Cursos y tutoriales sobre producción DJ´s

Manuales y tutoriales producción DJ´s

Guías y tutoriales para DJ´s:

Recursos gratuitos sobre producción para DJ´s, con artículos sobre hardware, software, mezclas, masterizados, síntetizadores, estudio de los diferentes géneros EDM, os lo recomendamos por su calidad …

  • DJproductor.com es un blog que incluye cursos gratuitos y videotutoriales sobre producción dj.

 

 

Videotutoriales DJ´s

Videotutoriales para DJ´s seleccionados de Internet.

Los videotutoriales son un excelente recursos para aprender los conceptos básicos y las novedades en instrumentación.

 

 

Software de producción musical.

A continuación te mostramos una breve referencia a los programas mas utilizados por los productores y DJ`s profesionales.

 

FL Studio Producer Edition 12

FL Studio Producer Edition 12. Software para producción de música por Image Line Software.

Producción musical EDM

  • Capacidad Multi-Touch para extender el mezclador.
  • Nuevas fichas de categoría con la habilidad de borrar contenido con el clic derecho.
  • El menú de opciones de canal se ha movido de la barra de herramientas al rack de canal.

 


Cubase by Steinberg.

 

Es una herramienta profesional muy evolucionada con muchos años de desarrollo. “Cubase es una de las estaciones de trabajo de audio digital más populares de nuestra era y millones de músicos, productores e ingenieros de sonido en todo el mundo lo avalan.

 

Los usuarios consideran Cubase el DAW más completo hoy por hoy en el mercado, por su impecable calidad de sonido y su amplísima gama de herramientas increíblemente intuitivas y fáciles de manejar.
Antepone la creatividad a todo lo demás. Cubase abarca todos los procesos creativos:

  • Composición.
  • Grabación.
  • Edición y mezcla.

 

Cubase ofrece una flexibilidad máxima y no te impone ningún flujo de trabajo determinado, sino que te ayuda a sacar lo mejor de tu lado creativo.”

 

 

Pro-Tools.

“Pro Tools ha redefinido la industria de la música, el cine y la televisión al ofrecer todo lo que se necesita para componer, grabar, editar y mezclar música y audio, tanto en estudio como en la nube, y desde cualquier lugar.”

 

 

“Pro Tools incluye todo lo que necesitas para crear música y audio de calidad profesional. Gracias a potentes herramientas de grabación, MIDI y edición de partituras, procesadores de sonido de estudio y plena automatización del mezclado, Pro Tools ofrece rapidez para componer, editar y mezclar grandes producciones con hasta 128 pistas de audio, 512 pistas instrumentales y 512 pistas MIDI.”

 

 

“Gracias a VCA Masters, Track Freeze y la medición profesional, o a la capacidad incomparable de automatizar prácticamente cada elemento de la mezcla, Pro Tools convierte el arte de mezclar música y bandas sonoras en una labor rápida y sencilla. Incluso puedes explorar versiones alternativas de un tema o banda sonora con Project Revisions. Y asumir el control remoto desde un iPad gracias a la aplicación gratuita Pro Tools | Control.”

 

Logic Pro X para Mac OS.

“Logic Pro X es la versión más avanzada de Logic hasta la fecha. La moderna interfaz integra sofisticadas herramientas que permiten realizar las tareas de composición, edición y mezcla de forma profesional; además, su diseño está orientado a obtener resultados creativos rápidamente y ofrecer más potencia cuando es necesario. Logic Pro X incluye una gran colección de instrumentos, efectos y bucles: Un kit de herramientas completo para crear música con un sonido sorprendente.”

 

Bibliografía:

 

Ableton live.

“Cree sonidos más audaces con los nuevos dispositivos de Live. Manténgase en el flujo con una multitud de mejoras en el flujo de trabajo. Haz aún más lejos de la computadora con Push. Crea tu sonido con una biblioteca curada. Y obtenga el potencial ilimitado de Max for Live, perfectamente integrado.”

 

Blogs y websites relacionados.

 

Libros y manuales producción DJ´s.

 

Manual DJ´s

Yo DJ Productor. Libro + vídeos tutoriales de David Amo. El primer manual publicado que enseña cómo convertirse en un DJ profesional.

 

Manual DJ´s

Yo DJ.II (2ªed) de Varios. “En 2012 se publicó Yo DJ II, el método más eficaz para aprender tanto la profesión de DJ como DJ Productor que ya ha sido empleado por miles de personas en todo el mundo.”

