Crear notas en Word 2013

Introducción.

A veces nuestros documentos necesitan pequeñas (o grandes) notas explicativas. Ms Word permite la creación sencilla de notas a pie de página y al final del documento. Word puede numerar las notas de forma correlativa, tal y como indiquemos. Un ejemplo típico son las notas del traductor de las novelas.

notasLas herramientas para crear y administrar notas se encuentran en la ficha Referencias / grupo Notas al pie.

Para insertar notas al pie tenemos que situar el cursor al final de la palabra a la que haremos referencia y pulsar el botón Insertar nota al pie, que añadirá el símbolo correspondiente y nos dirigirá a pie de página para introducir la descripción o referencia. Como opción podemos Insertar nota al final del documento. Una vez creada, al pasar el puntero del ratón por encima del símbolo de nota, aparecerá como una descripción sobre la palabra tratada.

Ejemplo de notas en Word 2013

 

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Introduce en tu documento de prueba una nota al pie de página y otra al final.

En una nota podemos cambiar tanto el texto escrito en ellas, como la marca o numeración que la identifican.

El texto correspondiente tanto a las notas al pie como a las notas al final, podemos modificarlo en cualquier momento sólo colocando el cursor en él, y aunque el tamaño.

En el campo de Formato de Número, escogemos otro distinto del actual, y pulsamos dos veces sobre Aceptar. Word cambiará automáticamente el formato de todas las notas. El que aparece por defecto es pequeño pero podemos modificar su formato.

Las numeraciones utilizadas para las notas, podemos modificarlas también teniendo el cursor encima de una de ellas y haciendo clic con el botón derecho del ratón escogiendo en el menú contextual Opciones de Notas.

Opciones de notas

Hay que tener en cuenta, que si borramos la marca colocada al lado de la palabra, se borrará la nota entera, incluyendo el texto escrito para ella. Sin embargo, si borramos el texto de la nota y su marca, no se borrará la marca en la palabra correspondiente, (tomando como marca el símbolo, carácter o número utilizado).
 

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Cambia la marca o numeración de una de las notas que tengas introducidas en tu documento.

 

Índice del curso Crear Índices >

Aprender más sobre Word 2013:

4.00 avg. rating (78% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published