¿Quieres montar gratis tu página web o blog?

infografia

1. Introducción.

Para montar tu página web tienes diferentes opciones en función del nivel de programación en html que tengas. Digamos que si dominas o estás estudiando html tu mejor opción es como sabes algún entorno de programación que te facilite y ahorre tiempo en tus desarrollos. Aquí destacamos a Adobe Dreamweaver como el estándar en editores web.

Una vez creada tu web tendrás que subirla a un servidor tanto propio como externo, pero este es un tema que trataremos más adelante en otro post.

Finalmente para aquellos usuarios que no tengan nociones de programación ni de servidores web existen servicios gratuitos en Internet que permiten a través de asistentes o plantillas crear tus propias webs. Lógicamente menos personalizada pero que pueden sentar la base para un buen comienzo. A continuación te indicamos diversas opciones…

Nota: Desde editor como Ms Word podrás subir contenidos directamente a tu blog con sólo pulsar un botón publicar_blog

En esta entrada te indicamos cómo: Publicar en tu blog desde Ms Word. Con las ventajas y comodidad que supone crear nuevos textos en MS Word, ahora puedes publicarlos directamente a tu blog. Podrás añadir el título, la categorías, imágenes, gráficos y SmartArt, pasar la revisión ortográfico y gramatical, etc. Esta plantilla localizada en http://office.microsoft.com resulta ideal para personas que quieran editar entradas en un weblog y no conozcan o… leer más.

2. Cómo generar mi propia página web o blog.

html

Te indicamos las mejores soluciones para tener tu propia web o crear contenidos online propios (como en redes sociales) en el menor tiempo posible y con los mejores resultados:

2.1 Aplicaciones de escritorio:

  • Adobe GoLive (ant. Adobe Pagemill) es un editor muy intuitivo de páginas web WYSIWYG, lo que ves es lo que obtienes.
  • Frontpage de Microsoft, es un antiguo editor de páginas webs. Si aún mantienes una copia en tu ordenador te puede servir para comenzar.
  • Microsoft Publisher, es un editor de documentos para imprenta que ha añadido la funcionalidad de diseñar websites sencillos.

3. Grupos y Redes sociales:

foros_redessocialesPuedes crear páginas personales o profesionales complementarias a tu web. A través ellas atraerás a numeroso tráfico cualificado. Éstas son nuestras recomendaciones:

  • Otras redes sociales menos conocidas como DreamWidth, Yuku o la asiática Friendster, red social de entretenimiento.

4. Recopilación de scripts y servicios online:

  • BBEdit, editor de texto para Mac OS.
  • Beep.
  • Blogger, es un editor de blogs online muy utilizado. Blogger Dynamic Views. Con miles de plantillas.
  • BluDomain, web fáciles de crear a través de tecnología Flash.
  • DoYourOwnSite, “lets you create your own personal website”.
  • Drupal, muy útil para la gestión de contenidos web.  Aquí tienes un tutorial sobre Cómo crear una página básica con Drupal 7 de 
  • GoDaddy Website Tonight, creador de sitios a través de asistentes.
  • Google Sites, es gratis.
  • Joomla, un sistema de gestión de contenidos web de los más utilizados.
  • Microsoft Office Live, MSN Groups y MSN Spaces, IMCreator, iWeb, Jimdo
  • ProPhoto BlogBlog, site, and portfolio in one.
  • Tripod.
  • Tumblr microblogging
  • TypePad web blog
  • FreeHosting.com buen servicio gratuito.
  • vBulletin. Monta tu propia web con foros con este conocido script.
  • WebStarts y Weebly son potentes editores online, con funciones de pinchar y arrastrar para crear contenidos fácilmente.
  • Wikispaces, permite crear wikis que son páginas webs que pueden ser editadas por los usuarios.
  • WordPress, quizá el más famosos y utilizado editor de blogs. Ofrece la posibilidad de utilizarlo mediante registro desde sus servidores o bien descargar los scripts para instalarlo en servidores propios. Dispones de miles de plantillas personalizables.
  • Yahoo! te ofrece su tienda online “Online Store”, grupos en Yahoo Groups y webs en Yahoo! Site Builder, con cientos de plantillas.
  • Yola, para crear gratis tu sitio web mediante templates. Es para construir websites sin conocimientos de programación los resultados lógicamente no son muy personalizables. Es un servicio que aloja millones de sites.
  • Wix es un servicio de creación de webs impactantes con millones de webs en su plataforma y cientos de miles de usuarios. Se basa en la personalización a partir de plantillas predefinidas.
  • EDUBlogs dirigida al mundo educativo.
  • 5GBfree sin publicidad con espacio web gratis y servicio de base de datos MySQL.
  • Otros menos conocidos son Jimdo, Multiply, MyBoomerPlace,  000webhostFreehostiaWebs.comPBase, PhotodeckSmugMugtheimagefile y Qufoto para fotógrafos y aficionados a la fotografía, PosterousRegister.com, SiteSkins, Tagged…
  • Servicios de pago para montar una web sin conocimientos de programación: Wix.com.

5. Manuales y guías básicas que te ayudarán a personalizar y mejorar tu blog:

  • Cursos y tutoriales gratis de HTML. 1.- Introducción. HTML o HyperText Markup Language es el lenguaje de marcas que sirve de base para la creación de páginas web. Define la estructura de documentos para la WWW y su contenido pero no está pensada para definir formatos como los archivos tipo PDF o DOC. Por este motivo la apariencia de un documento HTML… leer más.
  • Libros, manuales y cursos abiertos de XHTML. XHTML o eXtensible HyperText Markup Language es una redefinición del HTML basándose en la sintaxis de XML. Genera documentos y contenidos de hipertexto compatibles con XML. Libros y manuales gratis en Internet Introducción a XHTML es un libro web ubicado en http://librosweb.es/xhtml/ que recoge entre otros una introducción al lenguaje de marcado de hipertexto XHTML, características, estructura y layout, validación, fragmentos… leer más.
  • Nivel avanzado: Cursos, tutoriales y manuales gratuitos de HTML5. Nuestra recopilación de cursos, tutoriales y manuales gratuitos de HTML5 en la red. HTML5 está de moda, ahora más nunca es necesario formarse en el nuevo estándar de Internet. Te ofrecemos a continuación una selección con los mejores recursos para aprender HTML5 gratis. Dicho sea de paso la gran ventaja de desarrollar contenidos dinámicos para… leer más.

