Libros y ebooks de SharePoint

Sharepoint tutorial

SharePoint es una aplicación web. Lo que permite a cualquier miembro de una organización acceder a documentos compartidos o crear páginas webs colaborativas de manera muy sencilla. Estos sitios pueden contener ficheros de proyectos, aplicaciones, foros y demás herramientas colaborativas. Además permite la aplicación de una política de accesos.

 

Los servidores de ficheros o la creación de extranet por VPN han demostrado resultar métodos muy mejorables en cuanto a sencillez, fiabilidad y rapidez. Por eso cada vez más empresas buscan jefes de proyectos de software con capacidad de desarrollo en herramientas como Sharepoint en conjunto con tecnologías .NET y SQL Server que encabecen técnicamente éste tipo de proyectos para implementar métodos de trabajo colaborativos eficientes.

 

Dicho de manera simple, Ms Sharepoint es un sistema que permite crear portales web donde cada usuario define su utilidad a través de sus diversas funcionalidades. Por parte de Microsoft y la propia evolución de los protocolos y estándares de comunicación por red aspiran a ser mayores. De hecho estamos viviendo una revolución donde aplicaciones tradicionalmente de escritorio o monopuesto se están migrando a redes de ordenadores públicas o privadas.

 

Por supuesto que las aplicaciones o portales creados se utilizan con un cliente navegador web de los muchos existentes en el mercado y que en general son gratuitos y corren en cualquier dispositivo incluso con pocos recursos.

 

Por ejemplo, procesos que antes en eran elaborados en papel y se remitían a la dirección, ahora pueden ser digitales y compartidos para comentarlos a nivel de grupos. Puedes ampliar información sobre las novedades de su última versión en los enlaces Ms SharePoint Online y Ms SharePoint Server 2013.

 

8493965987
Sharepoint 2013 de principio a fin de Gustavo Vélez. “…su flexibilidad y a la multitud de aplicaciones que está encontrando en el mundo empresarial actual. SharePoint no es sólo un sistema para el almacenamiento y gestión de información, sino también una plataforma de desarrollo que permite modificarlo y adaptarlo a las más variadas condiciones exigidas por las empresas modernas.

Microsoft distribuye SharePoint 2013 en dos versiones: Foundation, que dispone de toda la infraestructura básica, tal como autorización, autenticación, arquitectura, seguridad y búsqueda; y Server, que añade varias capas funcionales a la base creada por Foundation.”

“… instalación, configuración y administración hasta cómo programar su infraestructura; pasando por su utilización por usuarios cotidianos y avanzados, y el uso de las herramientas proporcionadas por Microsoft para trabajar con él y modificarlo: SharePoint Designer, Visual Studio, Office y PowerShell.

Dirigido a todas las audiencias que de una u otra forma trabajan con SharePoint: Administradores de sistemas pueden encontrar información sobre instalación y configuración, los usuarios cotidianos sobre cómo utilizar el sistema y el tipo de configuraciones que les son permitidas, los usuarios avanzados descubrirán cómo utilizar SharePoint Designer para realizar modificaciones del diseño de la interfaz y el ensamblado de Flujos de Trabajo básicos y, finalmente, los arquitectos de IT y los desarrolladores hallarán suficiente información sobre la arquitectura y programación para poder comenzar con nuevos proyectos de inmediato.

Incluye: “Instalación, configuración y administración. Introducción a la programación de SharePoint, incluyendo el uso de Visual Studio 2012.

Configuración, programación y uso de los distintos elementos de la arquitectura de SharePoint: Aplicaciones Web, Colecciones de Sitios, Sitios, Bibliotecas y Listas, Tipos de Contenido y Columnas de Sitio.

El Modelo de Objetos de Cliente y API REST, Modelo de Objetos de Servidor, Características y Soluciones. Manejadores de Eventos, Trabajos de Temporizador, Flujos de Trabajo. SharePoint Designer 2013.

Personalización de la Interfaz de Usuario y Creación de WebParts. Gestión de contenidos para la web y gestión de contenidos empresariales. Integración de datos de negocio e Inteligencia de Negocios.

Servicios, formularios electrónicos y búsquedas. Nuevo modelo de creación de aplicaciones. Capacidad y características sociales.”

 

8441530297
SharePoint 2013 (Títulos Especiales) de José Fernández. “Microsoft SharePoint 2013 es la última versión de la aplicación más potente para conseguir soluciones efectivas en los procesos de negocio. Se trata de una plataforma flexible que se extiende más allá del almacenamiento y la gestión de la información, llegando al desarrollo de aplicaciones para las empresas modernas.

