Manuales y guías para el manejo de instrumentos de laboratorio de electrónica

guías para el manejo de instrumentos de laboratorio de electrónica

Manejo de instrumentos de laboratorio de electrónica.

Estas prácticas guías, publicadas por prestigiosas organizaciones, te ayudarán a organizar y gestionar tus actividades en el laboratorio. Son una buena muestra de cómo organizar ensayos mecánicos, físico-químicos, de biología, etc.

 

  • PDF: Manual de seguridad e higiene en laboratorios. Instituto tecnológico de Sonora. Resumen de contenidos: Riesgo Mecánico. Riesgo Eléctrico. Riesgo Químico. Riesgo Biológico. Manejo de Residuos. Limpieza en General en Materiales, Mobiliario y Equipo de Laboratorios. Levantamiento de Pesos. Incendios. Planes de Contingencia.

 

Software de simulación de  circuitos electrónicos

Software de simulación de  circuitos electrónicos.

  • Eagle de Autodesk. Software de diseño y edición de esquemas de placas de circuitos impresos, disponible como Standard y Premium.
  • PSpice. Software de simulación de circuitos electrónicos.
  • OrCAD. Combina Matlab y Simulink con PSpice.

 

Libros y ebooks relacionados.

La materia de Teoría de circuitos eléctricos es la que estudia el comportamiento conjunto de componentes electrónicos.

 

Manual de electrónica

Electrónica básica fácil de aprender de Ernesto Rodríguez.

“Magnitudes eléctricas y electrónicas, carga eléctrica y corriente, tensión o voltaje, intensidad de corriente, resistencia eléctrica, potencia eléctrica, energía eléctrica, ley de Ohm.

 

Circuitos serie y paralelo, el polímetro, medida de resistencias, medida de tensiones, medida de intensidades, resistencias fijas, potenciómetro, LDR o resistencia variable con la luz, el termistor, el diodo, el diodo LED, el condensador, el condensador como temporizador, el relé, divisor de tensión, transistor, el diodo zener, el optoacoplador, el condensador mas a fondo, display, semiconductores, fuente de alimentación y la Simbología electrónica.”

 

 

Manual de electrónica básica

Manual de electrónica: Básica de Miguel D’Addario. Tienda Kindle. “Manual de electrónica básica para conocer el mundo de la electrónica, con conceptos y ejercicios.”

 

 

Manual de electrónica

Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. Robert L. Resumen de contenidos: Diodos, transistores, polarización de CD de los BJT.  Análisis CA de un BJT. FET.  Amplificadores operacionales y de potencia. Circuitos analógicos integrados. Realimentación. PNPN, … 

 

 

Manual de electrónica

Electrónica de Pablo Alcalde. Este libro combina teoría con circuitos prácticos.

 

 

Libro de electrónica

Principios de electrónica. 7 Edición. de Malvino Albert.

“Este libro está escrito para estudiantes de electrónica que hayan realizado cursos básicos sobre análisis de circuitos de continua y alterna, álgebra y trigonometría. En la primera mitad del libro se cubren los conceptos básicos de la electrónica, que luego se aplican a los circuitos y dispositivos electrónicos más utilizados en la industria actual. Asimismo, se presentan las modernas técnicas de software de simulación.

 

Principios de electrónica, séptima edición, ofrece a los estudiantes una introducción definitiva a los dispositivos y circuitos electrónicos. Se utiliza un lenguaje claro y estimulante para presentar los conceptos más avanzados sobre dispositivos electrónicos. El nuevo diseño del libro incluye numerosas ilustraciones y nuevas características para facilitar el estudio.

 

Se ha hecho especial énfasis en las modernas tecnologías de circuitos integrados y se hace un gran hincapié, a todo lo largo del texto, en las técnicas de localización de averías. Prácticamente la tercera parte de las cuestiones de repaso y de los problemas de cada capítulo se han revisado o son nuevos y los ejemplos se han rediseñado para optimizar el aprendizaje basado en la aplicación de los conceptos.”

 

 

Manual de electrónica

Electrónica General. (Ciclos Formativos: Grado Medio) de Manuel Gómez.

“…dieciséis capítulos con ejemplos y actividades en la mayoría de ellos, incluyendo además para cada capítulo ejercicios prácticos para su realización por el alumno. La secuenciación de los capítulos es tal que el estudio se realiza desde los inicios de la electrónica, siguiendo con la ley de Ohm (magnitudes y unidades eléctricas).

 

La resistencia eléctrica, análisis de circuitos en corriente continua, condensadores y bobinas, la corriente alterna y el análisis de circuitos en corriente alterna, el estudio de semiconductores tales como el diodo semiconductor y el transistor bipolar, pasando por los amplificadores, el transistor efecto de campo, el amplificador operacional, los osciladores, el tiristor y finalizando con la fuente de alimentación y la realización de circuitos impresos.

 

También incluye dos apéndices correspondientes a números complejos e instrumentos de medida, para que el lector, si así lo precisa, pueda utilizarlos como ayuda en la comprensión de los temas tratados.”

 

 

Manual de electrónica

Electrónica aplicada, Grado medio de Guadalupe Carmona. Formación Profesional 3 años Otra. Tipo de material: Libro del alumno.

