¿Cómo conocer el rendimiento de mi CPU?

rp_server-221x300.png

La nomenclatura actual de los microprocesadores es un poco liosa para los consumidores. Afortunadamente existe página como cpuboss.com donde podemos comparar distintos modelos y marcas de CPU para ubicarnos y conocer que gama de PC tenemos o nos están vendiendo.

 

También existen programas de escritorio que puede generar tests y todo tipo de pruebas para evaluar el rendimiento de nuestro PC. Se genera un reporte y se puede utilizar para compararlo con otros PCs propios o en Internet. Algunos programas destacados son:

 

 

Notas: Puede ser una buena idea pasar el test a tu equipo, y una vez realizadas las tareas de mantenimiento (en esta entrada explicamos algunas que mejoran la velocidad) volver a pasar los tests para ver cuanto hemos ganado.

 

Tutoriales y guía de compra

  • Site con información seria y rigurosa sobre el rendimiento de equipos y dispositivos informáticos notebookcheck.org.

 

Entradas relacionadas con la optimización de PCs:

En estas entradas explicamos como mejorar otros componentes del PC que están relacionados con su rendimiento, como la memoria, actualizaciones de drivers, mantenimiento de discos duros, SSD, herramientas de optimización, etc.

 

  • Herramientas de diagnóstico del PC. Herramientas internas de Windows sobre Información del Sistema. Con el menú contextual del botón de Inicio de Windows podemos acceder a la Información del sistema. Esta información podemos completarla con DirectX suele estár instalada en casi todos los equipos. Si no este es su enlace de descarga. Para abrir la herramienta de diagnostico de DirectX pulsamos con el… seguir leyendo.
  • Cómo medir el rendimiento de un procesador Intel. A la hora de comprar un nuevo equipo o determinar el rendimiento actual de otro antiguo no pueden asaltar las dudas de que nivel de desempeño presentan. Aunque el rendimiento general de un equipo informático depende de todos sus componentes y como se integran, una pieza de mucho peso en el rendimiento total es el microprocesador.… seguir leyendo.
  • Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows. Resumen del índice de contenidos: 1. Herramientas internas de Windows. Reparaciones de emergencia. Restaurar sistema. 2. Herramientas de otros desarrolladores. 3. Entradas relacionadas.   1.- Herramientas internas de Windows. Ante cualquier reparación o ampliación del sistema, hazte con la “etiqueta de servicio” o número que identifica a tu dispositivo de manera unívoca. Seguir leyendo …

 

Más enlaces sobre ranking de PCs:

3.00 avg. rating (67% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published