Programas para descargar musica gratis ¿son legales?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

¿Cómo saber si un programa de descarga de música es legal o no?

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que descargar música con derechos de autor (copyright) es ilegal si no se paga por ello. Queremos que estés bien informado antes de tomar la decisión de instalar uno u otro programa.

 

Aunque en Internet puedes encontrar cientos de soluciones para ello, tienes que tener claro que descargar archivos protegidos de webs piratas no es ni seguro ni legal.

 

 

Por otro lado tenemos, la polémica continua del intercambio de archivos P2P. Esto es realmente como si pasaras una copia de un archivo de música a un amigo. Aquí no hay lucro, por lo que hasta la fecha este tipo de programas siguen funcionando aunque es evidente que generan pérdidas a la industria discográfica.

 

Hay programas de descarga de música 100% legales, como iMesh. Lo consiguen cobrando una pequeña cuota de suscripción para abonar derechos a sus autores.

 

Otra forma de descargar música es extraerla de los videos de Youtube, para ello existen decenas de servicios webs.

 

YouTube indica que esto no es una práctica legal y que ellos ofrecen esta posibilidad a través de sus servicios de pago Youtube Music o YouTube Premium, ya que todo del video está protegido y no debe descargarse salvo por su autor.

 

Finalmente, siempre podemos escuchar música de forma gratuita a través de diferentes servicios de streaming como Spotify. Donde, su servicio gratuito está bastante bien, capa aspectos premium como la calidad o el salto de pistas.

 

Ahora tienes la información necesaria para valorar si descargar música utilizando los programas más populares del momento como Blubster, Freemake YouTube a MP3 Boom, Savefrom.net, ClipConverter.cc, Songr, el clásico Ares y derivados, MP3Jam, Music and Video Downloader, MP3 Rocket, YTmp3.cc, … son legales o no !

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>