Bibliografía relacionada con WordPress

8441537046
WordPress 4.1. Diseño y desarrollo (Anaya Multimedia/Wrox) de Brad Williams. “WordPress es el software de código abierto para la creación de sitios Web más conocido y utilizado en la actualidad, y su última versión es incluso más sencilla de utilizar. En esta obra encontrará ejemplos, códigos y consejos, que ofrecen soluciones a las necesidades actuales de los desarrolladores.

Todos los capítulos han sido diseñados para que los lectores aumenten su conocimiento de WordPress 4.1. desde el interior, centrándose en la estructura interna y el flujo del código del núcleo, además del modelo de datos sobre el que opera dicho código.

Este libro es un recurso fundamental que le ofrece todo lo necesario para desarrollar sitios con WordPress 4.1. Dirigido a todo tipo de desarrolladores, desde los que buscan personalizar un tema de WordPress hasta los programadores avanzados, pasando por los usuarios que utilicen WordPress como sistema de administración de contenidos en una gran empresa.”

 

B00RM22COQ
WordPress – La técnica de los 11 pasos: Crea tu Web o Blog desde Cero – Guía Fácil en Español – WordPress para Novatos de Nico Ciana. Tienda Kindle. “Si quieres crear tu sitio web o blog y no tienes conocimientos esta es la guía que estabas buscando. WordPress – La técnica de los 11 pasos, es una sencilla y práctica guía que te explica paso a paso todo lo que debes saber y hacer para crear tu sitio web o blog.

Esta guía es 100% en español y actualizada la versión 4 de WordPress 2016. WordPress es el gestor de contenidos (CMS) más utilizado en la actualidad para creación de sitios web o blogs, más de 60 millones de sitios web utilizan esta herramienta debido a su fácil uso, estabilidad y practicidad para la publicación de contenidos. Siguiendo la técnica de los 11 pasos podrás llevar a cabo tu proyecto desde cero en tu propio dominio, ya que este libro de WordPress abarca aspectos tanto básicos como avanzos de forma progresiva.”

 

B00H1XTAMI
Crear un blog con WordPress: La guía definitiva para la creación de webs profesionales con WordPress (Marketing Online nº 3) de José Noguera. Tienda Kindle. Resumen del índice de contenidos: “¿Por qué escoger WordPress? La elección del dominio. Contratar un Hosting. Configurar WordPress correctamente. Las plantillas y el diseño.

Los Plugins. Optimizar y acelerar la carga del blog. Cuidar el SEO y controlar su posicionamiento. Incrementar la seguridad del blog. Mantenimiento del blog mediante copias de seguridad y otras optimizaciones.

 

8441535477
WordPress 4.0. La Tela De La Araña (Títulos Especiales) de Yoani Sánchez. “Hoy en día los buscadores han impuesto su tiranía de tal forma que si no apareces entre los primeros resultados de sus listas, simplemente no existes. Frente a esa dictadura de los algoritmos matemáticos tenemos herramientas excelentes que permiten crear, administrar y promocionar una marca personal o profesional en Internet.

Para tener presencia real en la Red es preciso tener contenidos propios, identificables por los buscadores y virales en las redes sociales. WordPress es la aplicación más potente y sencilla para mostrar contenidos en webs y blogs; la plataforma seleccionada por 60 millones de personas para expresar sus ideas en la Web.

Puede descargar los complementos en la Web de la editorial, anayamultimedia.es, y encontrar todos los ejemplos y prácticas del libro en la Web librowp.es.”

 

B00A8SRXHW
WordPress para Dummies de Luis Rull. Tienda Kindle. “Si estás pensando en crear un blog para comunicarte con tus clientes o para convertirte en un líder de opinión, no lo dudes, necesitas este libro. Y si ya lo creaste, pero no sabes qué contar, te enseñamos qué temas son más populares y cómo fomentar la interacción con tus lectores. Aunque WordPress es la plataforma de blogs más popular, la mayoría de sus usuarios desconoce sus opciones de uso avanzado y están desaprovechando muchas oportunidades para ser mejores bloggers.

