Libros, manuales y cursos abiertos de XHTML

Libros, manuales y cursos abiertos de XHTML

XHTMLeXtensible HyperText Markup Language es una redefinición del HTML basándose en la sintaxis de XML. Genera documentos y contenidos de hipertexto compatibles con XML.

 

 

Libros y manuales gratis en Internet

 

  • Introducción a XHTML es un libro web ubicado en http://librosweb.es/xhtml/ que recoge entre otros una introducción al lenguaje de marcado de hipertexto XHTML, características, estructura y layout, validación, fragmentos de código…

 

 

 

 

videotutoriales_ico

Recopilación de videotutoriales en Internet.

 

 

 

Recursos relacionados

 

  • Validador marcado de documentos web HTML, XHTML, SMIL, MathML, … En la misma página puedes acceder a otros validadores como  feeds RSS/Atom, hojas de estilo CSS, contenido MobileOK, o para encontrar enlaces rotos.

 

Bibliografía recomendada.

 

Libro programación en xhtml y CSS

Domine XHTML 1.0 y CSS 2 de José López Quijado. Desarrolla la programación XHTML, para programar cualquier interfaz de usuario y página web que desee para el lado del cliente. Diseño web con CSS.

 

“Acometer la escritura de este libro planteó un importante desafío. Debía aunar el estilo simplificado y práctico que debería ser obligado en toda obra de esta naturaleza con el rigor técnico necesario para que los lectores le saquen el partido que esperan.

 

Hace casi diez años que escribí mi primer trabajo profesional sobre HTML, del que, posteriormente, saldría un libro sobre HTML y HTML Dinámico.

 

Muchas cosas han ocurrido en ese tiempo. La más importante, por lo que a nosotros respecta, es que HTML ha evolucionado a la especificación XHTML, que es una visión madura y eficiente que el consorcio publicó para unificar criterios a la hora de programar la interfaz del usuario de un documento web. CSS también ha evolucionado. Desde la primera versión, publicada en 1996, muchas prestaciones se han añadido y/o mejorado.

 

El presente volumen le proporciona todo lo que necesite para iniciarse en el fascinante mundo del desarrollo para Internet.

 

Este libro es, como ya saben los lectores que me conocen, de carácter eminentemente práctico. He omitido casi todo aquello que no sea completamente estándar, para que sus trabajos sean adecuados para la Red, con independencia de la plataforma de los usuarios.

 

Cuando he mencionado alguna instrucción o propiedad no normalizada, lo he hecho constar específicamente.

 

Sin embargo, he omitido la mayoría de material que no esté normalizado, ya que no se le podría sacar partido.

 

Este libro no persigue dotar a nadie de un conocimiento espeso y enciclopédico, sino de lo necesario para iniciar con seguridad y firmeza su andadura en este mundillo.

 

En este libro encontrará dos grandes líneas de trabajo. La primera corresponde a XHTML, que le permitirá programar cualquier interfaz de usuario y página web que desee para el lado del cliente. La segunda línea atiende más al diseño. A “ponerlo todo bonito”.

 

Por supuesto, ambas se complementan para proporcionar al lector una soltura y facilidad adecuadas para obtener los resultados deseados.

 

Escribir este libro ha sido bonito pero, en ningún modo, fácil. Conjuntar en una sola obra las técnicas necesarias para iniciarse en el desarrollo web ha requerido una estructuración muy exigente. Sin embargo, el resultado es muy satisfactorio.”

 

Libro programación en xhtml

Xhtml (“guías practicas”) de Julián Martínez.

 

Libro programación en xhtml y CSS

Xhtml y Css – Los Nuevos Estándares Del Código Fuente [2ª Edición] de Luc Van Lancker.

 

 

Libro programación en xhtml

Diseño de páginas Web con XHTML, JavaScript y CSS. 3ª edición de Juan Carlos Orós Cabello.

“XHTML es el lenguaje nacido para sustituir al HTML como estándar para la programación de páginas web.

 

Su objetivo es lograr una web semántica, donde la información y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML se usaría para concretar el contenido del documento dejando para las hojas de estilo y JavaScript la definición, su aspecto y diseño.

 

Como se indicó anteriormente, esta obra respeta las recomendaciones del W3C relacionadas con el estándar XHTML y las CSS, explicando de manera clara y con multitud de ejemplos las características fundamentales de JavaScript, para que el lector pueda aprender las bases de su programación y añadir a sus propias páginas interactividad y multimedia.

 

Su contenido es de inestimable ayuda tanto para los usuarios que ya saben diseñar páginas Web con HTML (diseñadores, Webmasters, programadores, etc.) como para aquellos que nunca han creado un programa, ya que introduce de manera paulatina y sin esfuerzo el lenguaje JavaScript.

 

Los primeros pasos consisten en afianzar los conocimientos necesarios de XHTML para que después, poco a poco, el lector se vaya familiarizando con la terminología de JavaScript hasta terminar con las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), con las que podremos configurar el aspecto del documento.

 

La obra se complementa con multitud de ejemplos que pueden ser descagardos desde la página web de la Editorial Ra-Ma. Con esos ejercicios estudiados en los capítulos e infinidad de ejemplos, el usuario podrá ver, entender, aprender y afianzar todas las explicaciones.”

 

 

Libro programación en xhtml y CSS

Guía práctica XHTML, JavaScript y CSS de Juan Carlos Orós Cabello.

“Tiene en sus manos una guía práctica con la que aprenderá a programar páginas web de forma sencilla y clara a través de ejemplos directos y detallados. El libro está estructurado en tres partes: XHTML, JavaScript y CSS.

 

XHTML es el lenguaje nacido para sustituir al HTML como estándar para la programación de páginas web. Su objetivo es lograr una web semántica donde la información y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML se usaría para concretar el contenido del documento dejando para las hojas de estilo y JavaScript la definición, su aspecto, diseño e interactividad.

 

De manera clara y con multitud de ejemplos se explican las características fundamentales de JavaScript, para que así el lector pueda aprender las bases de su programación y añadir a sus propias páginas interactividad y multimedia.

 

Su contenido es de inestimable ayuda, tanto para los usuarios que ya saben diseñar páginas web con HTML como para aquellos que nunca han creado un documento web, ya que introduce de manera paulatina y sin esfuerzo el lenguaje JavaScript.

 

Los primeros pasos consisten en afianzar los conocimientos necesarios de XHTML para que después, poco a poco, el lector se vaya familiarizando con la terminología de JavaScript hasta terminar con las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), con las que podremos configurar el aspecto del documento.

 

Como complemento a la guía y con la finalidad de que el lector pueda testear de forma real sus desarrollos web, aprenderemos a instalar de forma local un servidor web con el que podremos trabajar con nuestras páginas de la misma forma en que lo haríamos con un hosting externo.

 

La obra se complementa con multitud de ejemplos que pueden ser descargados desde la página web de la Editorial Ra-Ma (www.ra-ma.es). Con esos ejercicios estudiados en los capítulos e infinidad de ejemplos el usuario podrá ver, entender y afianzar todas las explicaciones.”

 

 

Enlaces relacionados con XHTML:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.