Cómo medir el rendimiento de un procesador Intel

A la hora de comprar un nuevo equipo o determinar el rendimiento actual de otro antiguo nos pueden asaltar las dudas respecto a su nomenclatura y del nivel de desempeño que presentan. Aunque el rendimiento general de un equipo informático depende de todos sus componentes y como se integran, una pieza de mucho peso en el rendimiento total es el microprocesador.

En este enlace tienes toda la información sobre las reglas seguidas en la nomenclatura de los nuevos procesadores Intel (más info intel.la). Por ejemplo i7-6500U:

  • Marca: Intel Core.
  • Modificador de la marca: i7.
  • 6500. El seis es el indicador la 6ª generación y el 500 el indicador de la SKU (Stock-Keeping Unit o en español número de referencia).
  • U significa ultra bajo consumo.

Por otro lado, este es un enlace super-interesante donde puedes comparar la potencia de varios microprocesadores Intel en la web ark.intel.com.

Finalmente si deseas comparar de manera muy gráfica el rendimiento de dos microprocesadores frente a frente puedes hacerlo en la web cpuboss.com/compare-cpus. Dispone de una gran base de datos con el ranking conseguido en pruebas de rendimiento de muchos procesadores Intel y están valorados sobre un máximo de 10/10.

Así por ejemplo si comparamos dos de los micros del ejemplo i7-6700HQ con el i7-6500U obtenemos que:

* Si el modelo de micro que indiquemos no se haya en la base de datos recibiremos el siguiente mensaje: Can´t find this one.

Resultado de la comparativa:

En ese ejemplo observamos que el equipo de la derecha que ha montado un i7 6500U ofrece la misma puntuación pese a disponer de la mitad de memoria. Aunque este rendimiento caería en caso de mayor demanda de 8 GB de RAM. En general podemos decir que los dos equipos han obtenido un buena puntuación respecto al rendimiento.

Notas: Información sobre los procesadores de PC Intel de alta gama. Que sigue diferentes normas.

Más enlaces sobre procesadores Intel:

2.00 avg. rating (56% score) - 1 vote

Deja tu comentario...

will not be published