Herramientas de diagnóstico del PC

Herramientas internas de Windows sobre Información del Sistema.

Con el menú contextual del botón de Inicio de Windows podemos acceder a la Información del sistema.

Esta información podemos completarla con DirectX suele estár instalada en casi todos los equipos. Si no este es su enlace de descarga. Para abrir la herramienta de diagnostico de DirectX pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio de Windows para ir al cuadro de diálogo Ejecutar y escribimos DXDIAG. Se mostrará el siguiente cuadro de diálogo:

A continuación se abre la siguiente ventana de aplicación con información general sobre el Sistema, la pantalla, el sonido y las entradas de periféricos:

Desde el símbolo del sistema DOS también podemos cargar la información sobre nuestro equipo. Para ello con el botón derecho sobre el botón de inicio seleccionamos Ejecutar y tecleamos CMD. Una vez en la ventana de comandos tecleamos systeminfo.

Soluciones de terceros sobre Información del Sistema.

Existen herramientas más completas de terceros como Speccy de Piriform que ofrecen información de configuración del sistema.

Por otro lado podemos pasar tests de rendimiento muy útiles para comparar distintos equipos incluso posibles mejoras y ampliaciones de nuestro sistema. En este enlace indicamos varios programas de comparativas de rendimiento.

Más enlaces sobre información del Sistema:

4.00 avg. rating (77% score) - 1 vote

En respuesta a: “Herramientas de diagnóstico del PC”

Deja tu comentario...

will not be published