Publicar en tu blog desde Ms Word

Publicar en tu blog desde Ms Word

 

Con las ventajas y comodidad que supone crear nuevos textos en MS Word, ahora puedes publicarlos directamente a tu blog.

 

Podrás añadir el título, la categorías, imágenes, gráficos y SmartArt, pasar la revisión ortográfico y gramatical, etc.

 

Esta plantilla localizada en http://office.microsoft.com/ resulta ideal para personas que quieran editar entradas en un weblog y no conozcan o quieran hacerlo directamente desde el entorno web, como sucede con WordPress.

 

Necesitarás tener activada la opción de publicación remota a través del protocolo XML-RPC. Está en Ajustes/Escritura/Publicación remota/XML-RPC.

 

Plantilla de Ms Word / Entrada de blog
Clic para ampliar la imagen

 

Una vez creado la entrada sólo tendremos que ir al menú Archivo opción Guardar y enviar / Publicar como entrada de blog.

 

publicar_blog

 

La primera vez que conectemos con nuestro sistema de gestión de contenidos web (CMS) tipo WordPress o Blogger, tendremos que configurar aspectos de la conexión como, la URL o dirección web, los datos de acceso (usuario y contraseña) y ubicación de las imágenes incluidas. 

 

Este sistema presenta algunas limitaciones a la hora de incluir elementos multimedia como vídeos, no obstante siempre podremos editar el HTML desde nuestro CMS.

 

+ Contenidos sobre Word …

 

2 Comentarios sobre “Publicar en tu blog desde Ms Word

  1. Crear artículos en Word me resulta más fñacil de editar y archivar, y luego lo subo al blog sin tener que abrir las opciones de administrador, por lo que ahorro tiempo. Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.