Desarrollo de la fuerza máxima e deportistas jóvenes

El primer hecho a tener en cuenta en el entrenamiento de jóvenes deportistas es que un niño no es un adulto en miniatura. Por tanto hay que conocer muy bien la tipología de su cuerpo y otros aspectos como las fases sensibles al crecimiento.

 

Se requiere el asesoramiento de profesionales médicos y del entrenamiento para adaptar la actividad física intensa a jóvenes deportistas.

 

Artículos y blogs relacionados.

 

 

 

 

 

Bibliografía relacionada:

Libro Fuerza Máxima y Potencia en Futbolistas Jóvenes

Fuerza Máxima y Potencia en Futbolistas Jóvenes: Caracterización del Trabajo de Fuerza Máxima y Potencia por Jhoan Ferney Bedoya Ciro Editorial Académica Española.

En el fútbol, se observa cómo la potencia y la fuerza máxima juegan un papel cada vez más determinante en los momentos decisivos del juego, cómo en un salto a cabecear, un duelo hombre a hombre, un disparo al arco, son acciones definitivas que deciden quién gana o quién pierde.

 

Aunque no se puede negar que en los deportes de cooperación-oposición los componentes técnico-tácticos son los que en realidad desequilibran el juego, la potencia y la fuerza máxima aparecen como el medio para realizar con eficiencia las acciones técnico-tácticas.

 

El siguiente libro muestra una investigación sobre fuerza máxima y potencia, realizada con futbolistas jóvenes y las principales características como: Parámetros fisiológicos, métodos de entrenamiento, protocolos de evaluación, etapas de crecimiento y desarrollo del deportista, que deben tenerse en cuenta a la hora de comenzar un trabajo de fuerza máxima y potencia en esta población.

 

De la misma manera, se muestra la importancia de evaluar estas capacidades físicas, determinando algunos protocolos de evaluación, además propone una metodología para el trabajo de fuerza y potencia con deportistas juveniles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.