 

Manual DJ´s

Yo DJ III de Jordicarreras.  “Yo DJ III. Sé DJ y siéntete DJ desprende sentimiento, pasión emoción, profesionalidad, seriedad, conocimiento, actualidad, rigor y resultados efectivos para todos aquellos que quieran hacer del arte del djing su pasión o profesión.”

 

Manual DJ´s

Cómo crear tu propia compañía discográfica digital: Guía para la creación de un sello digital musical de Isaac Shake.

 

Manual DJ´s

DJ para Dummies de John Steventon.

 

Manual DJ´s

Las 6 cualidades absolutas del DJ triunfador: Principios poderosos para iniciar tu negocio como DJ móvil y/o triunfar en los mejores clubs y antros de Víctor Hugo Arroyo Cisneros.

 

Manual DJ´s

Historia del dj-2: La evolución de la música electrónica desde el house hasta el superdeejay de nuestros días. (Música (605)) de Bill Brewster.

 

 

Manual DJ´s

Crónicas Curiosas de los DJs. Historias sobre la evolución del DJ, desde los inicios de la Radio hasta el Garage, pasando por el Reggae, el Disco o el Hip-Hop (Música Ma Non Troppo) fr Frank Broughton.

 

Mesas mezcladoras, tarjetas, teclados MIDI y otros.

Algunos de los dispositivos más utilizados en las configuración de estudios para DJs.

 

Teclado controlador MIDI USB

AKAI Professional MPK MINI MKII. Teclado controlador MIDI USB portátil con 25 teclas, 8 pads MPC, 8 potenciómetros, joystick, VIP 3.0 y paquete de software incluido por inMusic Europe. Limited.

  • Tiene 25 teclas sensibles a la velocidad con acción sintetizador y botones para subir o bajar de octava e incrementar el rango melódico del teclado.
  • Incluye joystick de 4 posiciones para un cambio de tono dinámico y control de modulación.
  • 8 pads estilo MPC retro-iluminados sensibles a la velocidad con repetición de nota y volumen total para programar baterías, disparar samples y controlar instrumentos virtuales o tu DAW.
  • 8 knobs Q-Link asignables para mezclar, cambiar de plug-ins, diseño robusto y ultra-compacto que te permite crear en cualquier lugar, alimentación por USB.
  • Software incluido: Hybrid 3.0, SONiVOX Wobble, MPC Essentials & VIP 3.0.
  • Por un tiempo limitado, incluye en tu biblioteca de sonidos muestras exclusivas de CAPSUN ProAudio para Ableton Live. 

 

 

consolas de DJ

Consola DJ Hercules 4780730 procesador mínimo 1.5 GHz+, memoria interna, mínimo 1024 MB RAM), color negro.

  • Controlador de DJ de 2 decks.
  • 2 jog wheels con detección de presión.
  • Controles de mezcla en el centro los controles de la cubierta en los lados izquierdo y derecho.
  • Construido en salidas de audio para mezcla y la vista previa.
  • Mezclar: 2 salidas RCA + 1/8 “salida minijack estéreo para altavoces activos.

 

 

consolas de DJ

Hercules 4780773. Hércules es una de las marcas más reconocidas para consolas de DJ.

  • Experimenta la fiesta desde el corazón de la pista de baile, en cualquier momento. Disfruta de la libertad de moverte y bailar con el público de tu fiesta. Además de con tu ordenador, también puedes controlar la mezcla desde el smartphone o la tableta usando las redes Bluetooth e inalámbrica integradas.
  • Sé tan creativo como un DJ profesional, con la aplicación My Extender de DJUCED Master puedes desatar tu creatividad. Con un sólo dedo, crea bucles y combos de FX dignos de un DJ profesional. Una función que ofrece efectos realmente profesionales, que nunca han sido tan divertidos.
  • Comparte tu lista de reproducción con tus invitados a través de DJUCED 40° y pídeles que voten por sus pistas favoritas. Con la aplicación DJUCED Master puedes ver los votos en tiempo real en tu segundo dispositivo (tableta o smartphone). ¡Depura tus listas de reproducción para agradar a tus invitados!
  • Examina las pistas, artistas o mensajes especiales enviados por los invitados a la fiesta. ¡Fiestas inolvidables con las listas de reproducción personalizadas!
  • 1 controlador de DJ. ¡3 modos! (MODO PORTÁTIL PC/Mac, MODO MULTIPANTALLA, MODO TABLETA)
  • Interfaz de audio integrado (salidas de Mezclas + Escucha previa / entrada Externa).

