Grupo hogar en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

Configurar el Grupo hogar en Windows 10

 

📖 Índice de contenidos.

 

1. Introducción.

 

2. Operativa básica.

 

3. Entradas relacionadas.

 

 

1. Introducción al Grupo Hogar.

 

Windows 10 dispone de un Grupo hogar preconfigurado* por defecto al cual podremos añadir o vincular dispositivos para que trabajen en red. También podemos crear otros nuevos según nuestras necesidades.

 

Para ver a que grupo pertenece tu equipo, ve al Panel de Control y en el buscador de herramientas, teclea Grupo … Aparecerá la opción Sistema / Cambiar nombre del grupo de trabajo.

 

 

Ver el grupo de trabajo al que pertenecemos

 

Para unirnos al grupo hogar debemos disponer de la contraseña elegida cuando se creó. No obstante puede cambiarse o actualizarse.

 

Una vez conocemos la contraseña vamos al Panel de control y en el cuadro de búsqueda escribimos “grupo hogar” sin las comillas. Hacemos clic en Elegir grupo en el hogar y seguimos las instrucciones del asistente.

 

GRupo hogar

 

Dentro del grupo podemos compartir recursos como archivos (documentos, imágenes, música, documentos, vídeos, …) o dispositivos conectados a alguno de los PC en red, como la impresora.

 

 

2. Operativa básica.

 

Cómo cambiar el nombre del Grupo de trabajo (antes grupo Hogar).

 

Compartir impresoras y otros recursos en el grupo Hogar.

 

Opciones de uso compartido.

 

Opciones de Seguridad en Windows 10.

 

 

 

3. Enlaces relacionados:

 

  • Centro de redes y recursos compartidos. Configuración avanzada de uso compartido. Cómo conectarse a una red. Ver conexiones y estado de red. Configurar una red privada virtual (VPN). Conexiones de banda ancha y de acceso telefónico.
    • Reparar problemas de conectividad. Tareas relacionadas. Configurar el área local en Windows 10. Permite personalizar los parámetros de red conforme a nuestras… (seguir leyendo).

 

 


Notas: 

Actualmente Windows 10 ha dejado de incorporar el Grupo Hogar a partir de la actualización de  Windows 10 (1803). Ahora compartir archivos e impresoras es más sencillo que nunca, pues se realiza directamente desde las carpetas del sistema / menú contextual.

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …
 

Más enlaces sobre Windows 10:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>