Cómo medir exactamente la cobertura móvil

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Cómo medir exactamente la cobertura móvil

Medida exacta de la cobertura móvil

 

Si no disponemos de conexión Wifi y tenemos que utilizar las redes móviles (ondas electromagnéticas de radio), cuando nos encontramos en una zona de poca cobertura puede ayudarnos la siguiente opción …

 

Android tiene un función más exacta que mirar las típicas «rayitas» de cobertura, para ello tienes que ir a Ajustes del teléfono / Estado / Estado de la tarjeta SIM / Intensidad de la señal

 

Se muestra la red del operador junto a un valor numérico de la medición, por ejemplo -105 dBm 25 asu.

 

Cobertura móvil

 

El Estado de red ha de parecer Conectado y En servicio.

 

El tipo de red móvil puede ser 4G o similar .. LTE, …

 

La Itinerancia de datos (roaming) solo ha de estar activa, si vamos a utilizar una conexión de un operador diferente al contratado. Puede suponer importantes cargos extra, sobretodo cuando viajamos al extranjero.

 

Para iphone, introduce el código *3001#12345#* como si fuese una llamada. Ve a la opción LTE / Serving Cell Meas / Rsrp0

 

 

Funcionamiento

Interpretación de la cobertura:

 

A menor dBm, peor cobertura, pero ojo, que los valores se dan en negativo. Por ejemplo a menos de -120 dBm, prácticamente estaremos sin señal. Depende del modelo de móvil, pero sería una señal muy débil y se perdería constantemente la conexión.

 

A partir de unos -70 dBm tendríamos una buena conexión.

 

apps para medir la velocidad

APPs para medir la cobertura, velocidad, etc …

 

Son la opción más visual y sencilla, suelen incluir indicadores de cobertura, velocidad, mapa con antenas de cobertura móvil próximas, etc …

 

Como pega quizá, es que al ser en su mayoría gratuitas incluyen mucha publicidad y requieren recibir datos para alimentar sus estadísticas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>