Informática para personas mayores

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Informática para personas mayores

Informática para personas mayores

 

Hoy en día, muchas personas mayores manejan algún tipo de dispositivo electrónico. Y esta habilidad, les permite por ejemplo comunicarse de manera eficiente con la familia y amigos, o consultar las noticias en periódicos online.

 

Sin duda, consultar Internet, es una de las actividades más habituales de personas jubiladas junto a la utilización de dispositivos móviles.

 

 

Es el caso de PEAK, el cual a través de desafío fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas, a través juegos y ejercicios divertidos y estimulantes.

 

 

Incluso hay dispositivos con diseño adaptado como tablets o smartphones para personas mayores. Los cuales disponen de grandes teclas, capacidad de volumen alto, pantalla de grandes caracteres, botón de emergencia SOS entre otras funcionalidades que facilitan la accesibilidad.

 

Teléfono móvil para personas mayores

 

Es curioso, pero esta tendencia es global y no solo se produce en países desarrollados. Ya que disponer hoy en día de algún dispositivo de comunicación, en determinadas zonas del planeta, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Nos referimos a la asistencia médica, la localización por GPS, el envío y recepción de mensajería, etc.

 

Autoformación digital

 

Los nativos digitales no han acudido a una academia a aprender informática de usuario. Antes era necesario acudir al aula para manejar un ordenador personal, pero hoy en día los dispositivos digitales son tan accesibles que cualquier persona desde casa es capaz con un poco de ayuda comenzar a manejarse con medios electrónicos.

 

En los países desarrollados, la asistencia a cursos tanto presenciales como online, está más enfocado a niveles más avanzados.

 

En nuestra categoría de informática básica, podrás encontrar gran cantidad de recursos explicados de manera sencilla y paso a paso, para aprender informática de la manera más sencilla posible.

 

Encontrarás tutoriales desde cómo Aprender Ofimática, Manejar Windows a nivel usuario, o hasta realizar pequeños mantenimientos informáticos; como eliminar virus, configurar cuentas de correo, hacer que tu PC vaya más rápido, etc.

 

 


📌 Notas: Los profesores pueden utilizar nuestras guías y manuales de forma totalmente gratuita. Solo pedimos que se cite la fuente, dentro de sus clases presenciales o en centros de formación para adultos. Y si eres autodidacta, pues mucho ánimo, nunca es tarde para aprender tienes todo nuestro apoyo y respecto !

 

Manuales recopilados de Internet:

 

 

 

 

  • PDF: Guía del taller de iniciación a la informática por Obra Social La Caixa en obrasociallacaixa.org.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>