Tutoriales sobre cómo monetizar tus contenidos

key-metodo

Índice de contenidos.

  • 1. Introducción.
  • 2.- Programa de Google Adsense.
  • 3.- Ingresos por publicidad de Youtube.
  • 4.- Marketing de contenidos.
  • 5.- Bibliografía recomendada.

 

1.- Introducción.

En esta entrada hacemos referencia a varios artículos sobre cómo monetizar tus contenidos en Internet. Que nadie te engañe, monetizar contenidos no es una actividad muy rentable para la mayoría de los mortales.

 

Existen casos excepcionales, pero lo habitual es que si tienes un blog o realizas videos estés dentro del 99,99 % de los usuarios que solo obtienen una pequeña gratificación por su esfuerzo.

 

Pero como menos es nada … aquí tienes algunas recomendaciones y libros sobre la monetización de contenidos. Nunca se sabe quizá con un poco de suerte y conocimiento consigas estar dentro de ese grupo selecto!

 

2.- Programa Google Adsense.

Adsense, requiere darse de alta y previa verificación de nuestros datos personales y cuenta bancaria podremos insertar publicidad tipo banners en nuestros blogs o páginas webs. Google paga dependiendo del tipo de anuncio una cantidad pequeña de céntimos que multiplicada por miles o millones de impresiones conseguirá producir ingresos considerables. Historia de Google Adsense.

  • Adsense para contenido, publica publicidad contextual dependiendo de las palabras claves de nuestro artículo. En el siguiente enlace se explica cómo obtener ingresos por publicidad con mi página web o blog sin incumplir los acuerdos con Google en support.google.com/adsense/.
  • Adsense para búsquedas, inserta una caja de búsqueda en nuestras webs con enlaces patrocinados.
  • Adsense para Youtube introduce banners dentro de nuestros vídeos.

 

Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces y vídeos:

 

youtube

3.- Ingresos por publicidad en Youtube.

Info oficial del Programa para partners de YouTube.

En “beneficios y características” del canal de Sticky Tech de youtube.com se responde a ¿Cómo lograr ser Partner de YouTube?. El autor nos recomienda un mínimo de 1.000 vistas diarias y 1.500 suscriptores. Además de subir videos constantemente con plenos derechos de reproducción.

 

 

3.1 Reglas y tips.

Como proteger tu canal de Youtube del Copyright (derechos de autor) en youtube.com. Youtube no acepta subir material audiovisual con copyright sin tener los permisos correspondientes.

 

Considera que Google paga céntimos por cada clic recibido en la publicidad asociada a tus vídeos así que deberás tener muchos miles, incluso millones de visitas.

 

En estos enlaces puedes ampliar ésta información y ver unos ejemplos de vídeos top:

 

3.2 Monetización en la Appstore.

 

3.3 Publicidad patrocinada.

Google Adworks funciona de manera que cada empresa paga por posicionamiento de sus anuncios cuando los usuarios buscan determinadas palabras clave en su buscador.

 

Recomendamos que también visites los siguientes enlaces dónde se explica cómo funciona la parte de la publicidad patrocinada o de pago por clic. Se trata de la forma en que la empresa anunciante configura el dinero que está dispuesto a invertir o pagar por la visualización y a la hora de hacer clic en sus anuncios (pago por clic).

 

4.- Marketing de contenidos.

La rama del marketing y ventas que estudia y desarrolla como ganar dinero en Internet a través de los contenidos se llama Marketing de contenidos. Desarrollar personalmente este tipo de campañas no es sencillo, ya que es necesario hacer funcionar un mismo mensaje en varios canales, como blog, páginas en redes sociales, twitter, emails, etc. Para ello se requiere experiencia y sobretodo un sistema de medición de nuestras acciones que nos sirva como guía.

 

 

Es muy importante desarrollar el mismo mensaje en varios formatos y medios y cada uno tiene sus peculiaridades que hay que dominar. Por ejemplos Youtube a través de sus videos es una herramientas que puede conseguir la viralidad en nuestro mensaje.

