¿Es mejor entrenar lesionado o mejor parar?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Entrenar lesionado o mejor parar?

 

Cualquier deportista se va a enfrentar a lo largo de vida a lesiones de todo tipo y gravedad. Tomar las decisiones adecuadas pueden marcan la diferencia entre salvar la situación en las mejores condiciones y lo antes posible o prolongar la recuperación incluso no poder volver a realizar la actividad como antes.

 

 

No te agobies, no vas a perder todo tu trabajo y esfuerzo. El músculo tiene memoria y recuperaremos antes la coordinación y potencia, que si no hubiésemos entrenado antes.

 

Ahora hay que centrarse en la recuperación y las pautas que debemos seguir para mantenernos en las mejores condiciones físicas.

 

Hay dos medidas muy importantes para ello:

 

  • Cuidar la dieta en reposo evitando el exceso de calorías y asegurándonos que tomamos la ingesta de proteínas necesaria.

 

  • Realizar ejercicio con las zonas no afectadas, para mantener cierta actividad física.

 

Considera que cuando se produce una lesión pasamos de una fase de inflamación, a otra de reparación y alineamiento de las fibras.

 

Dependiendo de las lesiones, y siempre bajo prescripción de un profesional, se pueden tratar durante la fase de recuperación con actividades de bajo impacto como el ciclismo o la natación.

 

Por ejemplo, si la lesión es del tendón de aquiles, podemos trabajar el tren superior, sin activar esta zona de la pierna. Realizar ejercicios del core y tren inferior siempre que no impliquen a la zona afectada.

 

 

Volver al Índice del tutorial de Running …

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>