Planificación deportiva y redimiento

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

La planificación deportiva permite distribuir las cargas de entrenamiento y sus compensaciones y descansos de manera lógica a lo largo de la temporada, con el fin de tener el máximo de probabilidades para conseguir nuestros objetivos.

 

En la web kimetsport.com/es/blog puedes encontrar referencias a la planificación deportiva durante la temporada. Mesociclos, microciclos, macrociclos, …

 

 

Cómo mejorar el rendimiento anaeróbico.

 

El umbral anaeróbico marca el nivel a partir del cual se dispara la producción de lactato en nuestro organismo a través del esfuerzo en el tiempo y la distancia recorrida.

 

Es bueno entrenar en torno a estos límites para acostumbrar a nuestro organismo a reutilizar este lactato como fuente de energía.

 

Para calcular el umbral anaeróbico tomamos nuestra frecuencia cardíaca máxima (FCmax = 220 – edad ) y le aplicamos el 90%.

 

Por ejemplo, «En jugadores de fútbol júnior de élite el Umbral Anaeróbico Individual está en el 82-85% del VO2máx, y al 87-90% de la FCmáx». Fuente: kimetsport.com.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>