Libros y eBooks de Ms Project

Introducción.

apuntes_projectLa gestión de proyectos se ha ido perfeccionando a lo largo de estos últimos años gracias a aportaciones conceptuales como el método del camino crítico o los Diagramas de Gantt o de PERT.

Industrias como la armamentística o la espacial han colaborado enormemente al perfeccionamiento de métodos que nos permitan llegar a tiempo con los recursos disponibles a la entrega de nuestros proyectos.

A continuación indicamos una selección de textos de referencia publicados sobre Ms Project 2013.

Referencias bibliográficas.

Gestionar proyectos necesita de una base teórica que nos sirva de guía para plantear nuestros proyectos sobre el “papel”. Por ello, hemos seleccionado los siguientes libros para avanzar en el manejo avanzado de Ms Project.

Libros&eBooks destacados:
849964502X

cuadrado_blanco_tutoriales3px

Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 de Antonio Colmenar. Con capítulos muy estructurados que nos guían paso a paso en la gestión de proyectos. Este manual es una actualización de la serie de manuales que el autor va publicando con cada versión de Project, por lo tanto es un libro muy completo y bien trabajado.

Ms Project 2013 “… constituye una poderosa herramienta de gestión de proyectos para plantear, planificar y representar gráficamente la información, así como para exponérselos a los demás. Así mismo, Project 2013 proporciona a los usuarios expertos la flexibilidad necesaria para planificar y realizar el seguimiento de los proyectos de forma conjunta y obtener así los resultados que su empresa requiere. Es la herramienta de planificación que toda organización necesita. Como novedades relevantes destaca la nueva integración para trabajar en la nube y poder compartir de forma sencilla información con las demás aplicaciones del paquete Office. Esto facilita no solo gestionar proyectos, sino también transmitir información de un modo claro, visual y atractivo.”

 

1934240281

cuadrado_blanco_tutoriales3px

Microsoft Project Server 2013 Managing Projects and Portfolios de Gary Chefetz. Texto muy completo, en inglés.

“Después de diez años en el mercado, el “libro azul” cambia su apodo a Microsoft Project Server 2013 Gestión de Proyectos y Carteras para reflejar la nueva dirección para este libro y el software. No sólo cubre el dominio objetivo para el examen Microsoft Certified Professional 74-344, sino que también refleja un nuevo énfasis en las capacidades impulsado por Project Online, Project Server de Microsoft en la nube. Después de presentarle un panorama general de “el nuevo Project Server”, nos adentraremos en los temas de mayor interés para los gestores de cartera, ejecutivos, gerentes y gerentes de proyectos senior. De hecho, usted puede pensar en los primeros cinco módulos del libro como esencial de la gerencia de la cartera. Aprende toda la funcionalidad fundamental para implementar y apoyar la ideación, la demanda y la gestión de la capacidad, los análisis de cartera y la gestión de proyectos. Una vez que esté preparado para la gestión de cartera, el libro ofrece todo lo que un gestor de proyectos necesita saber para ser eficaz en la gestión de proyectos empresariales utilizando Microsoft Project Server 2013.”

 

B012YY1Y40

cuadrado_blanco_tutoriales3px

Microsoft Project 2013, Configuración: Configura bien el Project, evita contratiempos (Administrando Proyectos con Microsoft Project) de Rafael Ruiz. De nivel básico desarrolla la programación inicial y otros conceptos. Explica la familia de productos Ms Project. La configuración y el uso de plantillas. Tienda Kindle.

“El alcance de este libro es específico sobre los parámetros de configuración del Project y atiende el tema con profundidad, por lo que es un buen complemento de otros libros de alcance general para el estudio del Project.

En Proyecteus estamos trabajando en generar la serie Administrando proyectos con Microsoft Project. La serie completa está formada por los siguientes libros:

1. Microsoft Project – Configuración (este libro, publicado en Agosto de 2015)
2. Microsoft Project – Planeación (publicado en Marzo de 2016)
3. Microsoft Project – Seguimiento y control (publicado en Diciembre de 2016)
4. Microsoft Project – Tópicos avanzados (por publicar en 2017)

Si tú estás iniciando el estudio del Microsoft Project, puedes comenzar directamente con el segundo libro de la serie (Planeación) el cual incluye un capítulo que contiene la información necesaria para configurar adecuadamente el Project. Posteriormente, si te interesa profundizar en el tema, podrás adquirir y estudiar el libro de configuración para conocer ese tema con mayor detalle.”

 

B00JDMPJTI

cuadrado_blanco_tutoriales3px

Microsoft Project 2013 Step by Step de Carl Chatfield. Tienda Kindle. Es un libro básico que está en inglés.

 

 2746087928

cuadrado_blanco_tutoriales3px

Project 2013 de Vv.Aa. (varios autores). Toca la teoría de gestión de proyectos a modo introductorio, para pasar a la descripción de todas las herramientas para el manejo del programa. Desde el nivel básico al avanzado.

“Este libro le presenta en detalle todas las funcionalidades de Microsoft Project 2013 Professional. Después de recordar los principios fundamentales de la gestión de proyectos y sus restricciones logísticas y financieras, aprenderá a desarrollar una planificación de proyecto: comenzará por definir las diferentes tareas del proyecto, descubrirá los diferentes modos de visualización (diagrama de Gantt, red de tareas, modo Calendario, línea de tiempo…), aprenderá a asignar los recursos del proyecto, a gestionar las tablas y a definir los costes.

A continuación descubrirá las herramientas que le permitirán presentar el plan de proyecto en pantalla o sobre papel. Aprenderá a seguir el avance del proyecto y de sus costes para poder evaluar estos datos en tiempo real y buscar continuamente el mejor equilibro del proyecto. Los últimos capítulos tratan funcionalidades avanzadas como compartir el proyecto, la personalización de la barra de herramientas Acceso rápido y de la cinta, la gestión de las cuentas de usuario y la importación y exportación de datos.”

 

8441534624

 

Project 2013 (Manuales Imprescindibles) de José Fernández Tamames. Anaya multimedia. Un libro muy completo que ha ido actualizándose desde anteriores versiones debido a su éxito.

“Microsoft Project 2013 es la última versión del programa para conseguir una gestión de proyectos eficiente y eficaz. Ahora se ha incorporado a la nube pública de Microsoft para poder contar con la herramienta desde cualquier lugar y dispositivo. Otra de las novedades es la gestión de informes, actualizados en número, capacidad de diseño y la integración con las herramientas de Inteligencia de Negocio de Excel 2013.

Este manual ofrece una formación en Project 2013 siguiendo los fundamentos de la Gestión de Proyectos. Será de gran utilidad para aquellos que desean conocer las herramientas esenciales de la aplicación y también para los que buscan una relación más estrecha con el universo de la planificación, el seguimiento y el control de los proyectos.”

 

1604271124 Dynamic Scheduling with Microsoft Project 2013 de Rodolfo Ambriz. El libro dispone de una página específica donde se pueden descargar los materiales y ejercicios relacionados. Además en esta web podremos encontrar otros libros relacionados sobre la gestión de proyectos a nivel avanzado en jrosspub.com.

 

Otras entradas relacionadas de Ms Project:

A continuación te enlazamos las entradas relacionadas con la gestión de proyectos utilizando Ms Project:

Ir al índice del curso

Ampliar información sobre Ms Project:

4.14 avg. rating (81% score) - 7 votes

5 respuestas a: “Libros y eBooks de Ms Project”

  1. Erosales

    Estimados,

    Alguien podría enviarme el PDF a mi correo por favor, no puedo descargarlo, muchas gracias!!!

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published