Eliminar archivos basura en Windows

Archivos basura en el PC

 

 

 

 

 

Windows por seguridad es un sistema operativo que tiende a guardar copia de casi todo, por lo que tiende a aumentar de tamaño en Gb y de paso hacer que nuestro PC vaya un poco más lento.

 

Para ello existen herramientas de terceros, que nos ayudan a mantener en forma a nuestro Windows con seguridad.

 

Algunos ficheros podrían borrarse manualmente pero asegúrate muy bien de lo que haces para no verte obligado a reinstalar Windows o algún otro programa.

 

Archivos duplicados en Windows.

Ocupan espacio y aveces no se utilizan, son duplicados u originales de instalaciones realizadas. Por ejemplo:

 

Las carpetas $NtUninstall se encuentran en la carpeta System32 de Windows y son generadas al instalar Service Pack y actualizaciones de Ms Windows. Contienen información para desinstalar alguna posible actualización que de problemas.

 

Entonces si borramos dichas carpetas, será porque estamos muy seguros de que nuestro sistema va bien y no vamos a necesitar volver a un punto anterior. Un paso intermedio antes de prescindir de ellas sería moverlas y después de reiniciar comprobar que todo funciona correctamente.

 

Por otro lado este borrado tampoco supone un ahorro considerable de espacio en el disco, por lo que si tenemos suficiente no recomendamos eliminarlas.

 

Entradas relacionadas.

  • Manual: Herramientas para el mantenimiento de Windows. Índice de contenidos: 1. Herramientas internas de Windows. Reparaciones de emergencia. Restaurar sistema. 2. Herramientas de otros desarrolladores. 1.- Herramientas internas de Windows. Ante cualquier reparación o ampliación del sistema, hazte con la “etiqueta de servicio” o número que identifica a tu dispositivo de manera unívoca. Es una especie de matrícula que cada fabricante da a… (seguir leyendo).

 

Volver al índice del tutorial Windows 10 …

Más enlaces sobre mantenimiento de Windows:

4.00 avg. rating (76% score) - 1 vote

En respuesta a: “Eliminar archivos basura en Windows”

Deja tu comentario...

will not be published