MOOCs para emprendedores

emprender_internet

Introducción.

Los emprendedores necesitan alimentar constantemente y refrendar sus conocimientos y motivaciones para alcanzar su meta, que no es otra que triunfar en el mundo de la empresa y los negocios.

 

No vamos a entrar a analizar en porqué emprende cada persona, simplemente queremos estudiar los factores que influirán en su éxito.

 

ENTREVISTA A ANTONIO BANDERAS EN EL HORMIGUERO from PRODUCCIONES PANACEA on Vimeo.

 

 

 

 

MOOC cursos gratis online

Recopilación de MOOCs para emprendedores.

Hoy en día los nuevos emprendedores pueden comenzar a adquirir los conocimientos necesarios a través de buenos cursos gratuitos. En este sentido tomar cursos online de calidad como los propuestos por las Universidades a través de la iniciativa MOOC es una gran oportunidad.

 

Finanzas para emprendedores de la UNAM en mx.televisioneducativa.gob.mx.

 

Plan de Negocio en 7 Pasos. 5.ª edición en academy.connectamericas.com.

 

Business Model Canvas aprenderemos a “Trabajar un modelo de negocio con los ojos del cliente” lo que nos permitirá descubrir nuevas oportunidades. Acceso al MOOC en miriadax.net. Inicio el 19/01/2016.

 

Estrategia Avanzada para Emprendedores en miriadax.net. MOOC cerrado pero puedes registrarte para acceder a los contenidos.

 

Crea tu Startup con Steve Blank en unimooc.com. Modelo de negocio y desarrollo de clientes. La propuesta de valor. Arquetipo del cliente y tipos de mercados. Canales. Relaciones con los clientes. Modelo de ingresos. Asociaciones. Recursos, actividades y costes.

 

Curso de coaching para emprendedores por Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Herramientas estratégicas de coaching para el desarrollo de negocios. En cursopedia.com.

 

Herramientas para emprender en UniMOOC. Google AdWords Express. El modelo de negocio digital. Google AdSense. Monetiza tu web en 4 pasos. El papel del asesor financiero. ¿Qué busca el usuario web? El caso de Lanzadera.

 

Costos para los Negocios en coursera.org.

“Al completar el curso, los participantes podrán:

a) Analizar los elementos, las estructuras, los métodos y los sistemas de costeo propios de una empresa, utilizando diversas herramientas, para identificar los posibles tipos de cálculos a generar.

b) Calcular costos, utilizando diversos procedimientos acordes a los tipos de objetos de costos, estructuras, procesos y sistemas, con el propósito de obtener información relevante para la empresa que permitan una adecuada toma de decisiones.

c) Elaborar e interpretar informes de costeos de objetos del costo, basándose en la información recabada y los datos obtenidos, con la finalidad de proponer diversas recomendaciones que permitan efectivas toma de decisiones.

En el presente curso se espera que los participantes adquieran conocimientos relacionados con Contabilidad de Costos y su rol como herramienta de apoyo a la Dirección de Empresas, distinguiendo claramente los métodos de costeo y su aplicación a los sistemas de costos.

Se genera una aproximación al sector productivo de las empresas de menor tamaño, contemplando tanto los desafíos del mercado, así como las implicancias sociales y personales asociadas a estas organizaciones. Lo anterior, permite a los participantes conocer la realidad en su contexto integrando los aprendizajes disciplinarios.”

 

Recursos relacionados.

  • eBooks para emprendedores. PDFs gratis seleccionados de Internet: Manuales básicos recomendados para estudiantes y nuevos emprendedores.
  • Tutorial: Conseguir ingresos extra con Internet. Índice de contenidos. Introducción. Desarrollo del comercio electrónico. Ingresos por marketing y publicidad. Creación de audiencia y redes sociales. 1.- Introducción. En este tutorial estudiaremos diversos modos de vender en Internet y obtener ingresos por publicidad y marketing. 2.- Desarrollo del comercio electrónico. A modo de introducción, indicaremos que el comercio de venta por Internet…
  • Negocios de éxito en Internet. Unidad 2. Punto de partida. En esta unidad nos aproximaremos a casos concretos de personas o empresas que han conseguido tener éxito con sus proyectos en Internet. Quizá podamos descubrir alguna pauta que tengan en común y nos ayuden a llevar a buen puerto nuestros propios proyectos.

 

Click para Twittear !

 

Más información sobre cómo emprender:

4.50 avg. rating (84% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published