Índices y Referencias cruzadas en Word 2013

Índices.

Además de las tablas de contenido, podemos crear un índice con elementos escogidos por nosotros mismos. Por ejemplo imagina que queremos añadir un glosario a un manual, de forma que mostremos ordenados alfabéticamente sus términos, junto con la información de los números de página donde aparecen dichos términos en del documento.

El primer paso para crear un índice,  es marcar las entradas queremos que aparezcan en el índice. Para ello, tenemos que ir al grupo Índice de la ficha Referencias. Pulsamos el botón Marcar entrada marcar_entrada, para abrir el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice.

Recuerda, primero seleccionamos la entrada del documento y luego haremos clic en el cuadro Entrada.  La palabra se copiará en el cuadro.

A continuación tenemos que hacer clic en el botón Marcar para marcar la palabra seleccionada. O si queremos marcar todas las apariciones de la palabra en el documento, hacemos clic en el botón Marcar todas. Para crear un glosario, tendríamos que utilizar esta opción.

Para añadir más términos, repetiremos el proceso. El cuadro de diálogo Marcar entrada, permanecerá abierto por si se requiere introducir más elementos del índice.

Una vez hemos marcado todas las entradas, podemos insertar el índice, haciendo clic en el botón Insertar índice insertar_indice. Desde esta ventana también tenemos opción de marcar entradas, pulsando el botón Marcar entrada.

En la lista Formatos podemos escoger su diseño. Si escogemos el “Estilo personal“, se activará el botón Modificar, que permite modificar el formato de párrafo y fuente.

En la lista Idioma, por defecto se mostrará el idioma del sistema, pero podemos cambiarlo. La lista Columnas permite organizar el índice en varias columnas. En Tipo podemos seleccionar con Sangría o Continuo.

notasPRÁCTICA PROPUESTA: Inserta un índice en tu documento de texto. Prueba a marcar palabras y generar un Glosario de términos.

Referencias cruzadas >

Índice del curso

Aprender más sobre Word 2013:

3.50 avg. rating (71% score) - 2 votes

Deja tu comentario...

will not be published