 

 

Manual de electrónica

Electrónica de Allan Hambley. Recomendado para los primeros cursos de ingeniería electrónica e informática. Utiliza el software de simulación PSPICE para probar los diseños de los circuitos.

 

 

Manual de electrónica

Electrónica. Primero. Grado Medio. Es un libro de texto dirigido a la obtención de certificado de profesionalidad. Incluye tests autoevaluativos. Díaz. Formación Profesional 3 años Otra. Tipo de material: Libro del alumno.

 

 

Google Books.

Incluyen una vista previa de algunos capítulos.

 

 

Kits para aprender electrónica.

Resulta muy útil disponer de una placa prototipos sin soldadura como por ejemplo la Protoboard. En ella puedes disponer tus circuitos con componentes reales con solo pincharlos, así podrás comprobar sus funciones y tensiones en cada punto. Los cables Jumper Wire para Protoboard vienen muy bien para este tipo de placas de prototipos.

 

Otros instrumentos de electrónica muy utilizados son:

 

Laboratorio electrónico 3 en 1 estación de soldadura Hierro soldar + alimentación + Multimetre de SIM Electrónica.

  • Laboratorio electrónico) 3 en 1 estación de soldadura de hierro soldadura + alimentación + multimetro. Ver más detalles.

 

 

B00CHFQJ1A

COLEMETER 50x-500X Microscopio Digital 2.0 Mega Pixeles Endoscopio Video Cámara para Laboratorio Educación Escola Trabajo de Ciencia.

 

PIXNOR Pinzas de precisión Anti-Estáticas de acero inoxidable para electrónica. Ideales también para Joyería, Trabajo de Laboratorio, Pasatiempos – Juego de 7 Piezas.

 

ChiliTec Edi-tronic Fuente de alimentación de laboratorio dispositivo CTL de 3003 Duo. Ideal para alimentar experimentos.

 

Fuente de alimentación estabilizada para laboratorio (hasta 3 A, pantalla LCD) de Wentronic.

 

B009H4AYII

Osciloscopio USB Hantek 6022BE (Software español disponible en 1tech.es) – Envio desde España (No paga aduanas) – Electronica – Automocion.

 

B01CNIXRRE

Intsun Tercera mano que sostiene con pinzas. Lupa LED y soporte de soldador, estación de soldadura con luz LED y lente de aumento con 2,5 veces, 3,5 veces y magnificación de 10 veces para la soldadura electrónica, el modelado, la filatelia, bordado, antigüedades, biológica observación, lectura, etc. (MG16126-A).

 

Laboratorio electrónico 3 en 1 con alimentación y generador de función

Laboratorio electrónico 3 en 1 con alimentación y generador de función de Veka Electrónica. Ideal como herramienta didáctica, para configurar experimentos de electrónica.

 

Endoscopio, Microscopio digital. Cámara lupa con el Soporte de Elevación GVESS 1000X, con 8 LED, 2MP, conector USB.

  • Este microscopio sólo es compatible con PC.
  • Microscopio digital con una función de 2 mega píxeles 1000X ampliación digital de imágenes instantáneas.
  • Built-in 8-luces blancas y la iluminación ajustable hace que las imágenes aumentadas clara y brillante.
  • Zoom continuo es una operación muy conveniente con una sola mano.
  • Esto le permite ver incluso los detalles m¨¢s peque?os, en alta resolución, directamente en la pantalla del ordenador.
  • Ver más detalles.

 

Brueder Mannesmann M49051. Juego de herramientas para electrónica (20 piezas).

 

Mannesmann M29044. Juego de herramientas para electrónica (45 piezas). Estuche con herramientas para el trabajo con aparatos electrónicos. 

 

Estamos en la tarea de completar y seguir mejorando estos tutoriales para que resulten prácticos y de utilidad. Mantenemos un grupo en Facebook donde compartimos comentarios y contenidos, al cual estás invitad@. Recuerda que tus comentarios nos ayudan a mejorar. Muchas gracias por tu apoyo !!!

Aprender más sobre electrónica:

4.17 avg. rating (82% score) - 6 votes

3 respuestas a: “Manuales y guías para el manejo de instrumentos de laboratorio de electrónica”

  1. Propinion35

    Hola Felipe, también busco prácticas para realizar en laboratorio de electrónica y/o electrotécnica, muchas gracias por su ayuda.

    Responder
  2. Prof. Enrique Tejada

    Muy buenos consejos, recomiendo también para quienes vayan a realizar prácticas de laboratorio, conseguir un buen manual sobre cómo operar y cómo realizar medidas correctamente. Os dejo un enlace a un PDF sobre medidas de seguridad en un laboratorio de química analítica http://www.usc.es/export9/sites/webinstitucional/gl/centros/quimica/curso/grao/Practicas_Q_Analitica_I_14_15_.pdf y otro de medidas de aparatos de laboratorio Guía práctica para la realización de medidas y el cálculo de errores https://www.uclm.es/profesorado/jmcolino/Docencia_archivos/Apuntes%20de%20Cálculo%20de%20Errores.pdf. Este último qui´za es más para el laboratorio de física-química.

    Responder

Deja tu comentario...

will not be published