¿Por qué mi web no se posiciona en los buscadores?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Por qué mi web no se posiciona en los buscadores?

Factores para posicionar una web en buscadores

 

Esta pregunta es muy habitual, y la mayoría de nosotros pensado frecuentemente, pues las actualizaciones del algoritmo de Google son muy frecuentes … o bien nos la han hecho.

 

En este post vamos a intentar aportar nuestro granito de arena, para ayudarte a solucionar o a entender ¿que puede estar ocurriendo con ese site? para que Google and Company estén encabezonados en ignorar 😉

 

1) Revisamos el SEO On Page, o estructura de las páginas web del site. Para ello te recomendamos que revises algún tutorial, si es que no dominas conceptos básicos para elaborar una página “que guste” por estructura y keywords a los buscadores.

 

Como herramienta de análisis para ver como estamos y si vamos mejorando tenemos woorank.com.

 

 

2) Respecto a los factores externos SEO Off Page, o como nos aprecian los demás referenciándonos a través de enlaces tenemos ahrefs.com/es/. Que nos dará un reporte del estado de los backlinks de nuestra página.

 

Herramienta backlinks

 

 

Así, podremos ver como estamos respecto a la competencia y como decimos, nuestra mejora en el tiempo.

 

3) Otros factores y tests.

 

Puedes medir la velocidad de carga de tu web con pagespeed o alternativamente con gtmetrix.com.

 

Si no es buena la velocidad de carga de tu web optimízala, cuidado con los temas y exceso de plugins. Habla con tu proveedor de hosting para que te proponga soluciones y si no busca alternativas.

 

Herramientas para entender como se mueven los usuarios por nuestra web como Hotjar (ofrece un periodo de prueba gratuito).

 

Si no tienes problemas en instalar una extensión para navegador, tienes varias como Lighthouse, un addons que permite realizar un test completo y gratuito de los diferentes sitio webs que desees analizar.

 

 

 

En nuestra opinión los análisis que arroja esta herramienta es un poco básico. Esta otra, es online y nos gusta más seranking.com.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>