El blog es el espejo de la persona si tienes muchas cosas que contar, quieres compartir tu opinión sobre el mundo o quieres que tus jefes vean lo buen profesional que eres, un blog es tu ventana al universo Olvídate de la programación, si quieres la estructura modular de los libros Para Dummies te permite que esquives la programación, si te da pereza, pero que vuelvas a ella cuando la necesites.
Esto está muy visto si te parece que la imagen de muchos blogs se repite, será porque sus autores no los han personalizado; no caigas en lo mismo, diferénciate.”

 

2746097389
WordPress. Diseño y Personalización de Temas de Christophe Aubry. “Actualmente, WordPress es el CMS más utilizado. Sus puntos fuertes son conocidos: instalación rápida, interfaz de administración fácil de usar, se adapta a cualquier tipo de contenido (blog, web corporativa, comercio electrónico, expedientes, etc.).

Cada sitio creado con WordPress utiliza un tema: crear o personalizar un tema le permitirá administrar la visualización de su sitio web: diseño, ergonomía y la apariencia de todo el contenido. Este libro es para aquellas personas que ya conozcan WordPress y deseen iniciarse en la creación de temas o en su personalización. Se ha escrito con la versión 4.1 de WordPress. En primer lugar, aprenderá a administrar los temas de su web: buscar un tema, instalarlo y activarlo. También aprenderá a personalizar los temas en la interfaz estándar.

A continuación, analizaremos los conceptos básicos del lenguaje PHP, requisito necesario ya que los temas se crean con tres lenguajes « ;esenciales» de la web: HTML, CSS y PHP. Se recomienda tener conocimiento de HTML y CSS. Después veremos cómo se estructuran los temas y qué archivos contienen. Aprenderemos a utilizar la jerarquía de las plantillas de página para conocer los archivos utilizado para todos los tipos de visualizaciones: página de inicio, entradas, páginas, archivos, etc.

Crearemos un tema muy sencillo para poner en práctica estos primeros conceptos básicos.
Después crearemos un tema completo, con todos los archivos necesarios para visualizar todo tipo de contenidos: página de inicio, entradas únicas, páginas, comentarios y archivos: categoría, etiqueta, autor, etc. A continuación analizaremos la personalización de temas desde la interfaz estándar de WordPress, la API Customizer. De este modo los usuarios podrán modificar por sí mismos algunas opciones del tema. Concluiremos analizando en detalle el tema predeterminado de WordPress, TwentyFifteen, para así entender su funcionamiento y utilizarlo como tema padre para crear temas hijos.”

 

B00PQYUBRC
Sitios de WordPress: Guía básica para crear fácilmente un sitio web y personalizarlo con temas y plugins de Nancy L. Hendrickson. Tienda Kindle. “Aprenderás a… Instalar WordPress. Buscar e instalar temas. Crear páginas y entradas. Agregar y editar imágenes. Elegir las mejores categorías y etiquetas. Crear menús personalizados. Instalar plugins. Agregar y configurar widgets. Diseñar un favicon único. Mejorar el posicionamiento en buscadores. Configurar tu fuente RSS. Proteger tu sitio.”

 

B00VA9O99I
51 plugins imprescindibles para WordPress.org: Deja de buscar plugins y encuentra el que necesitas en este ebook de Luis Miguel Delgado. Tienda Kindle. “En este ebook vas a encontrar un listado de plugins muy interesantes para WordPress, con una breve descripción y las funcionalidades que aporta para que sepas de que se encarga. Con todo esto tendrás un listado organizado para añadir todo lo que necesites a tu blog, sin necesidad de saber programar.

Incluso el menos experto podrá configurar un WordPress como si tuviera una página profesional. Podrás configurar muchas opciones y hacer que tu web con WordPress sea aquello que imaginas. Solo necesitarás dedicarle algo de tiempo a trabajar cada uno de los plugins para conseguir la web de tus sueños.

