Cómo estimar el valor aproximado de un dominio

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Cómo estimar el valor aproximado de un dominio

¿Cómo estimar el valor aproximado de un dominio?

 

Es posible que tu dominio valga más de lo que piensas, o quizá estés interesado en adquirir un dominio existente que está a la venta.

 

icann registro mundial de dominios

 

La entidad que a nivel mundial se encarga de mantener el registro de dominios es la ICANN.

 

Los dominios de países están gestionados por entidades locales, como por ejemplo los .es en nic.es.

 

nic.es

 

¿Cuánto vale tu dominio?

 

Con estas webs podrás recopilar información y realizar un pequeño estudio basado en diferentes aspectos sobre el precio orientativo que pueden tener determinados dominios.

 

Generalmente aspectos como la longitud del dominio, las palabras clave incluidas, el volumen de tráfico web, el tiempo que lleve registrado el dominio, su posicionamiento SEO, …

 

valordeweb.com, es un servicio de valoración muy sencillo y directo, que se aproxima bastante en sus estimaciones a los datos de tráfico y valoración.

 

Godaddy es uno de los servicios de registro y compraventa más conocidos de Internet.

 

estibot.com “Los nombres de dominio son los bienes raíces del mundo en línea. Son vehículos de inversión atractivos que ofrecen bajos costos de entrada y mantenimiento.

 

Ayuda a identificar nombres de dominio valiosos y proporciona los datos necesarios para tomar una decisión de inversión informada.”

 

Con la herramienta Whois que ofrecen los registradores de dominios, puedes recabar información sobre los datos de contacto públicos. Aquí tienes un ejemplo dondominio.com/whois/

 

urlappraisal.net, Nos indica que “cuanto más tiempo posea su dominio, más valioso se vuelve y más otros desarrolladores web adorarían arrebatárselo.

 

No cometa el error de vender su sitio por menos de lo que vale o incluso dejar que caduque gratis. La evaluación de URL proporciona evaluaciones de sitios y nombres de dominio 100% gratis y ofrece consejos sobre cómo monetizar su sitio para ganar más dinero.”

 

En nuestras pruebas los resultados que ofrece no son muy aproximados.

 

Otros similares websiteoutlook.com,

 

 

Sitios webs de subastas …

 

 

 

  • En sedo.com “encontrarás la dirección web que buscas o podrás ganar dinero vendiendo los dominios web que ya tienes. ¡Entra en la mayor plataforma de compra-venta de direcciones web del mundo!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>