 

 

Mesa de mezcla DJ

Hercules Mesa de mezcla DJControl Compact.

  • Gracias a su forma compacta y estrecha (34 x 10 cm), cabe muy fácilmente dentro de una bolsa o funda de ordenador portátil.
  • Controlador de DJ con decks de mezclas dobles: 2 jog wheels, 7,5 cm de diámetro, 4 modos (Loop, Fx, Samples, Cue), 2 potenciómetros de ecualizadores por deck, Crossfader de 45 mm.
  • Interfaz fácil de usar, perfectamente adaptada a los portátiles.
  • Usa las jog wheels para hacer scratching con tanta naturalidad como con un vinilo.
  • Las jog wheels también controlan el pitch y el desplazamiento por las pistas.
  • Descubre funciones muy intuitivas para crear bucles, añadir efectos y lanzar samples, ¡gracias a la sensación inigualable de los pads!
  • Cable USB desmontable incluido.

 

 

Auriculares de diadema abiertos para DJ

Hércules DJ HDP 40. Auriculares de diadema abiertos para DJ, negro.

  • Auriculares cerrados que impiden que se escape el sonido
  • Carcasa giratoria para un uso cómodo
  • Almohadillas grandes que aíslan los oídos del usuario del ruido ambiente
  • Monitorización sencilla con un oído
  • Brazos extensibles para tamaños de cabeza grandes y pequeños
  • Ver más detalles.

 

Comparativa de auriculares inalámbricos over ear de alta gama.

 

 controlador dj

Pioneer DDJ-SB controlador dj. Controladores dj (USB B, 3.5 mm/6.35 mm, USB, Mac OS X 10.6 Snow Leopard, Mac OS X 10.7 Lion, Mac OS X 10.8 Mountain Lion, Mac OS X 10.9 Mavericks, Intel Core 2 Duo, 2 GHz) Negro.

 

Mezclador para DJ

Pioneer XDJ-R1. Mezclador para DJ (CD, USB, inalámbrico).

  • Subcategoria: DJ-Workstation
  • Audiointerfaz interno: Sí
  • Entradas analógicas: 2 entradas línea / 1 entrada micrófono
  • Salidas: 2 Master, 2 Booth, 2 KH
  • Cantidad de decks: 2

 

mezclador dj

ION Audio iDJ 2 GO. Mezclador para DJ (30,5 cm, 8,1 cm, 3,3 cm).

 

 

PMS® Disco RGB Moonflower Efecto de Luz Foco Dual LED Discoteca DJ Iluminación.

 

 

DJ Mixer

Chal Tec Vertriebs TMX2211-BL. DJ Mixer, color negro.

  • Con conector para micrófono.
  • 3 canales del operador.
  • Indicadores LED.
  • Ver más detalles.

 

Mezclador para DJ

Vestax Spin Mezclador para DJ (1,5 kg, Software djay3, USB).

  • Tarjeta de sonido integrada para el micrófono, auriculares y maestro.
  • Jog wheels sensibles al tacto, de alta resolución.
  • Incluye el software “djay” con una óptimaintegración de iTunes.
  • Ver más detalles.

 

Enlaces relacionados con la producción musical.

  • Creación de un estudio de grabación de audio en casa. A la hora de montar tu estudio de grabación de audio en casa, no olvides que: “El resultado final lo marcará el peor componente del estudio”. Y como componente incluimos aspectos como la acústica del local, campos magnéticos de interferencia, ruido de las tarjetas de audio, etc… Videotutoriales seleccionados de Internet. Los videotutoriales en Youtube son Seguir leyendo 
  • Guías, tutoriales y manuales de Adobe Audition. Adobe Audition (anteriormente Cool Edit Pro) es “todo un estudio de sonido digital en tu PC”. Es multiuso, un editor de audio muy completo tanto para Mac como para Windows, (aunque de todos son conocidas las mejores prestaciones de los Mac para Audio). Destaca la versatilidad en la visualización de ondas de sonido y creación… Seguir leyendo 

 

Nota: Ranking con los mejores 100 DJ´s del mundo en djmag.com/top100djs.

 

Más info sobre producción músical:

2.50 avg. rating (58% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published