Manuales y tutoriales sobre fotografía con móvil

La fotografía a través de móviles es quizá la más utilizada en la actualidad debido a las redes sociales y al mayor uso de las cámaras de los celulares respecto a las cámaras de fotos tradicionales y digitales. Sin embargo tienen sus propias características y técnicas que debemos adaptar desde la fotografía clásica a los nuevos formatos.

 

En los siguientes tutoriales se estudian los factores y características técnicas que determinan la calidad de las fotografía digitales con móviles.

 

También se estudian las diferentes técnicas de fotografía para entender los resultados obtenidos y aprender a obtener nuevos. Por otro lado haremos referencia a diferentes apps alternativas al software que viene instalado de fábrica y a gadgets y soportes para móviles.

 

Videotutoriales seleccionados sobre fotografía con celular.

 

Tutorial de fotografía con celular del canal de Youtube Bacanika Web.

 

10 TRUCOS para hacer fotos con el móvil del canal de Youtube MediaMarkt España.

 

Trucos para tomarte fotos COOL del canal de Youtube de Ana Vbon.

 

Apps más descargadas de fotografía.

 

123RF. Una de las apps de fotografía más descargadas com alternativa a la cámara que viene por defecto con Android.

 

PicsArt. “Con más de 500 millones de descargas, PicsArt es el editor de fotos y creador de collages y vídeos número 1 para móviles. Descarga PicsArt para disfrutar de increíbles herramientas para editar imágenes y dibujar, con filtros, efectos, collages, cámara, cliparts, emojis y más de 5 millones de stickers y pegatinas creados por nuestros usuarios. Con PicsArt tienes una herramienta de belleza para perfeccionar tus selfies y podrás divertirte creando asombrosas obras de arte, montajes, collages y memes.”

 

Google LLC. “29 herramientas y filtros, incluidos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva (consulta la lista a continuación).• Abre archivos JPG y RAW.

• Guarda tus diseños personales y aplícalos a nuevas fotos más adelante.

• Pincel de filtro selectivo.

• Todos los estilos pueden retocarse con un control detallado y preciso.”

 

. Millones de usuarios confían en Adobe Photoshop Express, una de las mejores soluciones de edición fotográfica y collages de Android para móviles.

 

 

 

. Realizar fotos, aplicar efectos y editar, organizar, todo con la calidad de Adobe.

 

de CyberLink.com

 

 

 

 

 by Mark Harman

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas.

 

  • Manuales y tutoriales gratis de Instagram. Índice de contenidos. 1. Introducción. 2. Operativa básica. 3. Blogs relacionados. 4. Videotutoriales seleccionados. 5. Herramientas. 6. Ejemplos. 7. Bibliografía recomendada.   1.- Introducción. Instagram es una red social basada en una app de fotografía para móviles. Tiene la cualidad de poder editar y aplicar efectos a las fotografías tomadas. Seguir leyendo …

 

  • Composición atractiva de imágenes y fotos. No se conoce exactamente el motivo psicológico, pero existen disposiciones armónicas de elementos que nos resultan estéticamente más atrayentes que otras. Este hecho se conoce muy bien en el campo de las artes plásticas y es perfectamente aplicable a nuestras presentaciones de Powerpoint y en general a todo tipo de documentos.   … Seguir leyendo …

 

  • Cursos, guías y tutoriales gratis sobre fotografía. Técnicas básicas de la edición digital. Tutoriales seleccionados de Internet. Fotomanipulación. Redes sociales y foros sobre fotografía. Fotoapps. Libros y ebooks. Complementos y cámaras. Software de edición fotográfica. 1.- Introducción. En el siguiente tutorial encontrarás contenidos básicos sobre fotografía digital así como otros cursos, guías y tutoriales gratis sobre fotografía de… Seguir leyendo …

 

 

Bibliografía relacionada.

 

ebook fotografía con tu móvil

Fotografía con tu móvilpor Ramón L. Pérez.

“La tecnología en los móviles no para de avanzar, y en cuestión de imagen van equipados con cámaras semiprofesionales y con la incorporación del zoom óptico se aproximan peligrosamente a la gama profesional.


También tenemos a nuestra disposición una infinidad de App´s con las que podemos crear imágenes con procesados que antes nos costaría horas y horas de trabajo delante del ordenador con algunos programas de edición fotográfica o simplemente no podían hacerse.


Además tenemos en nuestro móvil la opción de compartir nuestras imágenes en redes sociales para deleite de nuestros amigos.”

 

 

 

 

Más enlaces sobre fotografía con móviles:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published