Cursos, guías, manuales y tutoriales gratis de Windows 7

Tutorial Windows 7

1. Introducción.

Windows 7 ha resultado un éxito como sistema operativo. Su rendimiento es bueno tanto para uso doméstico como para uso profesional. Los malos resultados obtenidos con Windows Vista hizo que Microsoft evolucionase rápidamente a Windows 7 para disponer de un sistema operativo seguro, estable y más ligero.

 

1.1 El Escritorio de Windows 7:

En esta página de windows.microsoft.com puedes encontrar el manejo básico del escritorio de Windows 7, algo diferente a anteriores versiones: Tienes acciones como ajustar ventanas, agitar, peek, gadgets y como configurar el fondo de escritorio.

Muy similar a su predecesor Windows Vista, presenta en su tema instalado por defecto transparencias en las ventanas de aplicación y gadgets en la barra de escritorio.

 

Requisitos para instalar Windows 7: Depende de la versión a instalar 32 o 64 bits pero en éste enlace puedes consultarlos en windows.microsoft.com/es-es/windows7/.

 

2. Novedades de Windows 7.

Están recogidas en el enlace windows.microsoft.com, entre ellas podemos destacar:

  • La fácil configuración del grupo de trabajo hogar para compartir dispositivos como impresoras, conexiones a internet, etc…
  • Jump Lists: Para acceder de manera simple a imágenes, música, webs y documentos favoritos.
  • Escritorio muy personalizable.
  • Acoplar ventanas.
  • Mejora de las búsquedas con Windows Search.
  • Vistas en miniatura e iconos renovados en la nueva barra de tareas.
  • Compatibilidad para pantallas y táctiles.

 

3. Trabajo con el sistema operativo:

  • Ser más productivo con mi Windows.
  • Personalización de Windows.
  • Teclas de acceso directo …

 

Manuales y tutoriales en Internet

4. Manuales y tutoriales en Internet.

  • Curso básico de Windows 7 en deseoaprender.com.

 

Bibliografía relacionada con Windows 7.

 

Manual Windows 7

Windows 7. Básico por Starbook Editorial, S.A.

“Uno de los problemas con Windows Vista fue que supuso un salto cuantitativo muy grande respecto a la versión más popular de los sistemas operativos de Microsoft hasta el momento: Windows XP. Windows 7 con sus numerosas versiones, lo que pretende es adaptarse a las posibilidades de los distintos usuarios, de manera que hay que verlo como un Vista menos pretencioso, más flexible.

Este libro pretende facilitar el paso, casi obligado, de Windows XP a Windows 7, dando a conocer dónde se encuentran los recursos en el nuevo sistema operativo (dónde están mis sitios de red, mis
documentos, etc.), así como las novedades que ofrece Windows 7 (el centro de bienvenida, el centro de sincronización o Windows defender, entre otros).

Contiene además numerosos ejercicios que le van a facilitar un conocimiento a fondo de las funcionalidades que contiene el nuevo sistema operativo.
Un consejo: no apague a menudo el equipo, deje que las tareas que tiene programadas se realicen (si no quiere que se vuelva lento y desesperante).”

 

Aprender más sobre Windows 7:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published