Ficha inicio de Linkedin

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Parecido al muro de Facebook, es el tablón de anuncios dónde podemos consultar todas las actualizaciones de nuestros contactos y a la vez publicar las nuestras. Algunas de éstas actualizaciones son automáticas como el cambio del CV online, unirse a grupos o recomendar entradas de terceros.

 

 

Pero también podemos publicar directamente al igual que hacemos en los grupos una entrada con nuestra opinión o enlazar a algún contenido interesante. Un gran medio sin duda para difundir nuestros servicios profesionales o darnos a conocer. En la imagen vemos como hemos llegado a 170 profesionales con nuestra publicación, de las cuales 54 ni siquiera son contactos directos:

 

Crear redes de contactos en Linkedin

 

Por otro lado podemos recomendar y compartir las entradas y actualizaciones de nuestros contactos y enlaces patrocinados (los vemos porque hay un anunciante que paga por ello a Linkedin). Si comentas sobre un recurso compartido aparecerá tu texto al pie y automáticamente aparecerá como recomendado por ti, por lo que lo verán tus contactos.

 

Los comentarios sobre recursos se pueden eliminar.

 

Ejemplo práctico: Para anunciar una oferta de empleo en Linkedin podemos contratar la suscripción para head hunters y empresas de selección. Como complemento o si no disponemos de presupuesto podríamos realizar una acción puntual y anunciar nuestra oferta en Grupos, Página de empresa o compartir una actualización de nuestro perfil.

 

 
Volver al índice del tutorial de Linkedin …

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>