 

Cómo desarrollar contenidos requiere tiempo y dedicación es necesario que los miembros adecuados de una empresa u organización se dediquen a su elaboración.

 

5.- Bibliografía recomendada.

Para profundizar y afianzar conceptos a través de los textos de grandes profesionales del sector.

 

8441533504

Marketing de Contenidos (Social Media) de Eva Sanagustín.

“El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing. Con especial jerarquía, en los medios sociales, hasta el punto de llegar a ser una solución para muchas empresas. El marketing de contenidos utiliza todo tipo de canales y formatos para atraer a los clientes de forma no intrusiva y aportando valor.

Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público objetivo y a las características del canal; si no es contenido de calidad, no resultará rentable. Por esta razón, se hace necesaria una estrategia que defina sus contenidos, para llevar a su empresa desde el lugar donde se encuentra, hasta el lugar que querría para ella.

Aprenderá a acercarse al cliente sin venderle nada, pero generando confianza y credibilidad. Crecerá su visibilidad y reputación en los medios sociales. Esta es una obra  imprescindible para todos aquellos que persiguen generar y usar los contenidos de forma profesional y sobrevivir en el nuevo contexto digital.”

 

B00EJIO5R8

Marketing de contenidos. Guía práctica de Juanjo Ramos. Tienda Kindle. “El libro incluye los siguientes contenidos:

1. Marketing de contenidos: concepto y aproximación
2. Marketing de contenidos: la hoja de ruta
3. Reutilización de contenidos
4. Tipos de contenido
5. Marketing de contenidos con tu blog
6. Curación de contenidos digitales
7. Contenido generado por el usuario
8. Cómo programar la publicación de contenidos
9. Uso correcto de hashtags para el posicionamiento de contenidos
10. Cómo crear contenido vendedor
11. Casos de éxito
12. Herramientas de interés para la creación y edición de contenido
13. Lista de sitios donde promocionar tu contenido
14. Fuentes y lecturas recomendadas”

 

8423427676

Estrategia Digital (MARKETING Y VENTAS) de Pere Rosales.

“¿Por qué los informáticos y los de márketing no se entienden? ¿Por qué hay tantas empresas interesadas en competir en Internet y no se atreven a empezar? ¿Por qué las empresas siguen invirtiendo en publicidad tradicional, que en lugar de convencer, molesta a los consumidores? ¿Cuáles son los factores críticos de éxito de una estrategia online?

Este libro es una inyección de sentido común, que da respuesta a estas y otras muchas preguntas que se hacen cada día más directivos,  y que no saben cómo contestar. De nada sirve disponer de un sofisticado paquete de software de CRM (Customer Relationship Management), o una página web espectacular, o haber creado un grupo en Facebook, o de tener un blog y una cuenta en Twitter, si con ello no conseguimos que los clientes nos prefieran a nosotros, antes que a la competencia.”

 

9929403701

Multiplique sus oportunidades de negocios con Marketing de Contenidos de Alejandro Larrave.

“Con frecuencia he escuchado hablar del marketing como “un gasto indeseable pero necesario para tener presencia de marca o para contrarrestar a la competencia”. Me resulta evidente que muchísimos Ejecutivos y Empresarios reciben presión por conseguir resultados pero aun más puedo notar la frustración que les viene de saber que deben hacer algo pero que no tienen claro qué es aquello que va a conseguirles los resultados que tanto necesitan.

La llamada era digital y de la información sin duda nos exige aprender las nuevas reglas del juego para hacer del marketing la causa principal del crecimiento de nuestros negocios. Alejandro Larrave, MBA Estratega de Negocios e Infopreneur.”

 

849395599X

Todo Lo Que Hay Que Saber De Contenidos Audiovisuales (Todo lo que hay que saber de negocios online) de Francisco Rodríguez Ramírez.