El libro está desarrollado en las siguientes secciones de plugins:

Caché, Seguridad, AntiSpam. Herramientas. Posicionamiento en buscadores (SEO). eCommerce o Tienda Online. Métricas de eMail Marketing. Redes Sociales (Social Media). Comunidad, perfiles de usuarios y miembros.

Con los plugins que vas a ver a continuación tendrás un blog en WordPress con unas características por encima de la media de blogs en internet, y trabajarás más productivamente. También te indico que plugin creo que se ajusta mejor a la funcionalidad descrita habiendo probado varios entre ellos.
Muchos de estos plugins gratuitos que vamos a ver tienen versión de pago, por lo que si al final decides utilizarlos intensamente te recomiendo que compres la versión de pago ya que tendrás mejor soporte y el plugin seguirá desarrollandose.

¿Cuanto tiempo has tardado en encontrar un plugin que cumpla tus funcionalidades?
Si ese tiempo vale más que este ebook, entonces este ebook va a ser tu solución te va a ahorrar dolores de cabeza. Si el tiempo que inviertes en encontrar un plugin que se ajuste a tus necesidades vale menos que este ebook, entonces no te recomiendo que lo compres.

Recuerda que este ebook es solo un listado, no son todo los que están pero suficientemente representativos como para abarcar un gran número de necesidades habituales. Si el ebook te gusta, me ayudarías un montón si me dejases tu valoración en amazon y así sabre si he conseguido mi objetivo: recopilar los mejores 51 plugins gratuitos de WordPress.org. Y si no también me gustaría que me dijeras por qué.”

 

B010Y384HI
SEO para WordPress: Optimiza WordPress para que Google ame tu blog (Posicionamiento web nº 2) de José Noguera. Tienda Kindle“Suele decirse que WordPress es una buena plataforma para el SEO ya de por si, y es bastante cierto. No obstante, es también muy perfeccionable.

Esta guía trata precisamente del proceso de perfeccionamiento del SEO en WordPress. Ajustaremos, entre otras muchas cosas, los siguientes parámetros del popular CMS: Los enlaces permanentes y las URL. Las páginas de archivos y de contenido duplicado. Las meta etiquetas. Los encabezados, las imágenes y otros atributos de los elementos del contenido. La estructura ideal de la web de cara al SEO. Búsqueda de enlaces e interacción en las redes sociales. Redirecciones, rich snippets y mucho más.”

 

274609553X
WordPress 4. Un CMS para Crear y Administrar Blogs y Sitios Web de Christophe Aubry. “WordPress es, a día de hoy, la herramienta de creación y de gestión de sitios web más utilizada del mundo. Con este CMS (Content Management System) creará y administrará tanto blogs como sitios web gracias a una interfaz de gestión simple y eficaz.

Lo primero será instalar WordPress en local (en su equipo) y en los servi cios de alojamiento web. A continuación, descubrirá la interfaz de gestión de WordPress y aprenderá a configurar su sitio web. Después veremos cómo crear textos: crear y gestionar las entradas utilizando categorías y etiquetas, administrar la publicación de las entradas, crear páginas y gestionar los menús de navegación.

Veremos la forma de importar elementos multimedia a la biblioteca para completar las entradas con imágenes.

Para que el sitio sea participativo, puede interactuar con los usuarios gracias a los comentarios. Si tienen que participar varias personas en la elaboración de contenidos del sitio, puede explotar diversas funciones de WordPress para la gestión de usuarios y definir sus perfiles, lo que les otorgará una serie de permisos concretos para administrar el sitio.

Veremos cómo ampliar las funciones nativas de WordPress mediante la instalación de plugins y cómo modificar el aspecto del sitio gracias a los temas. Terminaremos el libro aprendiendo a hacer una copia de seguridad del sitio y a restaurarla, para pasar del sitio en local, en el equipo, al sitio de producción en línea.”

 

149219171X
MAMP IT UP: A Guide to Installing WordPress On Your Mac de Arelthia Phillips.

 

Volver al índice del curso de WordPress

2.00 avg. rating (57% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published