Marcan uno de nuestros tutoriales como sitio web de phising

Este es el mensaje que nos encontramos en la página de uno de nuestros tutoriales, …

 

 

Como nosotros en Internet, a lo que nos dedicamos es a realizar tutoriales y compartir enlaces de calidad, solo nos queda que la web haya sido hackeada o vulnerada para incluir algún tipo de software malicioso.

 

Este informe es muy clarificador sobre la política de Google sobre: Navegación Segura: software malicioso y phishing.

 

En este informe se indica que miles de sitios webs son marcados cada día por el sistema de rastreo de Google. Básicamente se dividen en webs con phishing y webs que incluyen software malicioso.

 

A nosotros nos han marcado el tutorial de Ms Outlook 2016, que en principio no encaja con la siguiente descripción que da Google para webs que practican técnicas de pirateo phising:

 

“Son sitios web que fingen ser legítimos para engañar a los usuarios y conseguir que escriban su nombre de usuario y contraseña, o que compartan otro tipo de información privada. Algunos de los ejemplos más comunes de sitios web de suplantación de identidad son las páginas web que suplantan la identidad de sitios web legítimos de bancos o de tiendas online.”

 

Como bien saben nuestros usuarios, ni fingimos para imitar a nadie, ni se pide información privada, … y sin embargo, somos marcados. En este enlace tienes toda la información sobre phising por eres bloguero y te pasa en algunas de tus webs https://support.google.com/.

 

Deducimos que es una broma pesada, competencia desleal o mala praxis por parte de algún usuario que ha marcado tal página como phising. Aspecto, que Google debería comprobar antes de marcar un site.

 

Desde Google Chrome nos permiten comunicar que la web que visitamos advierte erróneamente de phising … https://safebrowsing.google.com/safebrowsing/report_error/?hl=es

 

Una vez enviado recibirás este reporte:

 

 

Puedes ampliar esta información sobre advertencias de phising e la web en https://support.google.com.

 

Si tu web no es de phising o ha sufrido un ataque que has podido solucionar, puedes solicitar una revisión Solicitar una revisión en .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.