Organizar archivos con etiquetas en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

Organizar archivos con etiquetas en Windows

 

En ocasiones instalamos aplicativos para resolver cuestiones personales o de trabajo que podemos solucionar directamente con los recursos y utilidades que nos ofrece Windows 10.

 

Quizá sea el caso, de realizar una gestión documental tipo Sharepoint o Alfresco, y que con las características de un disco duro virtual tipo Dropbox o Onedrive, Buscar, más las características de Explorer de Windows 10, nos resulten similares.

 

Podemos etiquetar archivos (metadatos) con objeto de realizar una mejor gestión de los mismos.

 

 

Para ello simplemente haz clic derecho del ratón sobre el mismo, ve a las pestaña Detalles y edita la Etiqueta. En la ventana de Explorer, habilita la columna Ver Etiquetas:

 

 

 

 


Notas finales: Por supuesto, que los gestores documentales incluyen más funcionalidades, sobre todo en lo que respecta a control de versiones, trabajo en equipo, etc. Pero con un poco de imaginación podemos recrear uno con los recursos gratuitos que disponemos en nuestro Windows.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>