“Este libro va dirigido a todo aquel que quiera contar algo, tanto si pertenece a las generaciones emergentes que sueñan con dedicarse a la producción de contenidos audiovisuales como si es un profesional activo y experimentado.

No es sólo para quien quiera hacer películas de cine sino para cualquiera que quiera transmitir un concepto usando el potencial de imágenes y el sonido. Si ya es un hecho probado que una imagen vale más que mil palabras, la capacidad de transmitir información de muchas imágenes en movimiento queda fuera de toda duda. En el actual mundo de la globalización y de las grandes corporaciones, las empresas necesitan grandes dosis de contenidos audiovisuales como herramienta de comunicación para poder llevar a cabo sus planes de marketing.

En este libro explicamos la producción de contenidos audiovisuales, empezando por los tradicionales para así poder contextualizar también los nuevos soportes y tecnologías existentes en la actualidad. Esto nos va a permitir entender mejor el cambio radical que ha supuesto la irrupción de los contenidos digitales y aplicar la esencia de lo tradicional a lo digital. Analizaremos también cómo está cambiando la manera que tienen las empresas de todo tipo de expresarse y relacionarse con clientes, proveedores y con la sociedad en general.

Hablaremos de los procesos de la producción audiovisual, la organización, la financiación, la comercialización y la distribución. La relación entre contenidos, mercado, negocio y evolución tecnológica que genera nuevos modelos de negocio que satisfacen nuevas necesidades. Aprenderemos cómo aprovechar las oportunidades que el cambio y la reestructuración de la comunicación audiovisual están generando, así como las nuevas herramientas y aplicaciones más rápidas e interactivas.”

 

B00IT1YMGU

Twitter para #escritores: Promociona tus obras con Twitter (Cómo crear una novela nº 5) de Jean Larser. Tienda Kindle.

 

B00U2OSRGS

Crear contenido de calidad: Fórmulas para escribir artículos que venden que todo el mundo puede seguir de Esther Martín. Tienda Kindle.

 

B00JOR881I

Conquiste el Corazón de sus Clientes: Y Quédese con el Contenido de sus Billeteras de Andrés Morantes. Tienda Kindle.

“Los tres grandes “problemas” del mercadeo se encuentran en las tres partes de este libro digital: Conocer, Conquistar y Fidelizar.

Si usted lo piensa un momento, se dará cuenta que la relación con el cliente es como una relación de pareja; hay que conocer, conquistar y lograr la fidelidad del otro. Tanto una relación de pareja como una relación de negocios, son relaciones intensas y complejas, donde usted tiene que sortear y, por qué no, “sufrir” las tres fases descritas para encontrar el “amor perfecto”.”

 

B00L9BO334

E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”: E-Book “Los contenidos más efectivos de Facebook” (E-Books de Social Media Marketing) de Fortunato Castagna. Tienda Kindle.

 

B00B1SIB42

Guia Seo Nº 2 Optimización de Contenidos de Álvaro Buelvas. Tienda Kindle.

“Descubre y aprende de forma fácil y rápida como optimizar los contenidos de tu web o blog para que verdaderamente sean reyes en la web y puedan aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google y otros buscadores.

Todo lo que necesitas saber para lograr que tu web este en los primeros lugares de búsqueda lo encuentras en esta serie: Guía Seo. Aprende sobre Seo de forma fácil y con un lenguaje bastante claro!”

 

 

Ampliar información sobre marketing de contenidos:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

3 respuestas a: “Tutoriales sobre cómo monetizar tus contenidos”

  1. Hilario

    Por experiencia, tengo un pequeño blog monetizado y es complicado ganar algo de dinero que merezca la pena, hay mucha competencia para posicionarse en la primeras posiciones. Mucho trabajo para poquísimo dinero, una lástima que las grandes paginas acaparen todo el tráfico.

    Responder
  2. Imezatu

    He intentado monetizar un blog y me gustaría compartir que nadie se sorprenda si pasados 6 meses de trabajo subiendo contenidos los ingresos mensuales no supera los 50$.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published