Adsense no es un ingreso pasivo

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Adsense no es un ingreso pasivo

La feroz competencia por las keywords más populares y el propio sistema de posicionamiento de Google, que penaliza aspectos como la antigüedad del texto generado, hacen que generar páginas bien posicionadas una única vez para que generen inputs a lo largo del tiempo, simplemente no funciona!

 

Se necesita realizar un trabajo de actualización continuo, aplicar técnicas SEO, etc. que hacen simplemente que la inversión en tiempo no sea rentable.

 

Tutorial: Conseguir ingresos extra con Internet

 

«Dedicarse a crear contenidos para la web y esperar obtener un salario digno, depende mucho del país donde residas»

 

Quizá te preguntes, ¿entonces cómo es que tu escribes posts en un blog para monetizarlo con Adsense?

 

1) La respuesta es sencilla. Me gusta.

 

Todo lo que leo sobre tecnología u otros aspectos que me llaman la atención me gustan guardarlos, en forma de posts, a modo de diario.

 

2) Resulta satisfactorio ayudar a los demás.

 

De esa manera genero contenidos,  vivo gracias a un trabajo por cuenta propia, que me da lo suficiente para vivir y me deja algo de tiempo para escribir y colaborar.

 

«La mayoría de ingresos de Google provienen de la publicidad, luego es cierto que invierte mucho en I+D+i.»

 

Es cierto que Internet mueve mucho dinero y que por ello se venden muchos mitos sobre técnicas para generar ingresos pasivos, pero lo cierto es que para generar ingresos por comisiones de publicidad no basta con trabajar mucho y de forma continua.

 

Tutorial: El modelo de negocio multinivel

 

Además, hay que conocer técnicas SEO, tener suerte, porque no, estar en el momento adecuado, tener talento para escribir, para realizar web usables, marketing, algo de conocimientos de programación web, etc, etc.

 

Piensa la mayoría de SEOs, webmasters, etc. han migrado al vídeo, sistemas de afiliación, podcasts, etc.

 

¿Qué son los Programas de Afiliados?

 

Adsense, paga muy poco por clic, en la mayoría de categorías y en países con poca renta per capita. Son más los anuncios de sectores como el juego online, los viajes, seguros y salud, productos financieros como préstamos o hipotecas, planes de alojamiento de webs (hostings), automoción, inmobiliaria, y el idioma inglés los que mayor CPC ofrecen.

 

 

💡 Dato: Las temáticas relacionadas con ganar o ahorrar dinero, o que vendan bienes «caros» son las que mejor CPC pagan en Adsense.

 

 

 

Ingresos por incluir enlaces patrocinados en tu blog.

 

El más conocido es todos los programa de enlaces patrocinados es Google (Adsense).

 

Para utilizarlo sólo tenemos que asociar nuestro usuario de Google a una cuenta Adsense y tras generar una serie de banners acordes con el estilo de nuestro site (tanto en temática como diseño) podemos añadirlos a través de un código fuente generado automáticamente.

 

Existen plugins para WordPress que permite diversificar y situar esta publicidad contextual.

 

Enlaces patrocinados

 

De esta manera recibiremos una pequeña comisión para cada clic conseguido en la publicidad anunciada en nuestro site.

 

Ingresos por incluir publicidad en Youtube.

 

Youtube fue comprada por Google, y este aplico una variante del sistema Adsense para que los creadores que incluyesen publicidad en sus vídeos recibiesen una comisión. En el siguiente enlace lo explicamos …

 

Tutorial: Obtener ingresos como partner de YouTube

 

Así que a la pregunta habitual de si ¿Se puede vivir de un blog incluyendo publicidad? Nuestra respuesta se inclina más a decir que difícilmente, que depende del país, por ejemplo en sudamérica se paga muy poco por clic, que son muy pocos los que lo han conseguido y no es para toda la vida y que por supuestos el Black Hat SEO ha muerto!

 

 

 

 

Existen decenas de compañía de mometización de contenidos, pero sus sistemas son más complejos de implementar, los anunciantes más limitados, y las ganancias tampoco resultan suficientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>