El Administrador de Certificados de Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El almacén de certificados de Windows 10

El Administrador de Certificados de Windows

 

El nuevo administrador de certificados de Windows 10, no permite gestionar de manera centralizada todos los certificados instalados en nuestro equipo.

 

Carpetas con certificados

 

De esta manera podremos verificar su vigencia o fecha de caducidad y programar, por ejemplo, un aviso de renovación en el Calendario de Outlook o borrarlos directamente si están caducados.

 

Para abrir la consola de administración de certificados digitales basta con ejecutar Certmgr.msc o pulsamos inicio y seleccionamos Administrar certificados de usuario:

 

Administrador de certificados de usuario en Windows 10

 

La consola de administración de Windows

 

El Administrador de certificados se puede añadir a la consola de administración (Microsoft Management Console). Ver cómo en technet.microsoft.com.

 

Windows ha centralizado toda la administración de certificados en una misma aplicación, anteriormente teníamos que navegar por distintos submenús de cada navegador web.

 

Gestión de certificados de usuario con certmgr.msc

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

 

Ampliar información sobre Windows 10:

Un comentario en «El Administrador de Certificados de Windows 10»

  • enriquetot dice:

    Gracias no encontraba los certificados, porque antes de Windows 10, se revisaban en opciones avanzadas de los navegadores web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>