Manuales sobre Promoción y Gestión Inmobiliaria

Selección de manuales y tutoriales de Internet.

  • guias_de_internet150Ingeniería de edificación proyecto final de grado planificación y gestión de una promoción inmobiliaria. Proyectista/s: Domínguez Tarancón, Nuria, Parra Vega, Sergio, Director/S: Caballero I Mestres, Antoni. En upcommons.upc.edu.
  • PDF sobre Gestión inmobiliaria en descargas.pntic.mec.es. Resumen del índice de contenidos: Compraventa. Registro de la propiedad. Hipoteca. Impuestos. Técnicas de venta. Materiales y técnicas de construcción. Incluye anexos con modelos de contrato.

Libros y ebooks.

  • Curso Básico de gestión de promociones inmobiliarias. Dirigido por Antonio Caparrós Navarro y Juan Fernández Caparrós. Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

 

Títulos destacados
1511607882

 

La Gestión Inmobiliaria: Teoría y práctica del mundo de los negocios inmobiliarios de Franklin Alberto Díaz Lárez. Resulta ideal como libro de iniciación a la intervención inmobiliaria. Jurisprudencia y conceptos sobre bienes inmuebles. Métodos efectivos para la captación de clientes. Técnicas de venta y negociación.

 

8479788216

 

Gestión de promociones inmobiliarias de Patricio Montoya Mateos. Resumen de contenidos: Empresa promotora. Promoción. Compra del solar. Estudio de mercado. Diseño del producto. Comercialización. Estudios de viabilidad. Cuenta de resultados. Tesorería de la promoción. Ley sobre la Ordenación de la Edificación (LOE) y Código Técnico de la Edificación (CTE). Clases de Proyectos Técnicos. Licencia. Declaración de Obra Nueva y División Horizontal. Seguros. Gestiones Bancarias. Financiación. Contratación de las obras de construcción. Entrega de llaves. Régimen Jurídico y urbanístico del suelo. Conceptos básicos sobre planeamiento urbanístico. Modelo de tesorería.

 

B00BMBLBZ4

 

Manual de Gestión Inmobiliaria. Vol II de CEIC. Tienda Kindle.

“Área Temática I. Conocimientos legales específicos. En este área se desarrolla de forma clara los principales conocimientos legales: Ejercicio Profesional, Derecho Privado, Derecho Real y Registral, Arrendamiento, Derecho mercantil, Derecho Urbanístico.

Área temática II. Conocimientos técnicos. Aquí encontraremos una síntesis de los conocimientos básicos que el profesional Inmobiliario ha de afrontar en el desarrollo de su función como es la introducción a la edificación y valoraciones.

Área temática III. Gestión Empresarial El objetivo de este área ha sido mostrar los diferentes ámbitos de conocimiento que afectan la gestión de una organización, destacando aquellos puntos considerados críticos en la gestión de la misma: Contabilidad, Finanzas, Fiscalidad, Marketing, Gestión de personas,..”

 

1514378868

 

Venta y alquiler de bienes inmuebles para no iniciados: Gestión Inmobiliaria de José Manuel Ferro Veiga. Sobre el ejercicio de la libertad en la intermediación inmobiliaria. Desarrolla ampliamente técnicas para adquirir inmuebles en condiciones económicamente favorables.

 

8438003168

 

Manual de gestión inmobiliaria. (2 vols. Seinor) de Antonio Caparros Navarro.

“Contenido: 1. La materia prima: El suelo 2. El encaje de la edificación 3. Modalidades de adquisición de la materia prima 4. Tipología de las promociones inmobiliarias y sus productos 5. Tipología de las promociones inmobiliarias residenciales libres 6. Tipología de las promociones residenciales de protección pública 7. Promociones inmobiliarias de tipología especial 8. Financiación de las operaciones inmobiliarias 9. Problemática fiscal del producto inmobiliario 10. Marketing y comercialización de productos inmobiliarios 11. Contrataciones inmobiliarias 12. Estructura de costes de la promoción inmobiliaria 13. Planificación temporal 14. Registro contable de las operaciones inmobiliarias 15. Calculo de la rentabilidad de las promociones inmobiliarias 16. Ejercicio de aplicación.”

 

B00YBD2GHM

 

Venta y alquiler de bienes inmuebles para no iniciados: Gestión Inmobiliaria de José Manuel Ferro Veiga. Tienda Kindle. “Las medidas liberizadoras del mercado inmobiliario (Real Decreto Ley 4/2000) permiten libertad en la intermediación inmobiliaria sin necesidad de poseer título universitario ni colegiación.” Los mejores formados tendrán más oportunidades para triunfar.

 

B012TH4CC8

 

Cómo captar un inmueble en exclusiva: La captación en exclusiva también tiene su magia, y este libro te muestra todos sus trucos… (Marketing inmobiliario nº 2) de Manu Moreno. Tienda Kindle.

 

8480889632

 

Contabilidad de empresas inmobiliarias y constructoras
de Antonio Garcia Castellvi. Editorial Gestión 2000.
8496998703

 

La inversión en productos inmobiliarios: El mercado inmobiliario, la inversión en inmuebles, vehículos para la inversión y planificación inmobiliaria de Ramón Amargant Arnau.

“La inversión en productos inmobiliarios presenta y analiza los productos inmobiliarios como oportunidades de inversión. De esta forma el lector puede adquirir una visión clara de los aspectos clave a considerar para evaluarlos y de sus posibilidades como alternativa de inversión.”

 

8479788992 Estrategias en el mundo inmobiliario de Enrique Bueno Manzanares. Resumen del índice de contenidos: Dinámica del sector de la construcción y su falta de conexión con el marketing. El sector entra en crisis. Actividad cíclica y marketing. Estrategias y políticas de marketing inmobiliario. Equipos comerciales en el cambio de ciclo. La información como activo. La marca del desarrollo inmobiliario. Innovación y conclusiones.

