Publicar en tu blog desde Ms Word

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicar en tu blog desde Ms Word

 

Con las ventajas y comodidad que supone crear nuevos textos en MS Word, ahora puedes publicarlos directamente a tu blog.

 

Podrás añadir el título, la categorías, imágenes, gráficos y SmartArt, pasar la revisión ortográfico y gramatical, etc.

 

Esta plantilla localizada en http://office.microsoft.com/ resulta ideal para personas que quieran editar entradas en un weblog y no conozcan o quieran hacerlo directamente desde el entorno web, como sucede con WordPress.

 

Necesitarás tener activada la opción de publicación remota a través del protocolo XML-RPC. Está en Ajustes/Escritura/Publicación remota/XML-RPC.

 

Plantilla de Ms Word / Entrada de blog
Clic para ampliar la imagen

 

Una vez creado la entrada sólo tendremos que ir al menú Archivo opción Guardar y enviar / Publicar como entrada de blog.

 

publicar_blog

 

La primera vez que conectemos con nuestro sistema de gestión de contenidos web (CMS) tipo WordPress o Blogger, tendremos que configurar aspectos de la conexión como, la URL o dirección web, los datos de acceso (usuario y contraseña) y ubicación de las imágenes incluidas. 

 

Este sistema presenta algunas limitaciones a la hora de incluir elementos multimedia como vídeos, no obstante siempre podremos editar el HTML desde nuestro CMS.

 

+ Contenidos sobre Word …

 

0 comentarios sobre “Publicar en tu blog desde Ms Word

  • Pablo Ramírez dice:

    Crear artículos en Word me resulta más fñacil de editar y archivar, y luego lo subo al blog sin tener que abrir las opciones de administrador, por lo que ahorro tiempo. Gracias por compartir!

    • Muchas gracias Pablo por tus ánimos y por compartir tus comentarios. Seguimos trabajando para mejorar los tutoriales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>