Tutorial Microsoft Paint para Windows 10

Tutorial Paint

Introducción.

Microsoft Paint para Windows 10, es una aplicación incluida con el sistema operativo*, que nos permite dibujar digitalmente a mano alzada de manera sencilla. Por ejemplo, podemos editar pequeños recortes de capturas de pantalla y editar o crear sencillos trabajos de pintura digital.

 

Paint es una aplicación que siempre ha sido incluida como herramienta básica de dibujo digital en Windows y aunque está muy limitada, en comparación a los programas de dibujo digital actuales, cuenta con un amplio número de usuarios. 

 

Para ejecutar la aplicación basta con pulsar el botón de Inicio de Windows 10 y teclear la palabra Paint para ver el icono de la aplicación. 

 

Interfaz de trabajo de Ms Paint:

Ms Paint

Pulsa en la imagen para ampliar la pantalla de Paint

 

Dispone de tres menús agrupados en Fichas:

  • Archivo, donde podemos Abrir un lienzo nuevo, Abrir uno existente, Guardar, Imprimir, Capturar desde cámara o escáner y Enviar por email. Otras funciones incluidas son Establecer imagen como fondo de escritorio, consultar la Propiedades de la imagen, Acerca de Paint y Salir de la aplicación.
  • La ficha Inicio, contiene las herramientas de dibujo clasificadas en grupos.
    • Portapapeles, para Pegar, Cortar y Copiar.
    • Imagen, Seleccionar, Recortar, Cambiar de tamaño y Girar.
    • Herramientas incluye; Lápiz, Relleno con color, Texto, Borrador, Selector de color y Lupa. Pinceles con 9 tipos, pincel caligráfico, aerógrafo, óleo, crayon, marcador, lápiz natural y simulador de acuarela. Formas básicas; elipse, rectángulo, polígonos y diversos tipos de llamadas predefinidas.
    • Contorno y relleno de formas.
  • Grupo colores, Incluye un selector desplegable para el tamaño del ancho del trazo de la herramienta activa. Color 1 para primer plano y Color 2 para el segundo. Paleta de colores.

 

Dibujar con Paint se asemeja al dibujo a mano alzada, por lo que son aplicables las mismas técnicas salvando la distancia de utilizar un lápiz o carboncillo por un periférico digital como ratones, tabletas, etc. En el siguiente enlace puedes ver una comparativa de tabletas gráficas.

 

El editor de formas Paint 3D.

La aplicación Paint 3D fue incluida en la actualización Windows 10 Creators y ha sido diseñada para crear dibujos en tres dimensiones a partir de bocetos a mano alzada.

 

Es como el tradicional Paint pero con herramientas para convertir los dibujos en objetos de tres dimensiones e integrarlos en escenas o conjuntos.  Incorpora … Ver más detalles …

 

 

Alternativas a Paint.

Paint.NET es un software gratuito de edición de imágenes y fotografías para PC que ejecuta Windows. Cuenta con una interfaz de usuario intuitiva e innovadora con soporte para capas, deshacer ilimitado, efectos especiales y una amplia variedad de herramientas útiles y potentes.

Una comunidad en línea muy activa y en continuo crecimiento brinda ayuda amistosa, tutoriales y complementos.

Originalmente diseñado como un reemplazo gratuito para el software Microsoft Paint que viene con Windows, se ha convertido en una poderosa pero simple herramienta de edición de imágenes y fotos.

 

GIMP un conocido programa de diseño gráfico y manipulación de imágenes. Es gratuito y es un software con licencia GNU.

 

Corel® Paint Shop Pro® PSP. un editor de gráficos vectoriales y de mapa de bits muy utilizado, quizá debido a su facilidad de uso. También es de menor coste respecto a Adobe Photoshop, y ofrece similares prestaciones para trabajos no muy complicados. Es ideal para el retoque fotográfico.

 

 


Notas: Todas las versiones de Ms Windows incluyen una versión de Ms Paint. Es por ello que tiene muchos seguidores entre los que se encuentran niños debido a su sencillez de uso y resultados directos “casi como pintar sobre el papel”.

 

 

Volver al índice del tutorial …

Ampliar información Paint de Microsoft:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

3 respuestas a: “Tutorial Microsoft Paint para Windows 10”

  1. Arturo C.

    Es cierto que la nueva actualización de Windows 10 mejora a Paint para dibujar en 3D???. Cómo puedo obtenerla, en mi equipo no se muestra?

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published