Guías y tutoriales de “TV Inteligentes”

Introducción a la televisión inteligente (Smart TV).

smart_tvCada vez más presentes en los hogares de todo el mundo surgen como una integración de Internet en los televisores actuales (el llamado Internet de las cosas). Son dispositivos TDT de alta definición HD con acceso a discos duros internos y/o externos de gran capacidad para almacenar recursos multimedia.

De momento permiten navegar, ver contenidos HbbTV (stándar de las televisiones digitales Hybrid Broadcast-Broadband), comprar o ver vídeos en stream pero se abren un abanico de nuevas posibilidades y negocio para empresas y operadoras. De modo similar a un smartphone integran los servicios de fabricantes con tiendas de apps tipo Google Play o ITunes.

Se manejan bien con el mando a distancia de la TV o con mayor detalles con un teclado inalámbrico y su conexión es vía red local inalámbrica WLAN o directamente mediante cable de red y permiten acceder a los recursos locales que tengamos compartidos en nuestra propia red doméstica (Internet). Incluso hay proyecto donde el reconocimiento por voz se encarga del control de la pantalla.

Características generales.

Alta definición en tecnología de pixel LCD o LED. Algunas TVs incluyen lectores Blu-Ray para ver DVDs en alta definición (HD) y Home cinema para disfrutar de un sonido envolvente de alta calidad.

Discos duros que permiten la función de grabado de series y películas. Así como de almacenamiento de nuestros propios vídeos personales. La gestión de éstos ficheros se realiza de la misma forma que trabajamos con un smartphone o computadora de escritorio.

La conexión a Internet nos permite entre otros navegar y consultar el correo web, acceder a redes sociales o ver series que sólo están disponibles online vía streaming.

Además están equipados con todo tipo de puertos y slots o ranuras de expansión.

Principales fabricantes.

Os indicamos los enlaces a las webs de los principales modelos que se están comercializando actualmente:

Vídeos con ejemplos de funcionamiento.

Muestras de servicios online.

  • Google TV es un software para Smart TV. Tienes toda la información en el enlace http://www.android.com/tv/. Permite la sincronización de la TV con juegos y apps para Android, … todos los elementos de la Google Play en tu Smart TV incluidas series y películas de éxito. Ésta plataforma puede venir de serie con el equipo o instalarse desde el mismo una vez tengamos conexión a Internet con sólo acceder a la página web indicada anteriormente.

Noticias relacionadas.

  • Las TV inteligentes al disponer de un sistema operativo similar al de los celulares, el cual además se actualiza poco y tarde, están muy expuestas a ataques de ingeniería social, scams (estafas online contenidas en cadenas de correo engañosas) y/o ataques de Phishing, además de alojar fragmentos de software o exploits que se harían con el control total del hardware de la televisión. Más información y fuente de la noticia en mejor-antivirus.es.

Más información sobre TV inteligentes:

2.75 avg. rating (58% score) - 4 votes

Deja tu comentario...

will not be published