SharePoint 2013 es, además, una plataforma Web para el trabajo colaborativo que cumple todas las necesidades de la Gestión Documental, Gestión de Conocimiento, procesos y flujos de trabajo e Inteligencia de Negocios. Este manual de usuario para la formación, permite solucionar los problemas críticos de gestión de la información con detalladas descripciones.”

 

1118495810
Professional SharePoint 2013 Administration (Wrox Programmer to Programmer) by Shane Young. “¡Los gurús de los autores del administrador de SharePoint vuelven a prepararse para trabajar con las nuevas características de SharePoint 2013!

La nueva iteración de SharePoint cuenta con nuevas características interesantes. Sin embargo, cualquier nueva versión también viene con su justa parte. El equipo de gurús de administración de SharePoint vuelve a presentar un recurso completamente actualizado que te prepara para hacer todas las nuevas características de SharePoint 2013 funcionan bien. Cubren todos los componentes de administración de SharePoint 2013 en detalle y presentan una clara comprensión de cómo afectan al rol del administrador. ”

 

2746076225
Sharepoint Foundation 2010 de Patrick Carraz. “Este libro de SharePoint Foundation 2010 se dirige a los Administradores de sistema y a los Responsables de informática de pequeñas y medianas empresas. Presenta una metodología de puesta en marcha de una herramienta de trabajo colaborativo…”

 

8493669660
Programación en Sharepoint 2010 de Gustavo Vélez. “En cuestión de algunos años, SharePoint ha pasado de ser un producto desconocido a ser el servidor de más rápido crecimiento de Microsoft y uno de los productos más excitantes en la gama de servidores de la compañía debido a su flexibilidad y a la multitud de aplicaciones que está encontrando en el mundo empresarial actual.

SharePoint no es sólo un sistema para el almacenamiento y gestión de información sino también una plataforma de desarrollo que permite modificarlo y adaptarlo a las más variadas condiciones exigidas por las empresas modernas. Microsoft distribuye SharePoint 2010 en dos versiones: Foundation que dispone de toda la infraestructura básica tal como autorización, autenticación, arquitectura, seguridad y un motor de búsqueda básico, y Server que añade varias capas funcionales a la base creada por Foundation.

Este libro discute todos los aspectos básicos de SharePoint Foundation, desde su instalación hasta como programar su infraestructura, pasando por su utilización por usuarios cotidianos y avanzados y el uso de las herramientas proporcionadas por Microsoft para trabajar con él y modificarlo: SharePoint Designer, Visual Studio y PowerShell.

Los temas tratados son los siguientes: Instalación y configuración. Introducción a la programación de SharePoint, incluyendo el uso de Visual Studio 2010. Arquitectura básica de SharePoint y el Modelo de Objetos en Servidor. El Modelo de Objetos en Cliente y su utilización. Manejadores de Eventos, Trabajos de Temporizador, Características, Soluciones y Flujos de Trabajo. SharePoint Designer 2010.”

 

B015HRZTAG
Guía de las mejores prácticas para SharePoint 2013 en Español: Consejos y Tips de los Expertos de Neiy Briceño. Tienda Kindle.

 

8494111213
Todo sobre aplicaciones para Sharepoint, Office y Office 365 de Gustavo Velez. Resumen del índice de contenidos: El nuevo Modelo de Aplicaciones para Office y SharePoint, Arquitectura y Posibilidades. Herramientas de desarrollo disponibles para crear nueva funcionalidad para Office y SharePoint.

Tipos de Aplicaciones para Office y para SharePoint. APIs disponibles para crear Aplicaciones para SharePoint; consideraciones y buenas prácticas en torno a seguridad, autorización y diseño cuando se diseñan y desarrollan Aplicaciones de SharePoint.

Los tres tipos de Aplicaciones para Office (Panel de Tareas, de Contenido y de Correo) y para SharePoint (Hospedadas por SharePoint, Autohospedadas y Hospedadas por el proveedor) en detalle. Como integrar datos de negocio en Aplicaciones por medio de Manejadores de Eventos Remotos,

Flujos de Trabajo, las capacidades de integración propias de la plataforma (BCS) y mediante servicios externos. Implementación, tanto en el catálogo privado como en la Tienda de Microsoft, y licenciamiento de Aplicaciones.

Aspectos avanzados sobre la creación de Aplicaciones (Logging, localización, productividad en el desarrollo), el futuro del nuevo modelo en cuanto a nuevas herramientas y puntos de mejora, y finalmente el concepto de Aplicaciones Híbridas.

 

Volver al tutorial de Sharepoint …

4.00 avg. rating (77% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published