Manuales y tutoriales de Google Chrome

Índice de contenidos:

  1. Introducción.
  2. Pantalla de inicio / Entorno de trabajo.
  3. Características.
  4. Opciones de menú.
  5. Selección de manuales de Internet.
  6. Descargas y actualizaciones.
  7. Herramientas y plugins.
  8. Malware en navegadores.
  9. Mantenimiento del navegador.

1.- Introducción.

chrome_tutorial01

Pulsa sobre las imágenes para ampliarlas

Google Chrome es un navegador web gratuito que se caracteriza por su rapidez. Su simplicidad y fiabilidad le han llevado a copar casi el 50% del total de usuarios de internet, llegando a ser el navegador más utilizado por encima de Internet Explorer.

Existen versiones tanto para Windows como para Mac y es compatible con diversos dispositivos como PC de sobremesa, móviles o tablets.

Su éxito se debe en parte a que es muy estable y compatible con los sistemas operativos más usados como MS Windows 8 / 7 / Vista / XP / Android / IOS / …No requiere además grandes características con un Windows XP con Service Pack 2 o un Windows Vista es más que suficiente.

Sí necesitas ampliar ayuda sobre el uso del navegador web Google Chrome puedes visitar los siguientes enlaces:

  • Soporte técnico oficial en support.google.com/chrome/. Incluye aspectos como la personalización, buscar en la web, configurar la pantalla, seguridad, dispositivos móviles, instalar extensiones, aplicaciones y complementos. Finalmente hace una reseña a la resolución de los problemas más habituales.

2.- Pantalla de inicio / Entorno de trabajo.

pantalla_inicio_chrome

3.- Características.

A continuación vamos a revisar las opciones más importantes del menú de Chrome:

menu_chrome

Nueva pestaña, permite abrir tantas pestañas como necesitemos en una misma sesión.

Nueva ventana de incógnito, proporciona una navegación que no deja historial de navegación ni cookies en nuestro equipo.

Además podremos consultar el Historial de navegación a modo de bitácora y ver las Descargas realizadas o en curso.

Disponemos de una Ayuda sobre el manejo del programa y una pantalla de Información con la versión y actualizaciones en caso de estar disponibles.

Además podemos ampliar su funcionalidad instalando extensiones y ejecutar aplicaciones conseguidas a través de la tienda online Google Play.

4.- Opciones de los menús.

Si tecleas directamente en la barra del navegador chrome://plugins/ accedes a la página de configuración que te permite activar o desactivar pequeños programas que aportan funcionalidades extra a Google Chrome.

4.1 Marcadores.

Puedes consultar tus marcadores tecleando esta url: chrome://bookmarks/. Con ellos podrás añadir favoritos, crear carpetas para ordenar y de ésta forma tener disponibles tus webs habituales desde cualquier dispositivo.

marcadores_chrome

Puedes editar las URLs o títulos de webs y poner descripciones acorde con tu organización. De esta manera te resultará más sencillo localizarlas en el buscador de favoritos.

administrador_de_marcadores

4.2 Configuración de Chrome.

Si tecleamos en la barra de direcciones chrome://settings vamos a la pantalla de configuración principal de Chrome, dónde podremos configurar su funcionamiento.

  • Iniciar sesión.
  • Comportamiento al abrir el navegador y pestañas.
  • Aspecto. Temas.
  • Configurar motor de búsqueda.
  • Privacidad.
  • Contraseñas y formularios.
  • Contenido web. Tamaño de la fuente y Zoom por defecto.
  • Red.
  • Idiomas.
  • Carpeta por defecto para las descargas de Internet.
  • HTTPS/SSL. Administrar certificados digitales para firma electrónica.
  • Google Cloud Print. Conecta tu impresora a la nube, lo que te permite imprimir desde cualquier lugar con dispositivos conectados a Internet. Lista de impresoras compatibles y programas.
  • Accesibilidad.
  • Sistema. Aplicaciones en segundo plano y aceleración por hardware.
  • Restablecer configuración predeterminada.

5.- Selección de manuales de Internet.

guias_de_internet150Compartimos enlaces con excelentes manuales donde seguir estudiando como trabajar con Google Chrome el 100%:

6.- Descargas y actualizaciones.

  • Las extensiones para Chrome permiten añadir funcionalidades a tu navegador. Las hay de todo tipo, puedes echar un vistazo al enlace indicado para comprobar si hay alguna que te resulte de utilidad.
  • Los temas para Chrome personalizar tu navegador al igual que lo hacen los temas para Windows. Papel de fondo, tipografías, eventos multimedia, … Algunos son creados por artistas individuales y otros por Google.

temas_chrome

7.- Herramientas y plugins del navegador.

  • Herramienta de limpiador de Chrome. Elimina el malware instalado al navegar en sitios maliciosos (hay millones de páginas con virus en Internet). Elimina: BrowseFox, PullUpdate, Vitruvian, Clikug, V-Bates, SearchProtect, SupTab, MySearchDial, SaveSense, Price Meter, Mail.ru Sputnik/Guard, Conduit Toolbars, Community Alerts &, ValueApps, Wajam, Multiplug, Shopper Pro, Stormwatch, SmartBar, ShopperZ y Dealply. Todos éllos hacen que nuestro navegador sea más lento y exponga nuestra información personal a terceros.

8.-  Malware en navegadores.

Si al ejecutar Chrome se nota un comportamiento no habitual, como abrir como página de inicio una no escogida por nosotros, se abren varios pop-ups sin solicitarlo, se cargan varios procesos que consumen mucha memoria y recursos, se instalan barras de herramientas nuevas y/o complementos, seguramente nuestro navegador este infectado por un virus o malware.

Para su limpieza podemos instalar programas específicos como antitroyanos y antivirus como Malwarebytes y Avast o proceder a deshabilitar manualmente en Configuración complementos y configuraciones no deseadas.

9. Mantenimiento del navegador.

Si tu navegador va lento puedes probar a vaciar la caché o a restablecer los ajustes a la configuración predeterminada original. Para ello tecleamos en la barra de direcciones chrome://settings/ Mostrar configuración avanzada… / Restablecer configuración.

Haz una copia de seguridad de tus datos, contraseñas y favoritos antes de eliminar o restablecer configuraciones. 

Existen aplicaciones de terceros como Tune-up que también limpian y realizan ajustes de los navegadores web.

Aprender más sobre Google Chrome:

5.00 avg. rating (93% score) - 3 votes

2 respuestas a: “Manuales y tutoriales de Google Chrome”

Deja tu comentario...

will not be published