Restaurar sistema en Windows 10

 

Copias de seguridad y restauración de Windows.

En previsión de que nuestro equipo sufra algún daño en los ficheros del sistema que le impidan trabajar con regularidad, se recomienda realizar una copia de seguridad desde Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración.

 

Para ello primero tenemos que pulsar en Configurar copias de seguridad y luego crear el respaldo de ficheros que nos permitan, en caso de ser necesarios, restaurarlos.

 

copias de seguridad en Windows

 

Se recomienda realizar la copia de seguridad en un medio de almacenamiento distinto a donde tenemos instalado el sistema operativo. Por ejemplo, un disco duro externo o en una unidad de red.

 

 

Finalmente Windows puede escoger automáticamente que archivos respaldar o realizar la copia según nuestras indicaciones …

 

 

Finalmente desde la misma utilidad que hemos utilizado para respaldar los archivos del sistema, podremos restaurarlos. Una gran medida preventiva que evitará algún que otro disgusto!

 

Cómo restaurar una copia de seguridad de tu sistema.

 

En Windows 10 esta opción la tenemos en Configuración del sistema / Actualización y seguridad / Recuperación, tenemos la opción Restablecer este equipo.

 

1.) Permite dos acciones Quitar todos los datos, incluidos los archivos personales, aplicaciones y configuraciones.

 

2.) O mantener archivos y eliminar los programas instalados. Con esta segunda opción para volver a utilizar los programas habrá que reinstalarlos y actualizar también su Configuración.

 

Un paso menos drástico sería recurrir a los puntos de restauración, que devuelven al equipo a un estado previo de una fecha determinada, sin necesidad de eliminar programas ni configuraciones. Por eso es tan importante crear varios puntos de restauración.

 

Quizá uno al principio de uso, y luego sucesivos cuando vayamos a realizar cambios importantes en nuestro equipo, como por ejemplo desinstalar funciones de Windows 10 a través del registro y utilizando comandos en DOS.

 

 

Recuerda: Cualquier instalación de drivers, actualizaciones, virus, daños en el disco duro, etc. pueden hacer que nuestro sistema deje de funcionar correctamente.

 

 

 

Entradas relacionadas:

Opciones de recuperación de nuestro equipo en caso de mal funcionamiento

 


Nota:

  • El registro también puede ser restaurado a través de copias de seguridad realizadas con regedit.exe / Exportar registro.

 

Volver al índice del tutorial de Windows 10 …

5.00 avg. rating (86% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published