Manuales y tutoriales de clientes FTP

1. Introducción.

FTP

Un programa FTP permite la transferencia de archivos entre dispositivos a través de un puerto de comunicación (por defecto el 21) y bajo el protocolo TCP/IP (el que utilizamos en Internet).

Existen programas FTP gratuitos de gran calidad como FileZilla o Cyberduck, que se utilizan no sólo para cargar y descargar información masiva, sino también resultan ideales para casos de mantenimiento websites en proveedores externos (web alojadas en ISP).

2. Servidor y cliente FTP: FileZilla.

Es gratis y dispone tanto de versiones servidor como cliente. Dispone de un amplio soporte técnico a través de sus foros oficiales , wiki y “bug and feature request trackers”.

3. Cliente FPT: Cyberduck.

También es un software de uso libre y sin costes de licencia. Compatible con la mayoría de servidores y soporta conexiones seguras SSL / TLS. Sencillo y usable, repleto de funcionalidades como conectar a FTP (File Transfer Protocol), SFTP (SSH Secure File Transfer), WebDAV (Distributed Authoring basado en la Web y control de versiones), Amazon S3, Google Cloud Storage y Rackspace Cloud File.

Funciona con S3, OpenStack Swift APIs, incluso con perfiles de conexión para HP Cloud, Internap, EVault LTS2, Oracle Cloud Service, etc.

Enlace a la ayuda técnica del programa en trac.cyberduck.io. Está en inglés pero se entiende perfectamente para poder configurarlo y comenzar a trabajar.

4. Bibliografía recomendada:

 


Notas: Existen aplicaciones FTP pensadas para cargar archivos a dispositivos portátiles. Resultando una alternativa para cargar ficheros si necesidad de utilizar gestores como iTunes, etc…

Aprender más sobre clientes FTP:

3.67 avg. rating (73% score) - 3 votes

Deja tu comentario...

will not be published