 

Promoción inmobiliaria
8496648036

 

Promoción Inmobiliaria: Nuevas Oportunidades y Enfoques de Gestión de Vv.Aa.

“Este libro sobre el sector inmobiliario analiza rigurosa y sistematizadamente, desde diversos enfoques, la situación y características de uno de los sectores relevantes y de máxima actualidad sobre los que se sustenta la economía española.”

8496437655

 

Promoción inmobiliaria – aspectos prácticos de Delfin Fernandez Martin.

El sector inmobiliario aporta el el 7,3% del PIB español “…Al mismo tiempo, es el más dinámico de los sectores básicos, tanto en términos de actividad como de creación de empleo. No obstante, los distintos agentes que operan en este sector encuentran a menudo múltiples dificultades, de muy diversa índole, en el desarrollo de su actividad.

Todo ello en un contexto en el que sus obligaciones, especialmente de carácter legal y técnico, han ido aumentando de forma progresiva.La finalidad primera de este libro es dotar de una guía a los citados operadores y a los diversos profesionales que trabajan en el mundo inmobiliario (juristas, técnicos, economistas…), de manera que pueda orientarles, de forma ágil y eficaz, ante las eventuales contingencias con las que se pueden encontrar en todas las etapas del desarrollo inmobiliario.

En estas páginas se tratan, desde una perspectiva eminentemente práctica, las sucesivas fases de la promoción inmobiliaria, incidiendo en aquellos aspectos que se han considerado de mayor relevancia, como la metodología de la planificación estratégica, la problemática de la adquisición del suelo, la nueva regulación jurídica de la edificación, el desarrollo de la venta y arrendamiento del producto final, o las implicaciones fiscales de todas las operaciones. Aspectos menos conocidos, como la calidad en la edificación, la seguridad y salud en las obras, las infraestructuras de telecomunicaciones en los edificios, la autopromoción o la financiación cualificada, han sido también introducidos en aras de arrojar luz sobre ellos, para dar así una visión integral del proceso de promoción.”

 

B0175KEBH0

 

Marketing para inmobiliarios: Corredores y tasadores. Una guía práctica para profesionales de la actividad inmobiliaria. de Gerardo Woscoboinik. Tienda Kindle.

“Este libro es una herramienta valiosa para quienes están involucrados en la comercialización de inmuebles. Resultará de utilidad tanto a profesionales que poseen una vasta trayectoria como a los que se han sumado recientemente a la actividad.”

 

8489150877

 

Promoción Inmobiliaria de Francisco Manuel Sánchez Ramos de Castro. Compra de un solar.

 

8415590474

 

Experto en gestión integral de una promoción inmobiliaria. Evaluación Final de Ana Ramirez Trujillo. Resumen del índice de contenidos: Estudio de viabilidad ¿Cuándo es necesario? Conceptos básicos de planteamiento urbanístico. El proyecto inmobiliario. Agentes implicados en una obra de construcción. Proyectista, autor del proyecto básico y/o de ejecución. Aspectos jurídicos y fiscales en el desarrollo de una promoción. Estudio inicial de la promoción. La estimación de costes y fases presupuestarias. Estructura de los ingresos. Relación entre gastos e ingresos. Descripción del flujo de caja (cash-flow). Ejemplo práctico de un estudio de viabilidad inmobiliaria. Determinación del beneficio.

 

B009ELNFFI

 

La Propiedad Inmobiliaria de Joaquim Martí. Tienda Kindle. Guía jurídica que analiza todos los momentos que se producen en la compra, rehabilitación y alquiler de un inmueble. Asesoramiento legal y jurisprudencial de todos los pasos.

 

847978654X

 

Gestión de Promociones Inmobiliarias – Fresado de Patricio Montoya Mateos.

“Este manual surge con la pretensión de ser una eficaz herramienta práctica de aprendizaje y gestión en el desarrollo de pequeñas y medianas promociones inmobiliarias. Siguiendo el ejemplo de una promoción tipo, se recogen, por orden cronológico, todos los aspectos relevantes que inciden en el desarrollo de una promoción de viviendas, desde la constitución de la sociedad promotora y compra del solar, hasta la entrega de llaves de las viviendas ya acabadas, pasando por modelos de cuenta de resultados y tesorería, análisis de ratios, etc.”

 

8466208410

 

El Agente Inmobiliario en Casa (Manuales Prácticos) de María José Jiménez.

“Todo lector preocupado por conocer sus derechos al enfrentarse a un problema inmobiliario encontrará la solución en este práctico libro que recoge temas como el Registro de la Propiedad, la legislación de la vivienda, las normativas de edificación, etc.”

 

8498497566

 

Contrato de mediación o corretaje y estatuto agente de la propiedad inmobiliaria: Incluye formularios de Purificación Cremades García.

“La estructura de la obra obedece a los cánones clásicos de los trabajos de investigación. Tras el estudio de la naturaleza y caracteres del contrato, se detiene en las diferencias con otras figuras afines, tarea que es sumamente importante y no exenta de dificultad, dado que el contrato de intermediación inmobiliaria es un contrato de marcada tipicidad social, pero que, aunque aparezca insólito, no esta regulado en nuestro Derecho. Como todas las figuras de tres sujetos, el contrato es complejo ya que en él se articulan los interesen contrapuestos del oferente, la contraparte y el corredor.”

 

Aprender más sobre Promoción y Gestión Inmobiliaria:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

En respuesta a: “Manuales sobre Promoción y Gestión Inmobiliaria”

Deja tu comentario...

will not be published