Administración y mantenimiento de Windows

 

Windows es un sistema operativo que suele ralentizarse con el uso a lo largo del tiempo. Las diferentes aplicaciones que vamos instalando, los archivos de paginación, los archivos temporales generados o la fragmentación de la información en el disco duro.

 

Un correcto mantenimiento, permitirá a un equipo ser útil durante mucho más tiempo. Por ejemplo, con pequeñas actualizaciones podremos utilizar un PC para usos ofimáticos por más de 10 años.

 

Por otro lado, un adecuado plan de copias de resguardo permitirá que no perdamos información en caso de fallo de discos duros. Hoy en día tecnologías como el almacenamiento en la nube y los discos duros de estado sólido SSD, nos ayudan a evitar pérdidas de información.

 

Aplicaciones para el mantenimiento de Windows.

 

Administrador de equipos en Windows 10

 

Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows

 

Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows

 

 

Bibliografía relacionada.

 

eBook Manual mantenimiento de Windows

El Plan Mensual de Mantenimiento para PCs: Afine su PC en 8 sencillos pasos.

“Las siguientes son solo tres de las técnicas de mantenimiento bajo Windows XP y 7 que usted aprenderá:

 

1.- Como deshacerse completamente de esos archivos temporales que atiborran su disco duro. Aprenda como borrar archivos que aun el Liberador de espacio en disco de Windows deja atrás.

 

Cierto, hay herramientas – como el Liberador de espacio en disco, ya mencionado – que intentan hacer esto automáticamente, pero muchas veces es mejor enrollarse las mangas y entrar a todos los lugares donde Windows deja mucha basura. Este libro le muestra donde buscar.

 

2.- Como desinstalar programas y servicios que usted en realidad no necesita. Windows comúnmente corre procesos y servicios que solo desperdician memoria y recursos del procesador. Aprenda a determinar qué es lo que en realidad necesita y que puede desechar. Su PC iniciará mucho más rápido y será más ágil.

 

3.- Que programas gratuitos usar para dejar su PC libre de virus y malware. No necesita gastar una fortuna en programas de seguridad. Consiga las herramientas correctas para limpiar una PC infectada sin tener que gastar un cinco.

 

Es cierto, las computadoras son sometidas a un uso desgastante de manera diaria – navegación por internet, instalación/desinstalación de programas, paros incorrectos, infecciones de virus y malware, por ejemplo – es poco sorprendente que se vuelvan lentas conforme pasa el tiempo.

 

Este libro le enseñará, paso a paso, la mejor manera de meterse “bajo el cofre” y limpiar todo tipo de residuos, manteniendo su PC en buenas condiciones, invirtiendo solo unas cuantas horas por mes.”

 

 

 


Notas: Recuerda la vida media de un sistema con un adecuado mantenimiento puede aumentar a casi el doble, de un sistema descuidado.

 

 

 

Volver al índice del tutorial Windows 10 …

 

Más enlaces sobre mantenimiento de Windows:

3.75 avg. rating (74% score) - 4 votes

Deja tu comentario...

will not be published