Beneficios y riesgos de los programas portables

Guía de uso programas portables

Cuando se habla de software “Portable” se hace referencia a que un determinado programa puede ejecutarse desde un único fichero .exe*. A partir de aquí podemos encontrar en Internet tanto software legal como pirata.

 

La principal ventaja de esta forma de programar es que no requiere de instalaciones ni ocupa espacio en nuestro registro de Windows. Un usuario que vaya a resolver un asunto puntual, lo ejecuta y ya está! Puede guardar o no el programa hasta la próxima ocasión y en sus equipo no queda rastro.

 

Por ello, es muy típico guardar los programas portables en medios de almacenamiento externos como pendrives o USB.

 

El problema, puede surgir cuando utilizamos malware, sin saberlo, o caballos de troya. Utilizamos un programa portable, pero este realiza acciones que escapan a nuestro control.

 

Solo tienes que buscar en Google la palabra portable y verás la cantidad de software disponible. Encontrarás utilidades y herramientas de todo tipo, navegadores web, antivirus gratuitos como ClamWin, compresores como 7-zip, procesadores de texto, programas de diseño gráfico, etc etc. Pero ojo!!! Recuerda tener mucho cuidado, como decimos, con el software pirata!

 

Buscar programas portables

 

 

 

 

 


📖 Notas: los programa portables al ejecutarse, suelen crear archivos temporales para poder funcionar adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.