Tutoriales y guía online de CorelCAD

Índice de contenidos:

1.- Introducción.

Incluye compatibilidad completa con las principales aplicaciones CAD del sector. Tanto en dos como en tres dimensiones.

Permite un rendimiento óptimo en la generación de escenas gracias a su potente motor gráfico diseñado desde cero.

Su entorno de trabajo es muy flexible y personalizable para cada empresa. Permite el salto de los usuarios Corel al mundo CAD de una manera muy natural.

Su comunidad de usuarios es nueva pero está en continuo crecimiento.

2.- Tienda CorelCAD de complementos.

Está organizada en las siguientes categorías, aún en pleno proceso de desarrollo 3D, AEC, Civil, Data Exchange, Electrical, GIS, Survey & Mapping, General Tools, HVAC, Instrumentation, Mechanical, Books, Packaging, Rendering, Space Planning/FM, Structural y Other.

De hecho la propia Corel ha habilitado una Tienda online con complementos CorelCAD.

3.- Requisitos del sistema y ficha técnica del programa.

4.- Bibliografía recomendada.

Títulos destacados
8499645127

 

CorelCAD 2014. Paso a paso. 56 ejercicios y 31 prácticas de Castell Cebolla. Incluye decenas de ejercicios desarrollados e ilustrados paso a paso. Ideal para comenzar desde cero y finalizar con un nivel intermedio en el manejo de CorelCAD.
 B00JQDNKTA

 

Inside CorelCAD (4th Edition). Introducción al diseño 2D y 3D con CorelCAD. Para Windows y Mac OS X. Autor Ralph Grabowski – 4ª Edición, Enero 2015 – 426 páginas. En inglés.

5.- Descargas, versiones de evaluación y actualizaciones.

Productos en Amazon
B00ODROIUY CorelCAD 2015 – Software de Dibujo Técnico 2D y Diseño 3D de Corel. Ejemplo de licencia.

6.- Software relacionado.

Como es habitual os indicamos algunas alternativas actuales para este software, para que evaluéis cuál de ellas se adapta mejor a vuestras necesidades particulares. Son programas de características similares aunque cada industria muestra sus preferencias por alguno de ellos:

  • software_relacionadoChief Architect. Programa para  el diseño del hogar; remodelaciones, diseño de interiores, cocina y baño de forma asistida.
  • Ashampoo 3D CAD Professional. Es un software menos sofisticado pero que cumple con los requerimientos necesarios para actividades como la construcción. Su parte de renderizado da buenos resultados.
  • Draftsight. Programa de diseño gráfico vectorial (categoría CAD) que dispone de una base de datos de objetos gráficos (entidades o bloques) tales como líneas, textos, curvas, etc. A los que podemos aplicar procedimientos y métodos para dimensionarlos conforme a nuestras necesidades (estilos de texto, acotaciones, capas, etc.).
  • Autodesk Revit. Referente en el mundo del diseño conceptual para la construcción, ingeniería estructural e ingeniería MEP (mecánica, electricidad y saneamiento, …). Pensado para modelado CAD basado en objetos inteligentes para poder hacer arquitectura o estructuras de la manera más natural posible, conceptualizando volúmenes o formas y no líneas, trabaja con texturas para aplicar después técnicas del software de diseño. Revit es un programa de diseño BIM, sirve para situar colocar elementos sin tener que dibujarlos (como puertas,ventanas, etc.). Los planos y vistas 2 y 3D se crean automáticamente.
  • SolidWorks. Modelado CAD 3D intuitivo y simplificado. Ayuda diseñar productos de manera virtual en muy poco tiempo. Su curva de aprendizaje es pequeña. Si tienes una idea, puedes plasmarla rápidamente en un diseño con este programa. Herramientas de CAD gratuitas de Solidworks. eDrawings Viewer, Drawings Now, BluePrint Now, SolidWorks® Explorer. Más info ensolidworks.es.
  • SolidWorks® Flow Simulation es la primera y más sencilla aplicación de simulación de flujo de fluidos y de análisis térmico en aron.com.co/productos_cae. Otras alternativas son ArchiCAD y QCad, aunque en nuestra opinión menos avanzadas que Draftsight.
  • Edgecam orientado a sistemas de fabricación asistida por ordenador (CAM). Por ejemplo se utilizar para programar fresadoras, tornos y torno-fresadoras. Genera de forma sencilla sofisticadas trayectorias, siendo una solución completa para el mecanizado de producción y las aplicaciones de moldes y troqueles.
  • IntelliCAD otra alternativa desarrollada por la organización ITC y que cuenta con miles de usuarios.
  • FreeCAD Open Source ofrece modelado 3D CAD/MCAD/CAx/CAE/PLM, dirigida a ingeniería mecánica y diseño de productos, incluso arquitectura.
  • SagCAD orientada a la creación de diseños mecánicos.
  • Alternativas de diseño CAD para Linux … MEDUSA 4 para UBUNTU, ampliar info en ubuntuarte.comQCAD y Bricscad.

Aprender más sobre CorelCAD:

4.75 avg. rating (90% score) - 4 votes

6 respuestas a: “Tutoriales y guía online de CorelCAD”

Deja tu comentario...

will not be published