Tutoriales sobre cómo monetizar tus contenidos

Índice de contenidos.

  • 1. Introducción.
  • 2.- Programa de Google Adsense.
  • 3.- Ingresos por publicidad de Youtube.
  • 4.- Marketing de contenidos.
  • 5.- Bibliografía recomendada.

1.- Introducción.

key-metodoEn esta entrada hacemos referencia a varios artículos sobre cómo monetizar tus contenidos en Internet.

2.- Programa Google Adsense.

Adsense, requiere darse de alta y previa verificación de nuestros datos personales y cuenta bancaria podremos insertar publicidad tipo banners en nuestros blogs o páginas webs. Google paga dependiendo del tipo de anuncio una cantidad pequeña de céntimos que multiplicada por miles o millones de impresiones conseguirá producir ingresos considerables. Historia de Google Adsense.

  • Adsense para contenido, publica publicidad contextual dependiendo de las palabras claves de nuestro artículo. En el siguiente enlace se explica cómo obtener ingresos por publicidad con mi página web o blog sin incumplir los acuerdos con Google en support.google.com/adsense/.
  • Adsense para búsquedas, inserta una caja de búsqueda en nuestras webs con enlaces patrocinados.
  • Adsense para Youtube introduce banners dentro de nuestros vídeos.

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces y vídeos:

3.- Ingresos por publicidad en Youtube.

youtubeInfo oficial del Programa para partners de YouTube.

En “beneficios y características” del canal de Sticky Tech de youtube.com se responde a ¿Cómo lograr ser Partner de YouTube?. El autor nos recomienda un mínimo de 1.000 vistas diarias y 1.500 suscriptores. Además de subir videos constantemente con plenos derechos de reproducción.

3.1 Reglas y tips.

Como proteger tu canal de Youtube del Copyright (derechos de autor) en youtube.com. Youtube no acepta subir material audiovisual con copyright sin tener los permisos correspondientes.

Considera que Google paga céntimos por cada clic recibido en la publicidad asociada a tus vídeos así que deberás tener muchos miles, incluso millones de visitas.

En éstos enlaces puedes ampliar ésta información y ver unos ejemplos de vídeos top:

3.2 Monetización en la Appstore.

3.3 Publicidad patrocinada.

Google Adworks funciona de manera que cada empresa paga por posicionamiento de sus anuncios cuando los usuarios buscan determinadas palabras clave en su buscador.

Recomendamos que también visites los siguientes enlaces dónde se explica cómo funciona la parte de la publicidad patrocinada o de pago por clic. Se trata de la forma en que la empresa anunciante configura el dinero que está dispuesto a invertir o pagar por la visualización y a la hora de hacer clic en sus anuncios (pago por clic).

4.- Marketing de contenidos.

La rama del marketing y ventas que estudia y desarrolla como ganar dinero en Internet a través de los contenidos se llama Marketing de contenidos. Desarrollar personalmente este tipo de campañas no es sencillo, ya que es necesario hacer funcionar un mismo mensaje en varios canales, como blog, páginas en redes sociales, twitter, emails, etc. Para ello se requiere experiencia y sobretodo un sistema de medición de nuestras acciones que nos sirva como guía.

Es muy importante desarrollar el mismo mensaje en varios formatos y medios y cada uno tiene sus peculiaridades que hay que dominar. Por ejemplos Youtube a través de sus videos es una herramientas que puede conseguir la viralidad en nuestro mensaje.

Cómo desarrollar contenidos requiere tiempo y dedicación es necesario que los miembros adecuados de una empresa u organización se dediquen a su elaboración.

5.- Bibliografía recomendada.

Para profundizar y afianzar conceptos a través de los textos de grandes profesionales del sector.

Títulos destacados
8441533504

 

Marketing De Contenidos (Social Media) de Eva Sanagustín.
B00EJIO5R8

 

Marketing de contenidos. Guía práctica de Juanjo Ramos. Tienda Kindle.
8423427676

 

Estrategia Digital (MARKETING Y VENTAS) de Pere Rosales.
9929403701

 

Multiplique sus oportunidades de negocios con Marketing de Contenidos de Alejandro Larrave.
849395599X

 

Todo Lo Que Hay Que Saber De Contenidos Audiovisuales (Todo lo que hay que saber de negocios online) de Francisco Rodríguez Ramírez.
B00IT1YMGU

 

Twitter para #escritores: Promociona tus obras con Twitter (Cómo crear una novela nº 5) de Jean Larser. Tienda Kindle.
B00U2OSRGS

 

Crear contenido de calidad: Fórmulas para escribir artículos que venden que todo el mundo puede seguir de Esther Martín. Tienda Kindle.
B00JOR881I

 

Conquiste el Corazón de sus Clientes: Y Quédese con el Contenido de sus Billeteras de Andrés Morantes. Tienda Kindle.
B00L9BO334

 

E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”: E-Book “Los contenidos más efectivos de Facebook” (E-Books de Social Media Marketing) de Fortunato Castagna. Tienda Kindle.
B00B1SIB42

 

Guia Seo Nº 2 Optimizacion De Contenidos de
Alvaro Buelvas Bustillo. Tienda Kindle

Ampliar información sobre marketing de contenidos:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

2 respuestas a: “Tutoriales sobre cómo monetizar tus contenidos”

  1. Hilario

    Por experiencia, tengo un pequeño blog monetizado y es complicado ganar algo de dinero que merezca la pena, hay mucha competencia para posicionarse en la primeras posiciones. Mucho trabajo para poquísimo dinero, una lástima que las grandes paginas acaparen todo el tráfico.

    Responder
  2. Imezatu

    He intentado monetizar un blog y me gustaría compartir que nadie se sorprenda si pasados 6 meses de trabajo subiendo contenidos los ingresos mensuales no supera los 50$.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published