6. Tests de rendimiento para tu webserver.

Bibliografía recomendada.

Títulos destacados
B019JK4LKQ

 

Cómo Crear Una Página Web o Blog EN 5 MINUTOS: (Guía Paso a Paso) No se requiere Experiencia ¡Incluye 2 Regalos con Valor de mas de $20! (Cómo hacer una pagina web o blog y ganar dinero online nº 1) de Raúl Manuel. Tienda Kindle.

 

B00BNAPCBS

 

Cómo crear una página web o blog: con WordPress, sin código, en su propio dominio, en menos de 2 horas! (THE MAKE MONEY FROM HOME LIONS CLUB) de Mike Omar. Tienda Kindle.

 

B00H1XTAMI

 

Crear un blog con WordPress: La guía definitiva para la creación de webs profesionales con WordPress (Marketing Online nº 3) de José Noguera. Tienda Kindle.

 

1484153065

 

Como Crear un Blog Para que la Gente lo Lea: Cómo crear una página web, escribir sobre temas preferidos, establecer lectores fieles, y ganar mucho dinero. (THE MAKE MONEY FROM HOME LIONS CLUB) de Mike Omar.

 

B00RM22COQ

 

WordPress – La técnica de los 11 pasos: Crea tu Web o Blog desde Cero 2016 – Guía Fácil en Español – WordPres para Novatos de Nico Ciana. Tienda Kindle.

 

B00T1Q4QSQ

 

Cómo Crear Un Blog Gratis En Google Blogger: Guía visual de Blogger en español para crear tu propio blog de forma sencilla, paso a paso de Ángel Candelaria. Tienda Kindle.

 

B00PHOBYQ8

 

Cómo hacer tu propia página web gratis: y tu blog gratis de Jason Matthews. Tienda Kindle.

 

1500421855

 

Guía práctica para crear un sitio web del Prof. Héctor Ocasio.

 

8441534519

 

Joomla! 3 (Títulos Especiales) de Eric Tiggeler.

 

 

B00PQYUBRC

 

Sitios de WordPress: Guía básica para crear fácilmente un sitio web y personalizarlo con temas y plugins de Nancy L. Hendrickson.

 

Enlaces relacionados.

  • Tutoriales y manuales de Wampserver. Introducción. Wampserver es un paquete asistido para la instalación sencilla de un servidor web Apache, con MySQL y PHP en Windows. Permite a usuarios sin conocimientos de sistemas instalar un servidor web de manera simple. Todo el proceso de instalación se realiza a través de un asistente por lo que las tareas de configuración del webserver pasan desapercibidas. Una… Seguir leyendo.
  • Manuales y tutoriales del servidor web Apache. 1. Introducción. 2. Descargas gratis. 3. Instalación. 4. Iniciar y detener servicios. 5. Servicios de Windows. 6. Nombres de dominio. 7. Archivo hosts. 8. Configuración básica de Apache. 9. Tests de rendimiento. 10. Bibliografía. 1. Introducción. Primeros pasos. Apache es un servidor web open source compatible con plataformas Windows, Linux, y… Seguir leyendo.

Aprender más sobre cómo crear un blog:

4.00 avg. rating (77% score) - 2 votes

24 respuestas a: “¿Quieres montar gratis tu página web o blog?”

  1. Fidel Martínez Ochoa

    ¿Pueden indicarme por favor dónde encontrar un completo curso para realizar la web de mi empresa? saludos y gracias.

    Responder
  2. Gago Martínez Bravo

    He oído que se puede montar también una web desde discos duros virtuales, tipo dropbox y google drive, etc. ¿Alguién comparte una guía sobre ésto?, urge gracias.

    Responder
  3. Gonzalo García N.

    Muchas gracias compañeros, por la información. Necesito un manual para principiantes del servidor Apache, MySQL y PHP. Particularmente soy usuario avanzado de Windows pero se me antoja muy complicado administrar y manejar el código de los scripts del servidor web.

    Responder
  4. Gonzo T.

    Qué me aconsejáis para poner mi web en Internet? Quiero montar mi propio servidor. Saludos a todos.

    Responder
  5. jimena

    ¿Tenéis algún tutorial sobre como monetizar una página web o montar un negocio online de intercambio de cosas?

    Responder
  6. de Donpaco

    Yo pienso que con los precios que los actuales ISP ofrecen para alojar un web, no merece la pena instalarse un servidor en casa. Sólo considerando el gasto de luz ya no interesa

    Responder
  7. Óscar

    Yo tengo un servidor en casa y solo comentar que son muy habituales los cortes por bloqueos de tarjeta de red, fallos de electricidad, etc. Saben como podría evitar ésto, utilizando varios servidores o como sería. Porque entonces el coste del recibo de electricidad subiría demasiado.

    Responder
  8. Carlos Mª Mestre.

    Recomiendo para todos aquellos usuarios que no sepan programar o manejarse con la administración de sistemas, servidores y demás que monten su web en un servicio preconfigurado online puede ser gratis tipo blog en wordpress.com o de pago si se quiere disponer de un dominio propio.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published