• Aplicaciones Superiores con Técnicas de Primer Grado

• Técnicas Avanzadas Utilizando la interfaz para adecuar tablas

• Generalización para trabajar con formatos de NxM (N rótulos M encabezados)

• Técnica de Integración de Datos, tanto para anexar como para combinar

• Primeros pasos para trabajar con el editor avanzado de Power Query → Si deseas aprender sobre el Lenguaje M, el volumen dos del libro El ADN de Power Query también es bueno para tu biblioteca.

 

¿Es Este Libro Para Ti? Ninguna persona está exenta de los favores de Power Query si trabaja con datos, así sea en escalas diminutas, más aún, si tienes que manipular los mismo para llegar a un formato adecuado, crear tablas dinámicas, realizar análisis posterior, reportes y/o cuadros de mando.

 

Algunas personas con una peculiar falta de tino creen que al estar en contacto mayoritariamente con gestores de bases de datos como: SQL, PostgreSQL, Oracle, etc.

 

No deben molestarse de pasar ni un nanosegundo en la parte de limpieza de datos, pero la realidad va más allá, al ser Power Query una parte integral del proceso de inteligencia de negocios en algún punto su manipulación facilitará los desarrollos.

 

¡Este es un libro para todos! Por otra parte, este libro está diseñado tanto para usuarios de Excel como para usuarios de Power BI que quieran catapultarse a fronteras inimaginables, llegar a otra dimensión.

 

Afirmar que Power Query es una mastodóntica funcionalidad especializada para la limpieza de datos, sería pecar de comedido. Power Query puede hacer prender el fuego en la mente de los hombres, arrancarles lágrimas a los corazones más duros, minar los problemas más complejo y alfombrar tus habilidades con técnicas profesionales para alcanzar el cénit de cualquier carrera laboral.»

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>